Como limpiar a fondo piso despues de una obra

Aspiradora
Si hay algo que puede quitarle la alegría a un cuarto de baño recién reformado, es el polvo que queda después. No importa lo bien que su contratista selle la zona de obras del resto de su apartamento, el polvo siempre parece encontrar su camino y se asienta en todo. Afortunadamente, hay algunas medidas sencillas que puede tomar para limpiarlo todo y disfrutar por fin de su nuevo espacio.
Cuando te pongas manos a la obra, recuerda que debes minimizar la cantidad de polvo que levantas. Además de esparcir el polvo y complicar la limpieza, también puede provocar problemas respiratorios. Debido a este riesgo, asegúrese de llevar una mascarilla mientras realiza la limpieza.
Teniendo esto en cuenta, el primer paso que debe dar es aspirar la mayor cantidad de polvo posible. Aspirar eliminará la mayor parte del polvo, sobre todo el material suelto que es más probable que se desplace si intenta barrerlo. No aspire en direcciones aleatorias. Empieza por el techo y ve bajando hacia el suelo con movimientos laterales largos. Ocúpate al mismo tiempo de las repisas de la parte superior de los marcos de puertas y ventanas. Los apliques de luz y las aspas de los ventiladores de techo también necesitan un poco de aspiradora y, más cerca del suelo, las pantallas de las lámparas y los aparatos electrónicos.
¿Cómo elimino el polvo de mi casa después de las obras?
Las máquinas de limpieza del aire, como los purificadores, depuradores y sopladores de aire, están diseñadas para aspirar el polvo de la construcción del aire que rodea a estos dispositivos y eliminarlo de la zona, dejando sólo aire fresco y limpio en la zona.
¿Cómo se elimina el polvo de la construcción del suelo?
Suelos | Cómo limpiar el polvo de la construcción. Cuando se trata de suelos, debe aspirarlos si su aspiradora tiene certificación HEPA y un buen filtro. Trapear regularmente también ayudará a mantener el polvo bajo control cuando el trabajo esté terminado. Esto le permitirá ocuparse también de la limpieza del suelo y de la limpieza general de la casa.
Escobilla de goma
Los suelos de madera aportan una belleza terrosa y cálida a su hogar. Son resistentes y, con los cuidados adecuados, duran décadas. Puede mantenerlos en buen estado siguiendo estos consejos sobre cómo limpiar suelos de madera.
El primer paso: Utilice una mopa o una aspiradora para eliminar la suciedad, el polvo, el pelo de las mascotas y otros restos que puedan rayar el suelo. No utilice una aspiradora con barra batidora, ya que podría dañar la superficie del suelo. Utilice el cepillo para suelos. Dependiendo del tráfico y del número de mascotas y niños que tenga, tendrá que hacerlo al menos una vez a la semana.
La mopa no elimina la suciedad que se acumula con el tiempo. Para una limpieza en profundidad periódica, deberá utilizar un limpiador líquido. Puedes utilizar un producto comercial para la limpieza de la madera, como Bona o Murphy Oil Soap. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante. También puedes preparar tu propio limpiador mezclando una parte de vinagre con 10 partes de agua tibia. Añade unas gotas de jabón de Castilla líquido.
Sea cual sea el limpiador que elija, el proceso para limpiar suelos de madera es el mismo. Empapar un trapo o fregona de esponja en la solución limpiadora. Escúrralo bien para que la fregona esté húmeda, no mojada. Pase la fregona por el suelo con el limpiador, teniendo cuidado de no dejar demasiado líquido en el suelo. Aclare la fregona con agua limpia, escurra el exceso y pase la fregona húmeda por el suelo para eliminar el limpiador. Limpie el exceso de agua con una toalla limpia y seca, ya que el agua estancada daña el suelo.
Comentarios
Cuando terminamos un proyecto de renovación en casa, estamos listos para sentarnos y disfrutar del espacio renovado, ¿verdad? Por desgracia, esto no es posible... todavía no. Antes de que pueda quitarse los zapatos y ponerse cómodo en el sofá, tiene que realizar la limpieza de su casa después de la obra. Debe centrarse en eliminar todo el polvo y los escombros que dejan las obras para evitar que acaben en el sistema de ventilación del lugar y obstruyan los conductos de ventilación. Prácticamente todos los proyectos de renovación producen partículas de polvo que se cuelan con saña en todos y cada uno de los rincones de la zona que tan cuidadosamente ha renovado. No permita que las capas de polvo hagan que su casa recién renovada parezca desgastada y destartalada. Ponte una mascarilla antipolvo y prueba esta infalible rutina de 5 pasos para ocuparte de la limpieza post-construcción de tu santuario.
Los expertos de Happy House Cleaning te garantizan que, si sigues paso a paso esta lista de tareas, podrás ocuparte del polvo y los escombros que quedan tras las obras y reformas sin tener que recurrir a limpiadores profesionales.
3 fases de limpieza posterior a la construcción
Para cualquier contratista de la construcción, entregar la llave de un edificio recién creado o de uno renovado es el objetivo final para cualquier cliente al que vaya a servir. Sin embargo, después de la construcción en sí, sin olvidar las lágrimas y el sudor con los que tienen que lidiar, el trabajo de una empresa de construcción aún no ha terminado. Para que la construcción esté completamente terminada, hay más trabajos adicionales que hacer antes de la entrega final de la llave. Estos trabajos adicionales incluyen la limpieza completa de toda la instalación o lo que llamamos, limpieza post-construcción.
De la propia palabra, "post-construcción", se entiende que esta limpieza se realiza después de la parte de construcción. Un contratista de obras puede hacer una limpieza general de escombros, pero la limpieza detallada ya no forma parte de su trabajo. Este tipo de limpieza se hace a toda la instalación de arriba abajo; no significa simplemente barrer el suelo, limpiar la moqueta y otras zonas visibles. A continuación se indican algunos de los requisitos de limpieza de los que hay que ocuparse: