Clmo limpiar pis de gato

Clmo limpiar pis de gato

Olor a mascota naranja furioso

Este artículo ha sido escrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinarias por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica veterinaria de su ciudad natal.

Cualquiera que tenga un gato probablemente ha olido alguna vez el mal olor de la orina de gato. El fuerte y penetrante olor puede irradiarse por toda la casa y, si no se limpia adecuadamente, puede hacerse aún más fuerte con el tiempo y crear humos desagradables similares al amoniaco[1].

Además del olor desagradable, la orina de gato también puede dejar manchas, especialmente en telas y alfombras. Dado que puede ser difícil de eliminar, aprender a limpiar la orina de gato de forma eficaz y rápida es clave para mantener su casa y sus muebles frescos y libres de orina.

Este artículo ha sido escrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinarias por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 261.621 veces.

¿Qué elimina el olor a orina de gato?

Bicarbonato y vinagre

El vinagre, aunque un poco maloliente en sí mismo, funciona para eliminar el olor duradero de la orina de gato rociada porque el vinagre es un ácido que neutraliza las sales alcalinas que se forman en las manchas de orina seca. Se puede utilizar una solución de una parte de agua y una parte de vinagre para limpiar paredes y suelos.

¿Desaparecerá algún día el olor a orina de gato?

¿La orina de gato desaparece alguna vez? Sí, debería poder neutralizar el olor a orina de gato antiguo con los métodos anteriores. Si no funciona, asegúrese de que está utilizando un detergente con suficientes enzimas para descomponer el olor y asegúrese de que está cubriendo toda la zona de la mancha.

  Limpiar pis de un colchin

Rocco & roxie mancha

¿Sientes que toda tu casa huele a caja de arena? Deshacerse de los olores de gato en alfombras y muebles es clave para conseguir que su casa huela a fresco y limpio. ¿Cómo eliminar realmente el olor a gato y no sólo cubrirlo? La clave está en conocer un poco la ciencia que hay detrás del olor.

La orina de gato contiene ácido úrico, que puede perdurar en alfombras, tejidos y madera durante años. Aunque el bicarbonato de sodio, el vinagre, el jabón y el peróxido de hidrógeno pueden neutralizar los olores temporalmente, un día húmedo puede hacer que el ácido úrico se recristalice, y el infame "olor a gato" volverá. La única forma de destruir el ácido úrico es utilizar un limpiador enzimático, según TheCatSite.com. Las zonas afectadas de la alfombra o los tejidos deben empaparse en el limpiador enzimático y dejarse secar al aire completamente. Las enzimas descomponen el ácido úrico en gases y, mediante el secado natural, los gases se evaporan, dejando la alfombra y los tejidos con un olor fresco de nuevo. Los limpiadores enzimáticos pueden encontrarse en Internet y en la mayoría de las tiendas de alimentación.

Tanto si su gato ha orinado recientemente en una superficie de su casa como si tiene manchas y olores antiguos, es importante abordar el problema con alguna estrategia. He aquí algunas pautas básicas para empezar:

Bicarbonato de sodio para el pis de gato

Todos los propietarios de gatos comparten una batalla similar cuando se trata de mantener un hogar limpio y fresco. Incluso los hogares más limpios con los gatos de interior más limpios se enfrentan a accidentes ocasionales, marcaje territorial y problemas con las cajas de arena. Los gatos que orinan fuera de la caja de arena también pueden indicar problemas de salud. El desagradable olor de la orina de gato es difícil de combatir.

  Truco para limpiar facilmente boca de fuego del fogón quemado

Lo más importante que hay que recordar es que hay que eliminar completamente el olor. Si queda olor a orina, no sólo lo notará usted, sino que el gato volverá al mismo lugar para orinar de nuevo.

Las superficies duras son las más fáciles de limpiar, pero si la superficie es porosa, es importante actuar con rapidez. Los azulejos sin sellar, la lechada de los azulejos y los suelos de madera son superficies "duras" porosas que se dañan fácilmente con la orina del gato.

Para limpiar suelos de madera dura o muebles de madera, opte por un limpiador para madera. Los limpiadores para suelos de madera dura son suaves para proteger las ceras y acabados de los suelos y los protegerán contra daños mayores. La orina de gato ignorada o mal limpiada no sólo se absorberá entre las tablas del suelo, sino que también empezará a corroer el acabado.

La superfuerza de Bubbas

Hay muchas razones por las que nuestros amigos peludos salpican, como el marcaje territorial o como respuesta al estrés. Pero, sea cual sea la causa, el rociado de los gatos puede ser desagradable para los humanos y dejar tu casa maloliente, ¡a menos que puedas limpiar el desastre!

Si tu gatito ha marcado con espray en un lugar donde no debería, asegúrate de limpiarlo lo antes posible para evitar que el olor y las marcas se fijen y se impregnen. Si no estás seguro de dónde está exactamente el espray (puede ser más difícil encontrar el origen del olor de lo que crees), utilizar una luz negra puede ayudarte a resaltar el lugar. Esto también te ayudará a encontrar las marcas más antiguas, que deben limpiarse para evitar que tu gatito vuelva a rociar de nuevo.

La ubicación de las marcas de aerosol y su antigüedad afectarán a la forma de tratarlas. En el caso de marcas secas, sobre todo en alfombras, mójalas primero con agua caliente para ayudar a que se levanten y sécalas antes de añadir productos de limpieza.

  Como limpiar pisos de canto rodado

Como nuestros amigos peludos se sienten atraídos por las superficies verticales para rociar, es posible que tengas que limpiar muchos lugares: desde paredes hasta sofás y alfombras, ¡e incluso cortinas! En las superficies no lavables, como las paredes, seca siempre las marcas recientes con un paño o toallitas de papel y luego límpialas con limpiadores enzimáticos. Las superficies lavables, como cortinas o mantas, deben aclararse con agua antes de lavarlas con un limpiador enzimático. Si el objeto es lavable a máquina, también puede ser útil introducir un poco de limpiador enzimático en la lavadora junto con el producto de lavado habitual.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad