Agua oxigenada para limpiar pisos de sofá

Agua oxigenada para limpiar pisos de sofá

Limpiador de tapicerías casero sin vinagre

Por si no estabas escuchando en clase de ciencias, el peróxido de hidrógeno es agua (H2O) con un átomo de oxígeno añadido que crea H2O2. En las concentraciones recomendadas, esto hace que el peróxido de hidrógeno sea muy seguro de usar. Pero ese átomo extra de oxígeno confiere a la fórmula resultante unas capacidades asombrosas para combatir la suciedad, la mugre y los gérmenes.

El peróxido de hidrógeno es un potente limpiador, antibacteriano, antifúngico, antivírico y blanqueador natural. La solución común al tres por ciento que se encuentra en las farmacias es lo suficientemente potente como para cortar la mayoría de las manchas y la suciedad y desinfectar una serie de superficies y materiales. Aprender a limpiar con peróxido de hidrógeno y utilizarlo como desinfectante puede ser tan eficaz como utilizar productos comerciales. Además, limpiar con peróxido de hidrógeno puede ahorrarte dinero y es una alternativa ecológica y segura para la familia a otros limpiadores domésticos comunes.

Mezcla una taza de peróxido de hidrógeno, dos tazas de agua destilada y dos cucharadas de zumo de limón en una botella con pulverizador, agítala y ¡empieza a limpiar! Utilizamos una botella pulverizadora de color sólido para que el peróxido de hidrógeno no esté expuesto a la luz, y agua destilada para evitar las manchas de minerales y otros contaminantes que se encuentran en el agua del grifo. El limón da a tu casa un aroma fresco cuando limpias, mientras que los ácidos ayudan a descomponer la suciedad.

¿Es seguro el peróxido de hidrógeno para la tapicería?

Para limpiar tapicerías fabricadas con poliéster 100% y mezclas de poliéster, lo mejor es utilizar productos con peróxido de hidrógeno. Recomendamos utilizar productos como el limpiador y desinfectante de peróxido de hidrógeno de Clorox.

  Truco limpiar superficie rugosa negra

¿Puede el agua oxigenada dañar los muebles?

También probamos el peróxido de hidrógeno, que puede utilizarse en su solución habitual al 3% o diluido al 5% y seguir funcionando como desinfectante. No dañó las superficies. También probamos una solución de alcohol al 70%, que parece segura, ya que no afectó ni al aceite ni al barniz.

Receta de limpiador de suelos con peróxido de hidrógeno

Nos encantan los muebles y suelos de madera por su belleza natural y durabilidad, y nos enorgullecemos de mantenerlos limpios y cuidados. Pero ni siquiera el cuidado y la limpieza regulares de la madera pueden evitar los accidentes que dejan tras de sí feas manchas.

Los suelos y muebles de madera sufren mucho tráfico, lo que significa mucha suciedad, polvo, mugre y derrames. Desde accidentes de mascotas en nuestros suelos de madera hasta vasos sin posavasos, saber cómo quitar las manchas de la madera puede salvar el día.

Puesto que no siempre se está en la escena del crimen cuando ocurre un accidente, saber cómo son las diferentes manchas puede ayudar. Las manchas de agua suelen tener un aspecto descolorido; por el contrario, las manchas de orina suelen ser oscuras, y las manchas de calor son blancas. Antes de lanzarse a eliminar las manchas de agua de la madera, tenga en cuenta que el bricolaje en el cuidado de la madera conlleva un riesgo.

Si sus suelos de madera son de maderas caras o tiene muebles antiguos, quizá prefiera dejar la eliminación de manchas en manos de profesionales. Pero si está listo para enfrentarse a las manchas de madera por su cuenta, aquí tiene algunos consejos probados por profesionales para eliminar las manchas más comunes de la madera.

  Como se limpia el oro amarillo

Limpiador de tapicerías a base de peróxido de hidrógeno

Debes tener cuidado cuando utilices un limpiador para limpiar la tapicería, porque los limpiadores químicos pueden no ser buenos para la tapicería de tu casa o de tu coche. El limpiador de tapicerías casero es una gran solución a este problema.

Para hacer este limpiador de tapicerías, sólo necesitas dos ingredientes: un poco de jabón para platos y agua oxigenada. Después de rociar ligeramente la tapicería, tienes que dejarlo reposar sobre la tela durante unos minutos. Utiliza un paño de microfibra para frotar suavemente. Moje y seque el tejido si lo nota jabonoso.

Puede que notes demasiadas burbujas. En tal caso, aclara el tejido varias veces. Para secar los asientos, tendrás que utilizar el aspirador de taller y el limpiador de vapor. ¿Quieres fabricar tu propio limpiador de tapicerías? Esta es una gran opción para ti.

Después de mezclar el limpiador en la botella, sigue pulverizando hasta que la superficie de la tapicería esté empapada. Déjala actuar unos minutos. Utiliza un cepillo para frotarla ligeramente, con movimientos circulares. Utiliza un aspirador o un limpiador de vapor para aspirar y secar. Si quieres fabricar tu propio limpiador de tapicerías, ésta es una de las mejores formas de hacerlo.

Receta de limpiador natural de tapicerías

Foto de Sam SchipaniEl peróxido de hidrógeno está disponible en casi todas las droguerías, farmacias y grandes superficies. Se presenta en frascos opacos y se ha hecho un hueco en casi todos los botiquines y botiquines de primeros auxilios. Pero es algo más que una solución para limpiar heridas. También es versátil y bastante seguro de usar.

El peróxido de hidrógeno es un compuesto químico cuyas moléculas contienen dos átomos de hidrógeno unidos a dos átomos de oxígeno. El peróxido de hidrógeno oxida compuestos comunes en la vida orgánica, lo que desinfecta las superficies. Disuelve las proteínas rompiéndolas y liberando agua y radicales libres de oxígeno. Cuando el agua y el oxígeno se liberan, se crea una espuma efervescente.

  Limpiar sofa de pis dr gato

Este líquido transparente se presenta en varias potencias, según el uso que se le vaya a dar. Las soluciones al tres por ciento son las más utilizadas como limpiador doméstico, pero también las hay al seis o diez por ciento para blanquear el pelo, al 35 por ciento para la limpieza de alimentos y al 90 por ciento para uso industrial.

Pero hay que tener en cuenta que el peróxido de hidrógeno pierde su eficacia cuando se expone al aire o a la luz solar. A diferencia de muchos limpiadores caseros que pueden prepararse con antelación, las soluciones de peróxido de hidrógeno generalmente no pueden prepararse antes de usarlas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad