25 trucos para mantener el coche limpio

Qué utilizar para limpiar el interior de mi coche
Este artículo ha sido escrito por Chad Zani. Chad Zani es el Director de Franquicias de Detail Garage, una empresa de limpieza de automóviles con establecimientos en EE.UU. y Suecia. Chad tiene su sede en Los Ángeles, California, y utiliza su pasión por el detallado de automóviles para enseñar a otros cómo hacerlo a medida que hace crecer su empresa en todo el país.
Para limpiar tu coche, puedes optar por una simple limpieza de carrocería y llantas, o puedes elegir limpiar tanto el interior como el exterior de tu coche. Antes de empezar a limpiar el exterior, asegúrate de que la carrocería está fresca y a la sombra. Utiliza productos de limpieza especiales para limpiar la carrocería y las ruedas. Para limpiar el interior, retira las alfombrillas y tira la basura. Aspira el interior y utiliza un limpiador de espuma para limpiar la moqueta y la tapicería. Para terminar, utiliza un limpiacristales para limpiar el interior y el exterior de las ventanillas.
Este artículo ha sido escrito por Chad Zani. Chad Zani es el Director de Franquicias de Detail Garage, una empresa de limpieza de automóviles con establecimientos en EE.UU. y Suecia. Chad vive en Los Ángeles, California, y aprovecha su pasión por el detallado de automóviles para enseñar a otros a hacerlo mientras hace crecer su empresa por todo el país. Este artículo ha sido visto 661.414 veces.
Trucos para mantener limpio el coche
Muchos de nosotros sólo pensamos en el mantenimiento del coche cuando las cosas van mal y es necesario repararlo. Pero si eres proactivo y sigues unos consejos básicos para el cuidado del coche, puedes ahorrarte tiempo, dinero y dolores de cabeza al reducir las probabilidades de tener que enfrentarte a una avería. También puede alargar la vida de su vehículo unos cuantos años. Así que, si estás intentando llegar a la marca de las 200.000 millas (o si ya lo has hecho y quieres mantener tu coche en buen estado), aquí tienes algunos consejos generales de mantenimiento del coche para que tu vehículo siga funcionando como una máquina puesta a punto.
Lo primero es lo primero: lava tu coche. La suciedad y la sal de las carreteras heladas pueden dañar la pintura y corroer los bajos. Un lavado rutinario para eliminar las sustancias no deseadas mejorará el aspecto de tu vehículo y te ayudará a mantenerlo en buen estado.
Las alfombrillas de tu coche no pueden soportar muchas botas empapadas de lluvia y zapatos llenos de barro. Protégelas con un spray protector o con alfombrillas de vinilo transparentes para mantenerlas como nuevas. Sin embargo, si tras una buena limpieza con agua jabonosa o un limpiador de alfombras siguen pareciendo sucias y hay que cambiarlas, compra unas nuevas o hazlas tú mismo. Para hacerlo tú mismo, mira el vídeo de arriba que explica cómo cortar restos de moqueta barata para adaptarla al suelo de tu coche.
Cómo limpiar tu coche por dentro
Los envoltorios de comida rápida se quedan atrás. La tapicería absorbe los olores. Las bebidas se derraman. Con tantas cosas que pueden salir mal, lo lógico es esperar a llegar a destino para disfrutar de esa hamburguesa con patatas fritas. Si puedes evitar comer en el coche, te ahorrarás horas de duro trabajo cada dos meses.
¿Has estado trabajando al aire libre? ¿Atravesando barro o hierba mojada? ¿Has pisado caca de perro? Puede que nada de lo anterior. Pero merece la pena comprobarlo antes de entrar en el vehículo. Y si trabaja mucho en el exterior, considere la posibilidad de adquirir un juego de alfombrillas de goma para recoger la suciedad. Tus alfombras te lo agradecerán.
Una de las principales causas de los malos olores es un filtro de habitáculo sucio. Si tu coche está equipado con uno, quítalo y cámbialo de acuerdo con el manual de mantenimiento, o con más regularidad si eres sensible a los olores. Y ya que estás, pon el aire acondicionado a máxima velocidad durante unos minutos cada pocas semanas para ayudar a secar cualquier olor que cause condensación en la parte inferior de la unidad de aire acondicionado.
Cómo mantener limpio el interior del coche
Aunque la sal de la carretera hace un gran trabajo haciendo que nuestras carreteras sean más seguras para conducir, no es tan amable con el acabado y el interior de nuestros vehículos. Un cuidado adecuado del vehículo puede proteger tanto su exterior como su interior de los efectos nocivos de la sal de la carretera.
¿Qué son esas manchas en mi coche después de una lluvia? Uno de los momentos más críticos para lavar su vehículo es inmediatamente después de una lluvia. La lluvia ácida arruina el acabado del coche. Lávelo antes de que el daño sea permanente.
Temas relacionadosun lavado de coche ahorra agua (1)lluvia ácida (1)consejos para el coche (1)consejos para el coche; inflado de neumáticos; seguridad en invierno (1)tarjetas de regalo para el lavado de coches (1)consejos para el lavado de coches (2)limpieza de moquetas (1)nuevo equipo de lavado de coches (1)precauciones para clientes y empleados (1)un lavado profesional es ecológico (1)quitar chicle (1)quitar manchas de sal de la moqueta y tapicería del vehículo (1)sal de carretera (1)la sal de carretera oxida los coches (1)a prueba de óxido su coche (1)la sal se come los coches (1)servicio de autolavado (1) servicio (1)manchas pegajosas (1)consejos (1)seguridad de los neumáticos (1)lavar el coche (1)conducción invernal (1)kit de seguridad para la conducción invernal (1)