Truco casero para limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato

Lavadora Tide
Puedes lavar eficazmente tu ropa blanca utilizando bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Es una solución casera y totalmente natural que mantiene tu ropa fresca y limpia eliminando manchas y olores. Hacer la colada es muy fácil si sabes utilizar estos dos productos. Son limpiadores y desodorizantes naturales y muy potentes que garantizan que los tejidos duren más tiempo. Para ayudarte a ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y evitar cometer errores al hacer la colada, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el uso del vinagre y el bicarbonato para lavar la ropa y el calzado.
Ten mucho cuidado de no mezclar bicarbonato y vinagre. Si lo haces, se producirá una reacción química que anulará los efectos de ambos productos. El resultado será la creación de dióxido de carbono, ineficaz para limpiar y desodorizar la ropa. El pH es una escala utilizada para medir la acidez o la basicidad en química. Como el vinagre tiene un pH bajo y el bicarbonato un pH alto, se neutralizarán mutuamente cuando se utilicen juntos. Lo que debes hacer en su lugar es utilizar primero bicarbonato de sodio mezclado con agua para lavar la ropa. Puedes verter vinagre en la mezcla una vez que el bicarbonato de sodio se haya puesto alrededor de tu ropa y haya hecho su efecto.
¿Se puede poner vinagre y bicarbonato en la lavadora al mismo tiempo?
Hay una advertencia muy importante, señala: "Tanto el vinagre como el bicarbonato pueden utilizarse para limpiar la lavadora y la ropa, pero no deben mezclarse entre sí porque se neutralizan mutuamente".
¿Puedo utilizar bicarbonato sódico para limpiar mi lavadora?
Añade unas dos tazas de bicarbonato de sodio directamente en la lavadora. Esto va a fregar suavemente el interior y combatir esos olores rancios y mohosos que se quedan atrás a través de jabón viejo y los depósitos de suavizante de telas. A continuación, pon un ciclo largo de agua caliente y déjala. Si tu lavadora tiene un ciclo de autolimpieza, úsalo.
Cómo limpiar la lavadora de carga superior con vinagre y bicarbonato de sodio
Berit Thorkelson es una escritora independiente con más de 24 años de experiencia en diseño del hogar, viajes y crianza de los hijos. Ha colaborado en Better Homes & Gardens, National Geographic Traveler y Parents.
La suciedad que desaparece de tu ropa, toallas y sábanas tiene que ir a alguna parte, lo que significa que la mugre puede acumularse dentro de tu lavadora con el tiempo. Sin una limpieza regular, el aparato también puede albergar restos de detergente, depósitos de agua dura y moho alrededor de la tapa. Esto puede dejar residuos en la ropa o hacer que las prendas salgan de la lavadora con un olor desagradable. Para asegurarse de que la ropa recién lavada esté lo más limpia posible, siga estos pasos sobre cómo limpiar una lavadora una vez al mes. Estas instrucciones sirven para limpiar lavadoras de carga frontal y superior, pero hay algunas consideraciones especiales para ambos tipos.
Si tu lavadora tiene función de autolimpieza, elige ese ciclo y sigue las instrucciones del fabricante para limpiar el interior de la lavadora. De lo contrario, puede utilizar este sencillo proceso de tres pasos para eliminar la acumulación en las mangueras y tuberías de la lavadora y asegurarse de que su ropa se mantiene fresca y limpia.
Bicarbonato sódico para limpiar la lavadora
¿Te preguntas cómo limpiar una lavadora de carga frontal? Si sientes que tu lavadora huele mal entonces esta fácil solución de limpieza es lo que necesitas. Me da mucha vergüenza decir que la mía sí olía y no estaba segura de cómo arreglar el mal olor.
En primer lugar, utilice un trapo de limpieza y un poco de agua tibia para limpiar la puerta de la lavadora y darle una limpieza a fondo. A continuación, restriegue y limpie el interior de la junta de la lavadora con un cepillo de dientes viejo o un trapo de limpieza.
Esto eliminará los restos de jabón o detergente que puede dejar el agua jabonosa en la lavadora. Se sorprenderá de la cantidad de restos de jabón e incluso moho que encontrará en la puerta y entre la junta de goma y la lavadora.
Por último, ponga la lavadora en un ciclo de limpieza normal con el agua más caliente o, si tiene un ciclo de limpieza, utilícelo. Este paso ayudará a romper los depósitos minerales y el moho que crece dentro de la bañera. También ayudará a eliminar el olor a humedad.
Limpie la junta de la lavadora una vez más con un trapo y agua tibia para eliminar cualquier resto de moho. Yo también limpiaría el interior del tambor y la puerta de la lavadora con una toalla vieja.
Limpiador de lavadoras Affresh
El vinagre y el bicarbonato de sodio ya no son sólo productos de la despensa de la cocina, sino que se han convertido en productos básicos del movimiento de limpieza ecológica. Desde desodorizar la casa hasta limpiar a fondo el cuarto de baño, estos sencillos productos tienen muchas aplicaciones prácticas, como ser eficaces agentes limpiadores. Además, como son naturales y no contienen toxinas, te dan cierta tranquilidad cuando limpias tu casa. ¿Sabías que el vinagre y el bicarbonato de sodio también deberían ser básicos en tu lavadero? Ambos productos actúan como potenciadores de tu detergente actual y hacen que tu lavadora y tu ropa queden relucientes. Estos dos ingredientes secretos cambian las reglas del juego a la hora de lavar la ropa.
Una gran ventaja de añadir vinagre a la colada es que ayuda a limpiar la lavadora. Es ligeramente ácido, así que si tienes agua dura o muchos residuos de detergente, puede romper esas partículas y dejar la lavadora reluciente. Un problema habitual de las lavadoras es que, con el paso de los años, empiezan a oler mal. El vinagre es un desodorante natural, por lo que puede neutralizar los malos olores de la lavadora.