Trucos limpiar jabon juntas baño

Trucos limpiar jabon juntas baño

Limpieza profunda del moho de la ducha

Los grifos son la parte más utilizada tanto en la cocina como en el baño. Y aunque ninguno de nosotros tiene tiempo o energía para mantenerlos en perfecto estado a diario, a veces resulta demasiado antiestético como para ignorarlo. Y cuando pica el gusanillo de la limpieza, ¿ha pensado en cómo limpiar los grifos? Empecemos por averiguar cómo se acumula la suciedad en estos accesorios, antes de poder identificar remedios caseros para la misma.

Deja reposar el limón sobre la acumulación de cal durante unas horas. El ácido del limón disuelve la cal. A continuación, basta con frotar la acumulación con un cepillo de dientes viejo o un estropajo. También puedes aplicar zumo de limón en un estropajo y utilizarlo para eliminar las manchas de agua dura de los grifos.

Si tienes problemas de acumulación de cal en los grifos, prepara una solución de vinagre blanco y agua templada a partes iguales. Sumerge un paño en la mezcla y utilízalo para limpiar los grifos. En caso de acumulación persistente de cal, puedes envolver un paño humedecido en la solución de vinagre y dejarlo durante una hora antes de lavarlo. A continuación, seca la grifería para evitar que se oxide.

La forma más fácil de limpiar la ducha sin fregar

Con el tiempo, se acumula suciedad persistente en la cerámica, los azulejos y la mampara de la ducha y la bañera. Esta "espuma de jabón", como se conoce, se forma a partir de la combinación de agua que contiene cal y jabón, y a menudo no puede eliminarse con los detergentes disponibles en el mercado. Pero con los aparatos adecuados y algunos trucos, tendrá el éxito garantizado.

  Limpiar moho juntas suelo terraza trucos caseros

La espuma del jabón se forma cuando los ácidos grasos del jabón convencional reaccionan con los minerales del agua dura. El uso de productos de cuidado como champú o gel de ducha en la bañera o la ducha hace que este depósito se acumule gradualmente, formando una capa grasienta de aspecto ligeramente aceitoso en azulejos, cerámica, vidrio y superficies de plástico. El agua por sí sola no es suficiente para eliminarlo e, incluso después de limpiarlo con detergentes normales, suele quedar una capa ligeramente aceitosa en la superficie. En este caso, lo mejor es utilizar un detergente especial. Si prefieres evitarlo, la suciedad persistente también puede eliminarse con el limpiador de vapor o con remedios caseros.

Los residuos de jabón y la suciedad de la bañera y la ducha pueden eliminarse de forma muy suave con vapor caliente. Un limpiador de vapor también se puede utilizar en todas las superficies, incluso en baldosas de piedra, por lo que toda la cabina de ducha o bañera, incluidos los accesorios, se pueden limpiar en un solo paso. Y así es como funciona:

Limpiador de ducha

Si ves mucha televisión nocturna, probablemente habrás visto anuncios de un increíble limpiador "todo en uno" que lo elimina todo, desde las huellas de barro hasta la salsa de la pasta horneada, pero que sólo está disponible por tiempo limitado.

  Limpiar moho juntas suelo terraza trucos caseros

La próxima vez que veas uno de estos anuncios, relájate. Hay un limpiador que es igual de impresionante y ridículamente barato, pero lo encontrarás en cualquier supermercado. Además, no es tóxico, lo que significa que no introducirá ninguna sustancia potencialmente peligrosa en el hogar, el suministro de agua o las manos de los niños curiosos. De hecho, es probable que lo hayas comido, aunque mezclado con otros ingredientes. Puede que esté en tu cocina incluso ahora.

Por si no lo has adivinado, hablamos del bicarbonato sódico, también llamado bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico. Este producto que levanta las tortas y calma el ardor de estómago también tiene numerosas aplicaciones de limpieza. Aunque es lo bastante suave como para utilizarlo en la mayoría de las superficies domésticas, este artículo se centra en los usos en el cuarto de baño, que abarca mucho terreno, metafóricamente hablando.

Cómo limpiar una ducha con vinagre

Una de las estancias del hogar que más suciedad acumula es, sin duda, el cuarto de baño. A pesar de ser donde nos aseamos, este lugar tiende a acumular bastantes manchas antiestéticas, ya que se acumula mucha humedad, lo que provoca la aparición de moho y hongos. Además, en las juntas de los azulejos se acumulan cosas como cal y restos de jabón. Y lo peor es que podemos empeorar la situación cuando queremos limpiar y utilizamos productos que dañarán aún más nuestros azulejos.

Como no quieres que tu baño esté en estas condiciones, te contamos cómo limpiar los azulejos del baño. En primer lugar, debes saber que hay dos opciones principales: recurrir a los productos específicos creados para esta limpieza o hacer tus propios limpiadores y trucos caseros. Tú decides qué prefieres utilizar, aunque antes, debes leer estos consejos para dejar el baño impecable que te damos.

  Limpiar moho juntas suelo terraza trucos caseros

Uno de los ingredientes más clásicos en cuanto a limpieza se refiere es el vinagre, ya sea para el baño o para cualquier otra estancia o elemento del hogar. Aprende bien este truco porque una vez que lo pruebes, no podrás dejar de repetirlo. Eso sí, esta vez el olor jugará en nuestra contra, así que debes estar prevenido y abrir las ventanas antes de limpiar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad