Como limpiar las juntas del suelo porcelanico

Cómo limpiar suelos de gres porcelánico pulido
La primavera está a punto de llegar y, para muchos de ustedes, eso significa que ha llegado el momento de arreglar la casa a fondo: eliminar el desorden, desengrasar, aspirar, abrillantar y dar brillo a todo el hogar. Sin embargo, a la hora de limpiar las superficies de azulejos, hay que tener en cuenta algunos aspectos, ya que se necesitan métodos y productos diferentes según el tipo de azulejo que se limpie. Pero no temas, intrépidos limpiadores de primavera, hemos creado esta práctica guía para ayudarte a conseguir azulejos limpios en un abrir y cerrar de ojos...
Cuando limpie cualquier tipo de azulejo, lo primero que debe hacer siempre es eliminar cualquier resto de polvo o suciedad de la superficie. Sin embargo, es aconsejable utilizar un cepillo suave o una fregona seca para los azulejos de porcelana, ya que las cerdas duras pueden dañar el esmalte.
Los azulejos de porcelana se someten a un calor intenso durante su fabricación para fundir las distintas capas y es este proceso el que les confiere sus cualidades de resistencia al agua. El uso continuado de limpiadores químicos corrosivos que contengan amoniaco, lejía y/o ácidos puede erosionar la capa superficial de los azulejos, lo que significa que pueden aumentar los índices de absorción de agua. Del mismo modo, los productos químicos corrosivos pueden dañar la lechada, provocando la entrada de agua que aflojará las baldosas, así que evítelos a toda costa.
¿Cómo se limpian las ranuras del gres porcelánico?
Utilice una mopa de vapor: Las mopas de vapor son una forma estupenda de aflojar la suciedad de las ranuras de las baldosas. Como el vapor alcanza una temperatura elevada, este proceso también desinfecta el suelo. Las mopas de vapor suelen venir con una almohadilla de microfibra lavable y reutilizable, que es una forma estupenda de limpiar rápidamente las baldosas con textura.
¿Cómo se limpia la lechada sin dañar el gres porcelánico?
Para no dañar la lechada, opta por un cepillo de nailon de cerdas medias, no uno duro de acero. Basta con rociar agua tibia sobre las líneas de lechada, frotar con movimientos circulares y dejar secar. No utilices demasiada agua ni la dejes reposar demasiado tiempo sobre la lechada. Recuerda: Las juntas de cemento poroso absorben el agua, lo que puede provocar la aparición de moho.
El mejor limpiador para suelos porcelánicos
Cuidado y mantenimiento del gres porcelánicoEl gres porcelánico es el campeón de las baldosas para suelos, paredes y encimeras que aporta un estilo flexible y una calidad duradera a su hogar o espacio comercial. Con unos cuidados mínimos, su porcelánico puede durar décadas.
Una limpieza básica y regular con agua tibia y jabón suave es suficiente para mantener los suelos en buen estado. También puede utilizar un limpiador en spray multiusos suave y de uso diario para eliminar los restos de jabón, los depósitos de agua dura y el moho. No utilice productos de limpieza que contengan ácidos o amoniaco (y otros productos químicos agresivos), ya que pueden dañar la lechada y las superficies esmaltadas de la baldosa. Elija productos compatibles con la lechada para evitar dañarla o decolorarla. Seque siempre bien la porcelana después de limpiarla.
StepWise es una tecnología infundida en las baldosas que las hace un 50% más antideslizantes que las baldosas normales. Los productos con StepWise no requieren ningún cuidado especializado. Pueden limpiarse y mantenerse como cualquier superficie de porcelana.
Aunque el gres porcelánico es resistente a arañazos, marcas y manchas, estas superficies no son a prueba de daños. Evite exponer la porcelana a tintas o tintes permanentes, ya que podrían no eliminarse. Si las superficies de porcelana se exponen a rotuladores o tintes permanentes, aclare la zona con agua lo antes posible y, a continuación, aplique un producto de limpieza aprobado. Aclare y seque bien. Aunque la porcelana es resistente a las manchas de zumo, vino, café y otras sustancias alimenticias, es mejor limpiar los derrames inmediatamente para evitar posibles manchas.
Limpieza a vapor de suelos de gres porcelánico
En este blog, nos centraremos en los azulejos de porcelana artificial y en la mejor manera de limpiarlos, así que allá vamos. Mantener los azulejos de porcelana limpios en el día a día no es lo más difícil de conseguir, pero puede volverse complicado cuando se manchan o cuando no se han protegido adecuadamente.
Afortunadamente, existen varios métodos de limpieza que todos podemos utilizar. Puede tener azulejos de porcelana pulidos o esmaltados, azulejos de porcelana sin pulir o sin esmaltar, o azulejos de porcelana con textura. Tendrá que utilizar técnicas y enfoques ligeramente diferentes dependiendo del tipo de azulejo a limpiar, pero con paciencia y un poco de trabajo, verá que sus azulejos volverán a lucir limpios y sin manchas.
Si tienes alguna mancha en tus azulejos de porcelana pulida o esmaltada, puedes aplicar una solución limpiadora utilizando una fregona. Puedes preparar tu propia solución casera de vinagre blanco y agua o utilizar una solución de limpieza profesional.
Si buscas una opción profesional, hay muchos productos que puedes utilizar de grandes empresas como LTP. Lo más importante es que te asegures de que la solución que elijas es segura para aplicar a las baldosas de gres porcelánico esmaltado o pulido antes de utilizarla. Puede probarlo primero aplicando una pequeña cantidad del producto en el suelo para asegurarse de que no causa ningún daño.
Cómo limpiar el gres porcelánico tras su instalación
Las baldosas y la lechada de su casa acumulan suciedad rápidamente porque la lechada es porosa y se decolora con facilidad. Es posible que ni siquiera conozca el color original de la lechada debido a la rapidez con que la suciedad puede penetrar en ella. La limpieza de baldosas y lechada se puede hacer con sólo un poco de limpieza
La mejor manera de limpiar los suelos de baldosas es utilizar un limpiador neutro para suelos de baldosas; sin embargo, si dispone de agua y jabón para vajilla, puede preparar su propio limpiador para suelos de baldosas. La limpieza de los suelos de baldosas sólo requiere seis pasos:
Una forma fácil de limpiar la lechada es crear una mezcla de productos de limpieza que probablemente ya tenga en casa. Le recomendamos que evite la lejía y otros limpiadores químicos agresivos que podrían romper la lechada y los selladores. La mejor forma de limpiar las juntas
A continuación le explicamos cómo limpiar la lechada de los azulejos y baldosas con las siguientes instrucciones:Limpiar usted mismo los azulejos y baldosas es obligatorio para mantener una casa limpia; sin embargo, Stanley Steemer puede limpiar en profundidad y eliminar mucho más utilizando nuestro equipo de limpieza de última generación. Utilizamos un proceso de limpieza de azulejos y lechada de tres pasos