Trucos para limpiar una plancha de asr de hierro colado

Trucos para limpiar una plancha de asr de hierro colado

Cómo limpiar una plancha de hierro fundido en una cocina de gas ge

¡Limpiar una plancha de hierro fundido es fácil! ¡Sin lavavajillas! Una vez limpia y bien sazonada, crea una superficie antiadherente y resistente al óxido. Cuidada adecuadamente, esta duradera sartén seguirá mejorando con los años. He aquí cómo cuidar una sartén de hierro fundido.

Para limpiarla, utiliza jabón suave para vajilla (eso es, ¡no pasa nada si usas un poco de jabón!) y un estropajo o un cepillo para limpiar sartenes de hierro fundido. Lávela, restriéguela, aclárela y, a continuación, límpiela bien, sazónela con unas gotas de aceite y guárdela con una toalla de papel cubriendo la superficie de cocción.

Además del jabón y el estropajo, también puedes usar agua muy caliente y una espátula para quitar la comida muy quemada. Así es como los cocineros limpian las parrillas planas en los restaurantes, así que a ti también te servirá.

Una vez limpia y enjuagada, asegúrate de que no vuelve a oxidarse. Es fácil: pon el quemador a fuego alto, coloca la sartén encima y espera a que salga el agua hirviendo. Ese hierro fundido ya está prácticamente seco.

Ahora está limpio y seco, pero quieres sazonarlo. "Sazonar" es, básicamente, que el aceite se adhiera al hierro (hay más que eso, pero cuando los científicos dicen "polímeros de cadena larga" empiezo a mirar por la ventana y sólo quiero almorzar). Así que, en lugar de una clase de metalurgia, sólo tienes que seguir estos 2 sencillos pasos:

¿Hay que limpiar una plancha de hierro fundido?

Debe limpiar la plancha cada vez que la utilice. Esto eliminará cualquier alimento pegado, grasa o goteo de aceite de la sartén. Una limpieza regular después de cocinar ayudará a mantener la sartén de hierro fundido en perfecto estado.

¿Cómo se quita la grasa vieja de una plancha de hierro fundido?

Frote suavemente el recipiente con jabón suave para vajilla, agua caliente y una esponja no abrasiva (como una esponja Dobie o la parte suave de una esponja Scotch-Brite) o un cepillo de fregar. Aclárela y séquela completamente con un paño de cocina.

  Como se limpia una chimenea de hierro negra

Cómo limpiar la plancha de hierro fundido en el horno

David vive en Brooklyn, donde lleva más de una década escribiendo sobre todo lo relacionado con la alimentación, incluidos los kits de comida y las suscripciones a comida a domicilio, la cocina, los utensilios de cocina y el comercio. Desde que se licenció en Filología Inglesa por la Universidad Northeastern de Boston, ha trabajado en casi todos los aspectos del negocio de la alimentación, desde la preparación de platos como ayudante de chef en Rhode Island hasta la dirección de complejas campañas de marketing para grandes marcas de alimentación en Manhattan. En la actualidad, es probable que se encuentre en algún lugar probando lo último de lo último, e informando al respecto, por supuesto. Cualquier cosa con sésamo es su comida favorita de esta semana.

El hierro fundido se ha convertido en un favorito de culto en la cocina. Son resistentes, duraderas y se calientan muchísimo mejor que la mayoría de los demás utensilios de cocina. Sin embargo, a la hora de limpiarlo y cuidarlo, el hierro fundido puede ser un poco quisquilloso. Hay una manera muy correcta de manipular las ollas y sartenes de hierro fundido, y tomar atajos puede dañar la pátina antiadherente y curada que tu sartén favorita ha desarrollado con el tiempo.Si eres nuevo en el club del hierro fundido, tenemos una guía sobre cómo curar perfectamente tu sartén de hierro fundido. Una vez que lo hayas hecho, querrás repasar cómo limpiar el hierro fundido para que dure décadas, proporcionando un calor crujiente e impartiendo un profundo sabor a tu comida. Y para los restos más pegados, hay un ingrediente común en tu despensa que te ayudará a eliminar los restos de tu sartén de hierro fundido con facilidad. ¿Te rindes? A continuación te explicamos cómo limpiar correctamente el hierro fundido (y cómo no hacerlo) para mantener tu sartén favorita en perfecto estado. (Asegúrate de consultar también cómo sazonar perfectamente una sartén de hierro fundido y la mejor forma de cocinar bacon).

  Como se limpia una chimenea de hierro negra

Cómo limpiar una parrilla de hierro fundido quemada

Antes de cocinar con tu sartén de hierro fundido, hay algunas cosas que no debes saber sobre su limpieza: no uses jabón, no uses estropajos de acero y no la metas en el lavavajillas. Estas cosas podrían quitar el condimento de la sartén y hacer que se oxide (más sobre esto más adelante). Entonces, ¿qué debes hacer? A continuación te explicamos cómo limpiar una sartén de hierro fundido en 6 sencillos pasos.

Utiliza un cepillo que no sea de metal o la parte abrasiva de una esponja para eliminar la mayor parte de la comida. No uses jabón, cepillos metálicos, estropajos de acero ni nada que pueda rayar la sartén o quitarle el condimento.

Utilizando papel de cocina, aplica media cucharada de aceite vegetal en el interior de la sartén y, si quieres, también en el exterior. Pula la sartén para eliminar el exceso de aceite y hasta que tenga un aspecto oscuro y liso, pero no aceitoso. Deja que se enfríe por completo.

Ya está. Esperamos que limpiar tu sartén de hierro fundido ya no sea tan desalentador. Sin embargo, si has estado limpiando tu sartén de forma incorrecta durante un tiempo, puede que necesites hacer algo más que esto para devolverla a donde debe estar.

Cómo sazonar una plancha de hierro fundido

Las planchas de hierro fundido son un elemento básico en cualquier cocina que se dedique a freír o asar. Aunque es posible limpiarlas con un poco de jabón y agua caliente, lo mejor es utilizar métodos bien conocidos y probados. Mantener limpia su plancha de hierro fundido le permitirá sacar el máximo partido a sus utensilios de cocina. Limpiarla después de cada uso le ayudará a prevenir el óxido y a conservarla para que le dure muchos más años.

  Como se limpia una chimenea de hierro negra

Limpiar una plancha de hierro fundido puede hacerse con un poco de jabón y agua, pero es mejor hacerlo correctamente. Necesitarás calentar un poco de agua en la estufa, ya que el agua caliente te ayudará mucho para el proceso. Empieza raspando con la espátula los restos de comida que se hayan quedado pegados en la plancha. A continuación, frota la superficie con una esponja y un poco de jabón para deshacer todo lo que pueda estar pegado. Aclárala bien y vuelve a frotar con agua tibia y un paño seco.

Esto eliminará todos los restos de la plancha y la dejará lista para cocinar. Si tu plancha de hierro fundido se ha oxidado o tiene un aspecto apagado, puedes hacer varias cosas. Una opción es utilizar un litro de agua tibia mezclada con vinagre blanco (1/2 taza) como agente limpiador adicional. También puedes espolvorear sal gruesa sobre la plancha y frotar con movimientos circulares con un cepillo para ayudar a restaurar su brillo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad