Como se limpia una chimenea de hierro negra

Cómo limpiar una chimenea de hierro fundido oxidada
X Cómo limpiar el hierro fundido y el mármol para la próxima temporadaLa fuerza del hierro fundido, su resistencia al fuego y su capacidad para irradiar calor a la habitación son factores clave en el diseño de chimeneas antiguas y modernas El hierro fundido enraíza aquí esta habitación de época restaurada en gran medida directamente a su pasado. Foto: Mobiliario de Oak Furniture Land (Irlanda)Mon, 26 Oct, 2020 - 09:00Kya deLongchamps Los insertos, respaldos, muebles de fuego, estufas y todo el entorno de hierro fundido existen desde hace siglos. La honestidad del material, su fuerza, su resistencia al fuego y, en cierta medida, su capacidad para irradiar calor a la habitación, proporcionan un material clave en el diseño de chimeneas antiguas y modernas. Antes de ponernos los guantes, si se le ocurre quitar la pintura con plomo de una vieja chimenea o inserto de hierro fundido, hágase un gran favor: retire la chimenea y los accesorios de la casa y deje que un profesional experto los granallen. Las grietas también deben ser soldadas por un especialista.
Cómo limpiar el marco de hierro fundido de la chimenea
1. La regla número uno es asegurarse de que el fuego está apagado y completamente frío antes de intentar cualquier limpieza. Utilice guantes, mascarilla y gafas protectoras para protegerse del polvo y otros posibles agentes irritantes. Si dispone de instrucciones de mantenimiento del fabricante de la chimenea, consúltelas siempre para obtener los mejores resultados. Si no, siga estas instrucciones generales...
2. Cubra el área circundante con láminas de plástico o algo similar para proteger alfombras y muebles. 3. Retire los morillos o la rejilla de la chimenea y sáquelos al exterior. 3. Frote con un cepillo de nylon para eliminar el hollín y otras suciedades.
4. 4. Para el marco de la chimenea y la repisa, si la tiene, elimine el polvo de la superficie frotando con un paño suave o utilizando el cepillo de la aspiradora. Limpia el mármol con una solución de detergente suave y sécalo con un paño. El mármol es bastante poroso, así que limpia cualquier derrame en cuanto se produzca para evitar manchas permanentes.
5. No utilice nunca agua para limpiar chimeneas metálicas, ya que favorece la oxidación. Si se ha formado óxido, elimínelo con un cepillo de alambre duro o lana de alambre fina. Reblandezca el hierro fundido y forjado con un producto patentado como Stovax Grate Polish. WD40 también es ideal para pulir chimeneas de metal y/o chimeneas de pizarra.
Cómo limpiar una chimenea de hierro fundido plateado
Este artículo ha sido escrito por Kadi Dulude. Kadi Dulude es una profesional de la limpieza doméstica y propietaria de Wizard of Homes, una empresa de limpieza con sede en Nueva York. Kadi tiene más de 10 años de experiencia y dirige un equipo de más de 90 profesionales de la limpieza registrados. Sus consejos de limpieza han aparecido en Architectural Digest y New York Magazine.
Muchas estufas de leña de interior están hechas completamente de hierro fundido grueso. Aunque este material es eficaz para contener el fuego y proporcionar calor en el interior, también es necesario limpiarlo de vez en cuando. La ceniza se acumulará dentro de la cámara de combustión después de cada uso, y el interior puede recubrirse de residuos de cenizas y humo. Para limpiar la estufa, limpie regularmente la cámara de combustión y utilice un cepillo de alambre y papel de lija para limpiar el exterior de la estufa.
Este artículo ha sido escrito por Kadi Dulude. Kadi Dulude es una profesional de la limpieza doméstica y propietaria de Wizard of Homes, una empresa de limpieza con sede en Nueva York. Kadi tiene más de 10 años de experiencia y dirige un equipo de más de 90 profesionales de la limpieza registrados. Sus consejos de limpieza han aparecido en Architectural Digest y New York Magazine. Este artículo ha sido visto 131.857 veces.
Cómo limpiar el marco metálico de la chimenea
Aunque hoy en día existen muchos tipos diferentes de estufas, fabricadas con muchos materiales distintos, las antiguas estufas de hierro fundido siguen siendo extremadamente populares. Esto se debe a que el material es perfecto para almacenar y luego irradiar lentamente el calor a través de su habitación durante un período prolongado de tiempo. Sin embargo, a menos que limpie su estufa de hierro fundido con regularidad, verá una acumulación de residuos que puede afectar a la eficiencia, así como a la cantidad de combustible necesario.
La acumulación más visible de residuos se producirá en el cuerpo de su estufa de hierro fundido. A menos que la limpie con regularidad, esto afectará muy rápidamente a la producción de calor, a la eficiencia del combustible y puede hacer que las piezas de su estufa se desgasten más rápidamente. Entonces, ¿cómo empezar el proceso básico de limpieza?
Lo primero que debe hacer es colocar papel de periódico delante de la estufa para eliminar todo el exceso de ceniza. Con la mejor voluntad del mundo, incluso el limpiador más cuidadoso, al recoger la ceniza del cuerpo de su estufa caerán partículas al suelo. Sin embargo, antes de pensar en recoger las cenizas del interior de su estufa, ¡asegúrese de que se han enfriado!