Como puedo limpiar el piso de granito

Como puedo limpiar el piso de granito

Comentarios

No es difícil de hacer, usted puede hacer algunas de las maneras de limpiar pisos de granito a continuación. Especialmente si desea mantener la calidad del suelo de granito para que se vea limpio, brillante, y muestra una impresión de lujo con clase. Sobre todo teniendo en cuenta que este suelo de granito requiere un poco más de mantenimiento en comparación con los suelos de otros materiales.

Aunque este material de granito es muy fuerte y no se rompe fácilmente, de hecho los suelos de granito que son inicialmente brillantes pueden volverse rápidamente opacos si el método de limpieza no es el correcto. La forma correcta de limpiar los suelos de granito no sólo mantiene el suelo brillante, sino que también puede mantener la durabilidad de la calidad del propio granito. A continuación se presenta la revisión completa.

La primera forma de limpiar los suelos de granito es fregando. Sin embargo, asegúrese de fregar el suelo con regularidad para mantenerlo brillante. Esto puede hacerse cada dos días para que el polvo no permanezca en el suelo durante más tiempo. Asegúrese también de utilizar una fregona suave para no rayar el granito.

¿Qué limpiadores se pueden utilizar en el granito?

El agua caliente y el jabón de fregar son suficientes para la limpieza diaria. Sin embargo, si desea utilizar un desinfectante, coja una botella de alcohol isopropílico al 70%. Pulverícelo sobre el granito, déjelo actuar de tres a cinco minutos, aclárelo con agua y séquelo con un paño de microfibra limpio. Evite la lejía o los limpiadores a base de amoníaco.

¿Cuál es el mejor limpiador casero para el granito?

Una solución eficaz contiene agua y alcohol isopropílico a partes iguales. Basta con mezclar los ingredientes y pulverizarlos sobre la superficie de granito. Déjelo actuar de tres a cinco minutos, aclare la zona y séquela con un paño de microfibra limpio.

  Como limpiar el piso de granito blanco

¿Cómo se abrillanta el granito mate?

Para dar brillo a su granito, vierta un poco de aceite de cocina en un paño de limpieza suave y páselo por la encimera. Pula suavemente. Esto hace que la encimera sea un poco más resistente a las manchas y le da un brillo resplandeciente. Aunque sepa cómo limpiar las encimeras correctamente, su granito necesitará ser resellado periódicamente.

Cómo limpiar suelos de granito con vinagre

Apreciado por su buen aspecto y durabilidad, el granito sigue siendo una opción popular para encimeras, suelos y salpicaderos. El granito es una piedra silícea compuesta principalmente de silicatos, como cuarzo, feldespato y mica. Estos silicatos crean las vetas de colores y los veteados brillantes que hacen del granito uno de los acabados preferidos para cocinas y baños. El granito es una de las piedras más duras utilizadas en interiores y tiene propiedades antibacterianas. Además, es naturalmente resistente al calor, al agua, a los arañazos y a la mayoría de los ácidos que se encuentran en las cocinas.

El granito es fácil de cuidar (la limpieza rutinaria es tan sencilla como agua, un jabón suave para vajilla y un paño suave) y suele ser resistente a las manchas. Aun así, es conveniente tomar precauciones al limpiar y cuidar las encimeras de granito. Esto es especialmente cierto cuando se limpian las encimeras de granito de forma natural. (Utilice estas estrategias de cuidado y limpieza, incluyendo cómo limpiar el granito con productos naturales, para asegurarse de que sus superficies de granito conservan su belleza natural.

Cómo limpiar las manchas del suelo de granito

Los suelos de granito tienen un brillo resplandeciente que puede elevar el aspecto de cualquier habitación, pero para mantenerlo es necesario limpiarlos con regularidad. El granito se compone de una variedad de materiales, y como es una piedra natural, la porosidad puede variar de una superficie a otra. Aunque no es tan absorbente como una superficie de piedra como el mármol, es importante que absorba cualquier derrame en cuanto se produzca para evitar manchas permanentes.

  Como limpiar las escaleras de granito

A pesar de sus mejores intenciones, el granito puede resultar dañado por muchos productos y técnicas de limpieza que serían seguros en otros materiales para suelos. Evite el uso de vinagre, limpiacristales, lejía o peróxido de hidrógeno para limpiar las manchas del suelo de granito, ya que el uso regular de estas sustancias opaca el granito y debilita el sellador con el tiempo. Del mismo modo, no utilice nunca estropajos de acero ni estropajos abrasivos sobre el granito, ya que pueden rayar la superficie y dificultar y encarecer las reparaciones del suelo.

Según la mayoría de los consejos de limpieza en línea, la mejor manera de limpiar los suelos de granito es con jabón suave y agua tibia. Este método puede limpiar el suelo, pero no ayuda mucho a pulirlo. Cada vez que utilice jabón líquido, dejará una fina capa de residuos. Con el tiempo, esta capa se vuelve lo suficientemente gruesa como para deslustrar la superficie de los suelos.

Servicios de limpieza de suelos de granito

Cuando se trata de limpiar manchas de suelos de granito, travertino y pizarra, no puede utilizar cualquier producto que tenga a mano. Muchos limpiadores comerciales contienen ingredientes que pueden dañar el material, romper el sello protector, y poner su piedra en riesgo de embotamiento, manchas, grabados, y otros daños. Las personas que utilizan limpiadores comerciales suelen tener que pagar para reparar o sustituir sus suelos de granito, travertino o pizarra con el tiempo. Sin embargo, si se toma la molestia de hacerlo bien, sus suelos tendrán un aspecto estupendo y durarán muchos años.

  Como limpiar un piso de granito gris

Dependiendo del tipo de mancha, puede utilizar un producto de limpieza de piedra sin amoníaco como Granite Gold Daily Cleaner®, creado específicamente para su uso en granito. Rocíe el limpiador sobre la mancha a una distancia de 15 a 20 cm y, a continuación, utilice una toalla de papel o un paño sin pelusas para limpiar la mancha. Limpie siempre en líneas rectas en la dirección de la veta. Por último, seque la zona con una toalla de papel o un paño sin pelusas. Los paños de microfibra son una buena opción. Si deja que la mancha se seque sola, podría mancharse más. Algunas manchas pueden requerir el uso de una cataplasma. Si ninguno de estos métodos funciona, contrate a un especialista en restauración de piedra con las herramientas y la formación adecuadas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad