Como limpiar manchas en pisos de granito blanco

Cómo quitar las manchas de las encimeras de granito blanco
El granito Mariposa Verde, que se encuentra en Brasil, es un granito oscuro de color verde bosque con grandes cristales de color gris azulado que se asemejan a los intrincados detalles de las alas de una mariposa. Encimeras de granito Charlotte/Flickr (CC BY 2.0)
Las encimeras de granito pueden tener un aspecto magnífico durante años de uso diario, requiriendo sólo una cantidad mínima de cuidado diario. Estos son algunos consejos para ayudar a mantener su granito con el mejor aspecto, así como consejos para eliminar las manchas de agua y otros tipos de manchas:
La superficie limpia puede volver a sellarse si es necesario. Las encimeras de granito pueden necesitar ser reselladas ocasionalmente. Cuando el agua en la superficie de granito ya no se acumula, póngase en contacto con un profesional del cuidado de la piedra para volver a sellar su granito.
¿Cómo se quitan las manchas del granito blanco?
Para las manchas en encimeras de granito o mármol, límpielas con una pasta de bicarbonato sódico y agua (para manchas de aceite) o peróxido de hidrógeno (para manchas de agua).
¿Se pueden quitar las manchas del granito?
Si el granito tiene una mancha significa que una sustancia ha sido absorbida por los poros del granito y requerirá una cataplasma, como las que ofrece Stone Care International, para eliminarla. Las cataplasmas son sustancias extremadamente absorbentes.
El mejor quitamanchas para granito
El granito puede ser más delicado que muchas encimeras sintéticas y a veces requiere reparación. Esta página le guiará a través de cómo saber la diferencia entre el grabado y las manchas, qué hacer si su granito tiene una mancha y cómo mejorar el color de su granito.
El grabado es una reacción a una sustancia ácida o alcalina en la superficie de la piedra. Las manchas se producen cuando una sustancia es absorbida por los poros de la piedra. Las manchas son siempre más oscuras que los grabados.
Si tiene un grabado leve, tendrá que comprar polvos para pulir o, si tiene un grabado profundo, tendrá que ponerse en contacto con una empresa de restauración de piedra. Para las manchas, compre el quitamanchas Stone Care International adecuado y siga las instrucciones que se indican a continuación.
Si el granito tiene una mancha significa que una sustancia ha sido absorbida por los poros del granito y necesitará una cataplasma, como las que ofrece Stone Care International, para eliminarla. Las cataplasmas son sustancias extremadamente absorbentes. La cataplasma entra en los poros de la piedra y químicamente atrae la piedra en la cataplasma.
Cómo teñir el granito
Las piedras de granito son porosas, lo que las hace propensas a mancharse con facilidad, requieren mucho mantenimiento y, si no se tratan con cuidado, pueden astillarse y agrietarse. La sola idea de tener un suelo manchado, astillado o agrietado intimida a las personas que están planeando poner en sus casas un suelo de granito blanco.
Mientras que otros granitos de tonos más oscuros -negro, azul, marrón, etc.- son menos porosos y resistentes a las manchas hasta cierto punto. Es el suelo de granito blanco que usted necesita para mantener un ojo hacia fuera para. Sería la encarnación de una pesadilla despertarse un día y ver manchas en su hermoso suelo de granito blanco, tener suciedad manchando la piedra del suelo de granito, porque las piedras del suelo de granito blanco son más porosas y absorben los disolventes más rápido que el resto.
Pero, a pesar de todas las conversaciones que rodean a la piedra, usted tiene en su casa un suelo de granito; un suelo de granito blanco, además. Si hubiera sabido que el mantenimiento de los suelos de granito conllevaría tantas dificultades, no los habría instalado en primer lugar, incluso después de investigar a fondo sobre los suelos de granito y descubrir lo laborioso que sería mantener intacto el brillo de los suelos de granito.
Cómo quitar las manchas de ácido del granito
Los suelos de granito tienen un brillo resplandeciente que puede elevar el aspecto de cualquier habitación, pero para mantenerlo es necesario limpiarlos con regularidad. El granito se compone de una variedad de materiales, y como es una piedra natural, la porosidad puede variar de una superficie a otra. Aunque no es tan absorbente como una superficie de piedra como el mármol, es importante que absorba cualquier derrame en cuanto se produzca para evitar manchas permanentes.
A pesar de sus mejores intenciones, el granito puede resultar dañado por muchos productos y técnicas de limpieza que serían seguros en otros materiales para suelos. Evite el uso de vinagre, limpiacristales, lejía o peróxido de hidrógeno para limpiar las manchas del suelo de granito, ya que el uso regular de estas sustancias opaca el granito y debilita el sellador con el tiempo. Del mismo modo, no utilice nunca estropajos de acero ni estropajos abrasivos sobre el granito, ya que pueden rayar la superficie y dificultar y encarecer las reparaciones del suelo.
Según la mayoría de los consejos de limpieza en línea, la mejor manera de limpiar los suelos de granito es con jabón suave y agua tibia. Este método puede limpiar el suelo, pero no ayuda mucho a pulirlo. Cada vez que utilice jabón líquido, dejará una fina capa de residuos. Con el tiempo, esta capa se vuelve lo suficientemente gruesa como para deslustrar la superficie de los suelos.