Trucos para limpiar el aceite de la freidora

Cómo limpiar el aceite de cocina con patatas
En general, si preguntáramos al personal de diez restaurantes qué es lo que más odian de su trabajo, el personal de cocina de cada uno de estos restaurantes nos diría que la freidora comercial es una máquina temida, que está ahí, esperando a que la limpiemos. Desde filtrar el aceite hasta cambiar el aceite y ocuparse de las rejillas de ventilación, ¡qué lío! A la mayoría del personal no le agrada la idea de esperar a que baje la temperatura, lidiar con el tiempo de inactividad, las posibles quemaduras, las salpicaduras de grasa y, a menudo, los suelos resbaladizos de después. Formar a los nuevos empleados para limpiar la freidora puede ser problemático: algunos son demasiado jóvenes para tocarla, y mucho menos para limpiarla. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para formar mejor a los empleados en el manejo de la temida freidora.
Primero hay que preparar la freidora para limpiarla, lo que implica dejar enfriar el aceite. Para empezar, hay que tener en cuenta que la freidora se mantiene a una temperatura constante, normalmente en torno a 350 ºF, y que tarda mucho tiempo en enfriarse correctamente. Es importante apagar la freidora, desenchufarla y dejar que el aceite baje a una temperatura adecuada. La temperatura máxima a la que debe estar el aceite al limpiarlo es de unos 150ºF. Una vez que haya alcanzado esta temperatura o inferior, puede comenzar el proceso de limpieza.
¿Cuál es la forma más fácil de limpiar el aceite de cocina?
Espolvorear el aceite con sal, harina o bicarbonato. Déjalo reposar un minuto y luego límpialo con un paño o barre. Utiliza un limpiacristales o agua jabonosa para eliminar los restos de grasa.
¿Cómo limpian los restaurantes el aceite de las freidoras?
La mayoría de los restaurantes limpian el aceite al final de cada noche. Para obtener el mejor rendimiento y sabor del aceite de su freidora, siga estas sencillas instrucciones: Utilice una espumadera para retirar los trozos de comida y el rebozado. Filtre el aceite a través de una rejilla en un recipiente grande para eliminar el resto de los restos.
Cómo limpiar el aceite de cocina usado con limón
Después de utilizar aceite de cocina para cosas como freír alimentos, es posible que te queden restos de aceite de cocina oscuro en la olla. La buena noticia es que puedes reutilizar ese aceite la mayoría de las veces, siempre que lo filtres. Reutilizar el aceite puede ahorrarte dinero, pero siempre debes comprobar el aceite antes de usarlo para asegurarte de que no se ha echado a perder.
Resumen del artículo Para limpiar el aceite de cocina oscuro, deja que se enfríe y utiliza una espumadera para eliminar los restos de comida que floten en el aceite. A continuación, cuela el aceite con un colador de malla fina o una estopilla para eliminar los sedimentos más pequeños y las partículas de comida persistentes. Una vez que el aceite esté colado y parezca limpio, viértalo de nuevo en el recipiente original y guárdelo en un lugar fresco y oscuro hasta que necesite volver a utilizarlo. Si quieres consejos sobre cómo reutilizar el aceite limpio, ¡sigue leyendo!
"Gracias por publicar esto. Mi marido utiliza nuestra freidora sólo para patatas fritas frescas y congeladas, patatas fritas, tater tots, aros de cebolla. Acaba de ahorrarnos dinero porque el aceite se ha vuelto oscuro y me daba un poco de miedo. Ya no hace falta tirarlo"..." más
Cómo limpiar el aceite de cocina usado con maicena
Kenji fue director culinario de Serious Eats y actualmente es consultor culinario del sitio. También es columnista gastronómico del New York Times y autor de The Food Lab: Better Home Cooking Through Science.
Siempre recibo correos electrónicos de lectores repletos de historias divertidas, recetas familiares y consejos, técnicas y preguntas interesantes, pero rara vez recibo uno con una técnica que me deje completamente boquiabierto. Esta es una de esas ocasiones.
En pocas palabras: Se puede utilizar gelatina para filtrar el aceite usado de freír hasta que quede cristalino, y la técnica es más fácil que cualquier otro método que conozca, ya que no requiere coladores de alambre ni filtros de café ni una limpieza exhaustiva. Si eres impaciente, puedes saltar directamente a las instrucciones y ponerte a clarificar, pero sigue leyendo para obtener más detalles sobre las pruebas.
El correo electrónico que recibí sugería, en pocas palabras, disolver un poco de gelatina en polvo en agua hirviendo, luego remover esa agua caliente en aceite de freír usado antes de dejarlo reposar toda la noche. A medida que la gelatina se asienta y se endurece, debería acabar atrapando las impurezas en su interior, dejando atrás el aceite limpio.
Cómo limpiar el aceite de cocina para reutilizarlo
¿Sabes cómo limpiar una freidora? Aunque seas un genio de la cocina, muchos de nosotros cometemos este pecado. Si tienes una freidora desde hace años y nunca le has dado un buen repaso, tienes que cambiar de aires. Lo más probable es que se haya acumulado mucha grasa y suciedad en el interior de la máquina, y ni siquiera lo sabes.
Esto plantea muchos problemas de salud y seguridad. En primer lugar, si no limpias la freidora y dejas que se acumule, es más probable que provoques un incendio. Estas máquinas son cada vez más seguras. Sin embargo, cuanto más sucias y obstruidas estén, más probabilidades hay de que se incendien. Así que esta es la prioridad número uno que debes tener en cuenta.
Lo segundo que debe tener en cuenta es el sabor de la comida. Si lleva años utilizando la misma freidora y nunca la ha limpiado, esto afectará al sabor de sus comidas. Puede que empiece a notar que están demasiado hechos o quemados. Cuando eso ocurre, es un verdadero problema y algo que debe solucionar lo antes posible.