Como limpiar filtro de particulas diesel

Como limpiar filtro de particulas diesel

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Los filtros de partículas diésel sucios aumentan la contrapresión de los gases de escape. Como resultado, se reduce el rendimiento del motor y aumenta el consumo de combustible. La combinación altamente eficaz de aditivos a base de agua favorece la limpieza del filtro de partículas diésel cuando se retira. Los contaminantes del filtro de partículas diésel se disuelven, aliviando así ...

Los filtros de partículas diesel sucios aumentan la contrapresión de los gases de escape. Como resultado, se reduce el rendimiento del motor y aumenta el consumo de combustible. La combinación altamente eficaz de aditivos a base de agua favorece la limpieza del filtro de partículas diésel cuando se retira. Los contaminantes del filtro de partículas diésel se disuelven, liberándole así del habitual cambio de filtro, lo que a su vez reduce los costes de funcionamiento.

Introduzca todo el contenido en la entrada o salida del filtro de partículas diésel desmontado. Selle la entrada o la salida con un objeto adecuado y deje que el limpiador haga efecto durante aprox. 20 min. Gire el DPF varias veces durante el tiempo de aplicación. A continuación, vacíe el aditivo del filtro de partículas diésel y deséchelo adecuadamente. A continuación, elimine la suciedad disuelta con un limpiador de alta presión. El agua caliente mejora el proceso de aclarado. Después de reinstalar el inserto del filtro de partículas, el servicio técnico o el taller deben iniciar una regeneración según las especificaciones del fabricante.

¿Puedo limpiar yo mismo el filtro DPF?

Hay varias maneras de limpiar el filtro DPF, puede limpiarlo usted mismo quemando el hollín o llevarlo a un taller para que lo limpie un profesional. Si la obstrucción persiste, es probable que tenga que reemplazar su filtro DPF, que puede ser costoso.

¿Cómo se limpia un filtro de partículas diésel?

Conducir durante más de 10 minutos a velocidades superiores a 65 km/h suele ser suficiente para eliminar la obstrucción y regenerar el DPF. Consulte el manual de su vehículo para obtener información más específica sobre cómo debe conducir para iniciar la regeneración del DPF y eliminar la luz de advertencia.

Regeneración DPF

Para llevar a cabo la regeneración del filtro de partículas diésel, se puede utilizar la aplicación Carly para iniciar la regeneración en vehículos BMW. Para otras marcas, se requiere un software específico del fabricante para iniciar la regeneración manualmente.

Además, también se puede iniciar una regeneración sin software especial. Para ello, se debe alcanzar una temperatura predefinida de los gases de escape (normalmente 600 grados) y mantener una velocidad constante (no inferior a 40 km/h). Además, el depósito debe estar al menos medio lleno de combustible.

Le recomendamos que se ponga en contacto con una de las muchas empresas especializadas en la limpieza de filtros de partículas diésel. A la hora de limpiar el filtro de partículas diésel, existen diferentes métodos. Dependiendo del tipo de filtro de partículas diésel y del tipo de contaminación, se utiliza un proceso diferente.

¿Qué es un DPF y cómo funciona? Un filtro de partículas diésel es un componente de los sistemas de emisiones de los coches diésel modernos. El filtro de partículas diésel reduce el número de partículas de hollín y polvo fino en el interior de los gases de escape para cumplir los requisitos de emisiones. Lea aquí más información sobre el filtro de partículas diésel.

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¿Las luces indicadoras electrónicas, el vehículo no tiene más potencia y un consumo de combustible extremadamente alto? El filtro de partículas diésel sólo tiene una capacidad limitada para almacenar partículas. A partir de una cierta cantidad de hollín, las partículas de hollín deben ser quemadas en un proceso de regeneración a CO₂ y cenizas. Diferentes razones pueden provocar que el proceso de regeneración no se inicie y, en consecuencia, que el DPF se obstruya con partículas de hollín.

Retire el sensor de presión o desconecte el filtro del tubo de escape e inserte la sonda de pulverización en la abertura realizada con la dirección de pulverización hacia el filtro de partículas. Enjuague el filtro de partículas después de limpiarlo utilizando el concentrado de enjuague. Vuelva a instalar el sensor de presión o monte el filtro en el tubo de escape y deje que el motor funcione a diferentes velocidades durante unos 15 minutos. Al final, realice una prueba de conducción de al menos 30 minutos e inicie la regeneración del filtro manualmente utilizando el comprobador, si es necesario.

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En todos los vehículos modernos se instala un filtro de partículas diésel para garantizar el cumplimiento de las estrictas normas de emisiones de los vehículos diésel. Este limpia los gases de escape de las partículas de hollín que se producen durante la combustión en el motor. Para ello, los gases de escape se conducen a través de una estructura cerámica de poros finos en el interior del filtro. Las partículas de hollín se depositan en las paredes de los canales mientras el gas de escape fluye a través de ellos.

En cuanto se alcanza un determinado límite de depósitos en el DPF y la contrapresión de los gases de escape es demasiado alta, el vehículo comienza automáticamente a quemar el sustrato del filtro para liberarlo. La temperatura de los gases de escape se eleva temporalmente a unos 550 °C mediante la inyección adicional de combustible o, en el caso de determinados fabricantes, la inyección de aditivos, de modo que el hollín acumulado en el filtro se quema hasta convertirse en cenizas y la contrapresión de los gases de escape vuelve a descender. Especialmente los vehículos que circulan a menudo en distancias cortas o en tráfico urbano no suelen alcanzar las temperaturas requeridas.

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