Trucos para limpiar un cepillo de dientes

¿Cuánto tiempo debo sumergir el cepillo de dientes en agua oxigenada?
Los partidarios de mojar primero el cepillo de dientes afirman que este método tiene múltiples ventajas. Por ejemplo, ablanda las cerdas, lo que hace que el cepillado resulte más cómodo. También permite que el dentífrico se adhiera mejor al cepillo y elimina cualquier resto que haya entrado en contacto con él desde la última vez que te cepillaste.
Aunque estos beneficios pueden ser importantes para algunos, es mucho más importante practicar unos hábitos de cepillado adecuados. Asegúrate de cepillarte los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez utilizando pasta dentífrica con flúor. También debes cambiar el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses y enjuagarlo después de cada uso. A la hora de guardarlo, colóquelo en posición vertical en lugar de de lado y evite que toque otros cepillos.
¿Cuál es la forma más limpia de guardar el cepillo de dientes?
Guarde el cepillo de dientes en posición vertical, no tumbado, dentro de un armario o debajo del lavabo en un mueble cerrado. Asegúrate de que el aire pueda circular completamente alrededor del cabezal del cepillo para que pueda secarse completamente al aire, no quieres que las cerdas retengan humedad.
¿Es mejor mojar el cepillo de dientes o secarlo?
Es posible que hayas visto una avalancha de comentarios en Twitter provocados por un tuit en el que se leía: "¿Mojáis primero el cepillo de dientes o ponéis antes la pasta?". La respuesta en Internet fue variada, pero nuestra respuesta es muy sencilla: Mojar el cepillo es más una cuestión de preferencia y no cambia significativamente el éxito del cepillado.
Cómo limpiar el cepillo de dientes con vinagre
Nuestra boca alberga millones de gérmenes, incluidos los que viven en la placa de nuestros dientes, así que no es de extrañar que estos gérmenes puedan acumularse en tu cepillo de dientes. Pero las bacterias del inodoro también pueden acabar en las cerdas. Cuando se tira de la cadena, el agua que remueve los residuos de la taza también se mezcla con pequeñas partículas de esos residuos, lanzando al aire heces en forma de aerosol, denominadas bacterias coliformes fecales. Según Philip Tierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York, este fenómeno se conoce como penacho del inodoro, que puede alcanzar hasta 4,5 metros de altura. Y los estudios han demostrado que puede acabar en tu cepillo de dientes. Aunque no se cree que los gérmenes del cepillo de dientes puedan causar directamente problemas de salud, limpiarlo con regularidad, guardarlo adecuadamente y saber cuándo hay que cambiarlo es importante para mantener una buena higiene bucal. Después de todo, ¿de qué sirve cepillarse los dientes si el cepillo no está limpio? A continuación te explicamos cómo evitar la propagación de gérmenes hacia y desde tu cepillo de dientes y las mejores formas de limpiarlo.
Cómo limpiar el cepillo de dientes después de que alguien lo haya usado
Dr. Bautista es el segundo dentista que he usado en Humboldt. Comparado con mis anteriores dentistas en los últimos 15 años, ella es mi favorita. He necesitado mucho trabajo y ella lo ha hecho poco a poco, me ha referido cuando lo he necesitado y he estado muy satisfecha. Siento que se toma tiempo extra para asegurarse de que se hace bien y es amable. Todo su personal es amable y sensible también. Han comenzado a enviarme mensajes de texto últimamente, lo que es muy útil.
Veo que alguien se quejó de esperar mucho tiempo. Eso sucede. Si alguien viene con algo urgente le darán prioridad como a todo dentista o profesional médico. Si algún día necesito algo urgente estoy seguro de que lo agradeceré y me sentiré mal por quien haya tenido que esperar también. Es lo que pasa. A mí también me ha pasado. No es para tanto y estoy igual de ocupada y me cojo vacaciones para verlos como casi todo el mundo.
Hoy había una higienista que vi que era la primera vez que la vi en los últimos dos años que he estado yendo a este dentista. Yo estaba impresionado con lo impresionante que era. Ella no sólo hizo su trabajo en mí, pero todo el tiempo me estaba explicando las mejores prácticas para los diferentes elementos y algunos de ellos eran nuevos para mí que creo que será muy útil. También fue muy agradable como todos los demás. Cada vez que voy allí todo el mundo me saluda por mi nombre y me hace sentir bienvenido.
Cómo limpiar el cepillo de dientes con agua hirviendo
Aparte de elegir el color adecuado, ¿cuánta atención le prestas a tu cepillo de dientes? Tu cepillo de dientes, ya sea manual o eléctrico, debería ser una de las herramientas de trabajo más duras de tu casa. Se utiliza al menos dos veces al día para eliminar los restos de comida, la placa y las bacterias de los dientes, las encías y la lengua. ¿Un enjuague rápido con agua fría después de cada uso lo mantiene limpio? La verdad es que no.
Las cerdas del cepillo de dientes pueden albergar restos de pasta dentífrica y bacterias de la boca, bacterias de las manos y, si se dejan expuestas al aire libre del cuarto de baño, coliformes fecales procedentes de las partículas suspendidas en el aire del inodoro. Afortunadamente, con sólo algunos productos que probablemente ya tenga a mano en su botiquín, su cepillo de dientes puede desinfectarse fácilmente.
El cabezal de un cepillo eléctrico se limpia igual que el de un cepillo manual después de desconectarlo de la fuente de alimentación. Utilice una toallita desinfectante o un algodón humedecido con agua oxigenada para limpiar el mango a diario. El mango debe limpiarse después de cada uso si lo comparten varios miembros de la familia.