Como limpiar los retenedores de dientes

Cómo limpiar los retenedores metálicos
Un retenedor es una prótesis removible que se lleva una vez retirados los aparatos de ortodoncia. Es un pequeño aparato hecho de alambres metálicos y acrílico o plástico que te ayuda a mantener la nueva posición de tu sonrisa.
Tendrás que mantener el retenedor hidratado en todo momento. Cuando no lo lleves puesto, sumerge el retenedor en agua destilada y cepíllalo con una solución limpiadora no porosa. Asegúrate de que la solución que elijas esté aprobada por la FDA y sea capaz de limpiar entre los pequeños huecos de tu retenedor.
Uno de los problemas más comunes de los retenedores es que son pequeños y fáciles de perder. Incluso pueden romperse al pisarlos. Ten cuidado con tu retenedor y no lo pierdas de vista para evitar tener que comprar uno nuevo.
Si hace poco que te han quitado los brackets, o si tienes un problema menor que no requiere brackets, un retenedor podría ser la solución ideal para ti. Para obtener más información acerca de los retenedores, póngase en contacto con uno de nuestros tres lugares en el área de Miami y programar su consulta gratuita con el Dr. Grussmark.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar un retenedor?
Prueba con una pasta de agua y bicarbonato.
Elimina los olores, la acumulación de bacterias y la placa en tu retenedor sin utilizar productos químicos. Haz una mezcla de 50/50 de agua y bicarbonato de sodio; la mezcla debe ser lo bastante espesa para que se adhiera al retenedor. Cepilla la pasta por dentro y por fuera del retenedor y aclara con agua fría o tibia.
¿Cómo se limpian los retenedores de plástico?
Limpie a fondo sus retenedores de plástico semanalmente
Utiliza un jabón suave como Dawn, frota suavemente con un cepillo de dientes y aclara bien antes de colocarlos. Utilice una proporción de 1:1 de vinagre blanco y agua. Déjelo en remojo de 5 a 10 minutos dependiendo del nivel de placa y sarro. Frote suavemente con un cepillo de dientes y enjuague bien antes de la inserción.
Cómo limpiar los retenedores peróxido de hidrógeno
La mayoría de los niños (y adultos) necesitan un retenedor después de llevar ortodoncia. Aunque un retenedor pueda parecer un inconveniente después de haberse liberado por fin de los aparatos de ortodoncia, los retenedores pueden marcar una gran diferencia a la hora de mantener los dientes de tu hijo en su sitio a largo plazo.
Después de un tratamiento de ortodoncia como los brackets, los dientes de tu hijo pueden seguir desplazándose en la boca durante algún tiempo. Llevar un retenedor después de un tratamiento de ortodoncia puede mantener los dientes alineados y en su sitio a largo plazo.
Hay muchos tipos de retenedores, desde los extraíbles y de plástico transparente hasta los que se adhieren permanentemente a los dientes. El ortodoncista puede recomendarle el retenedor que mejor se adapte a las necesidades de su hijo.
Si su hijo lleva un retenedor extraíble, los ortodoncistas suelen recomendar que lo lleve al menos 12 horas al día durante los 3 primeros meses. En algunos casos, el ortodoncista puede recomendar que el niño lo lleve puesto a tiempo completo durante los 6 meses siguientes a la retirada del aparato, incluso mientras duerme.
Después, su hijo podrá reducir el uso del retenedor a 8 horas al día (normalmente sólo mientras duerme). En algunos casos, es posible que el niño tenga que llevar el retenedor extraíble hasta 9 meses después de la ortodoncia para mantener los dientes alineados.
Cómo limpiar los retenedores con vinagre
Todos sabemos que es importante cepillarse los dientes con regularidad para mantenerlos sanos y limpios. Sin embargo, ¿sabías que la placa y el sarro también pueden acumularse en tu aparato dental removible? Por eso es tan importante seguir las instrucciones que le dio su profesional de la odontología sobre cómo limpiar correctamente su retenedor, alineador o protector bucal de la forma adecuada, todos los días.
Si notas alguno de los siguientes signos, es posible que se esté acumulando placa o sarro. Los estudios demuestran que llevar un aparato dental removible puede provocar un aumento de la placa o de las bacterias causantes del mal olor en la boca. Una mala higiene del aparato puede provocar mal aliento, manchas y acumulación de placa. Sin embargo, si mantienes limpio tu aparato dental removible, podrás mantener a raya problemas potenciales como los malos olores. Obtenga más información sobre la importancia de mantener limpios los retenedores, alineadores y protectores bucales.
Hay tanta información sobre los distintos tipos de métodos de limpieza que puede resultar confuso saber cuál es el mejor. Por eso, te explicamos los pros y los contras de varios métodos de limpieza para que puedas decidir cómo limpiar tu retenedor o protector bucal para mantenerlo limpio. Consulta siempre a tu dentista.
Cómo limpiar los retenedores de plástico
Acabas de recibir la buena noticia de tu ortodoncista de que ya puedes quitarte los brackets. ¡Enhorabuena! Después de dedicar tiempo, esfuerzo e inversión a perfeccionar tu sonrisa, no hay duda de que estás deseando lucirla. Pero quizás también te hayas enterado de que tendrás que llevar un retenedor una vez que te quiten los brackets como paso final para alinear permanentemente tu sonrisa. Aún hay muchos motivos para celebrarlo. Un retenedor es mucho menos perceptible y más fácil de cuidar que los brackets. Independientemente del tipo de retenedor que te pongas, deberás asegurarte de que sabes cómo cuidarlo correctamente. Vamos a repasar la mejor manera de limpiar los retenedores, independientemente del tipo que tengas.
El tratamiento de ortodoncia utiliza una suave presión para mover los dientes, ajustar el crecimiento de la mandíbula y reeducar los músculos de la boca. Los aparatos de ortodoncia pueden ser fijos o removibles. Un ejemplo de aparato fijo son los brackets. En cambio, los retenedores pueden ser fijos o removibles. Llevarás el retenedor en el paladar o sobre los dientes, y se encargará de garantizar que los dientes, que ya se han corregido con los aparatos, no vuelvan a su posición original.