Trucos para limpiar una lampara de cristal

Araña de cristal Hagerty 32 oz.
Al principio, aprender a limpiar una araña de cristal sin dañarla puede parecer un reto abrumador. Así me sentí yo cuando mi suegra me dijo que heredaríamos la araña familiar. Pero (¡por suerte!) aprendí que no es tan difícil como parece, siempre que sigas estos pasos rápidos y sencillos.
Antes de empezar, conviene desconectar el disyuntor de la lámpara de araña. Incluso si no puedes hacerlo, recuerda apagar las luces y dejar que las bombillas se enfríen antes de empezar a limpiar.
La mayoría de las lámparas de araña tienen acabados debidamente lacados y respaldados, por lo que no debes utilizar limpiadores líquidos ni abrasivos. Estos productos químicos pueden estropear el acabado y provocar decoloración, descascarillado o roturas. Si tiene dudas sobre cómo limpiar una lámpara de araña de su casa, puede consultar el manual del producto o la página web del fabricante para ver las instrucciones de limpieza.
Una vez a la semana, coja un plumero imantado y pase lentamente alrededor de la lámpara de araña, tocando las bombillas, los cristales y todo el metal de la lámpara. Un plumero imantado o un palo de limpieza suave atraerán el polvo suelto y las telarañas mejor que los plumeros tradicionales, que pueden lanzar polvo al aire.
¿Qué es lo mejor para limpiar una lámpara de cristal?
Para obtener los mejores resultados, limpie las lámparas de cristal y vidrio con una combinación de detergente para vajilla o alcohol isopropílico y agua destilada. Independientemente de la solución que elija, debe usar guantes de limpieza durante todo el proceso para evitar las huellas dactilares.
¿Cómo se limpia una lámpara de cristal sucia?
La mejor forma de limpiar una lámpara de araña es pasar con cuidado un paño de microfibra rociado con una solución de limpieza hecha con una proporción de 1:4 de alcohol isopropílico y agua destilada. No olvide ponerse un par de guantes blancos de algodón para no dejar huellas en los prismas.
¿Cómo se limpia una araña de cristal sin tocarla?
Desempolvar la lámpara de araña
Utilice un plumero de plumas, lana de cordero o microfibra para eliminar la mayor cantidad posible de polvo y telarañas. No es necesario empujar el polvo suelto mientras limpia. Quite el polvo de la lámpara, las bombillas y los cristales.
Limpiador de arañas spray no wipe
Extreme las precauciones cerca de cualquier instalación eléctrica, así que trabaje despacio y siga las precauciones básicas de seguridad. Para mayor seguridad, desconecta la corriente en la caja de interruptores. Tendrás que instalar iluminación alternativa; de lo contrario, trabajarás a oscuras.
Nunca hagas girar o rotar la araña de cristal. Camina o mueve la escalera alrededor de la araña y limpia por secciones. Al girar una lámpara de araña, corres el riesgo de aflojar su soporte. Si la lámpara es de difícil acceso, cambia las bombillas.
Prepara una solución limpiadora con una parte de alcohol isopropílico y cuatro partes de agua destilada en una botella pulverizadora. Pulveriza una pequeña cantidad de la solución sobre un guante de algodón blanco o un paño que no suelte pelusa. Limpie el cristal o la copa con el paño húmedo y séquelo inmediatamente con otro guante o paño.
Para alargar el tiempo entre limpiezas, quite el polvo de la lámpara de araña cada dos o tres meses con un plumero o un plumero de lana de cordero. Siga estas instrucciones y su lámpara de araña tendrá ese brillo especial durante todo el año.
Comentarios
Como cualquier otro elemento de su hogar, las lámparas de araña requieren un mantenimiento y una limpieza regulares para seguir luciendo brillantes y hermosas. Por suerte, limpiar las lámparas de cristal, latón y vidrio no tiene por qué ser un proceso difícil.
Para obtener los mejores resultados, limpie las lámparas de cristal y vidrio con una combinación de detergente para vajilla o alcohol isopropílico y agua destilada. Independientemente de la solución que elija, debe usar guantes de limpieza durante todo el proceso para evitar las huellas dactilares.
El vinagre es ideal para limpiar una lámpara de araña de latón. Un trapo empapado en vinagre blanco destilado caliente puede mojarse en sal de mesa para crear una solución segura y natural para fregar el latón deslustrado y eliminar las incrustaciones. Cuando termine, simplemente enjuague la araña con agua y séquela.
El vinagre también se puede utilizar para limpiar arañas de cristal. Basta con mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua tibia; sin embargo, ésta no es la solución de limpieza más popular para las arañas de cristal y vidrio.
Lámpara de araña
Limpiar tú mismo tu araña de cristal o vidrio puede parecer una tarea complicada, ¡pero no con estos consejos! Una araña luce en todo su esplendor cuando ha sido pulida y brilla, pero ¿cuál es la mejor manera de limpiar los cristales de una araña? Enumeramos los métodos más eficaces para limpiar su araña de clase o de cristal. Con los productos adecuados, su araña brillará.
Nunca limpie su araña de cristal con productos de limpieza agresivos. Evite especialmente los productos a base de limón. Son demasiado agresivos y afectan al cristal, por lo que su lámpara brillará menos.