Como limpiar los cristales de las gafas rayadas

Como limpiar los cristales de las gafas rayadas

Yanmis glass polishin

Si usas gafas, sabes lo fácil que es que los cristales se rayen. Cuando terminas con arañazos en tus gafas, puede ser mucho más difícil ver, por no mencionar que siempre tendrás que mirar una molesta marca justo delante de tus ojos. Las lentes rayadas pueden dificultar el enfoque e incluso provocar dolores de cabeza. Por suerte, puedes reparar la mayoría de los arañazos en casa si sabes hacer las cosas bien. Sigue leyendo para saber cómo eliminar los arañazos de las gafas para que queden limpias y parezcan como nuevas.

Es importante tener en cuenta que si tus gafas tienen arañazos muy profundos, debes llevarlas a un profesional de la visión. Ellos podrán eliminar los arañazos correctamente sin causar más daños. Sin embargo, si tus lentes tienen arañazos muy leves o poco profundos, puedes eliminarlos fácilmente con unos sencillos elementos y algo de tiempo. Tendrás que coger un paño suave de microfibra, bicarbonato de sodio y un bol.

El material proporcionado en este sitio tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento médico u optométrico. La información proporcionada no está destinada al diagnóstico de afecciones médicas y no debe sustituir el consejo de un profesional sanitario cualificado.

¿Pueden los ópticos eliminar los arañazos de las gafas?

Usted quiere que sus gafas duren, por eso las mantiene limpias, las guarda adecuadamente y las maneja con cuidado. Pero los accidentes pueden ocurrir. Los arañazos dejan marcas antiestéticas en las lentes y pueden afectar negativamente a la visión, provocando dolores de cabeza y fatiga visual. Es una buena idea repararlas lo antes posible. A continuación le explicamos cómo eliminar los arañazos de las gafas, así como algunos consejos que no siempre ofrecen los mejores resultados.

  Trucos para limpiar cristales con grasa

La solución más fiable para reparar los arañazos de las gafas es cambiar por completo la lente. Los trucos de bricolaje no siempre funcionan y, en muchos casos, empeoran los daños. Un juego de lentes nuevas deja tus gafas como nuevas y te permite ver correctamente y sin dolor. También puedes optar por lentes nuevas con un revestimiento resistente a los arañazos.

Si buscas una solución casera, el bicarbonato de sodio es el remedio casero más común. Antes de empezar, limpia bien las lentes con un paño de microfibra. Mezcla una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua suficiente para formar una pasta espesa. Aplica la pasta en la zona arañada y utiliza un algodón suave o un paño de microfibra para frotar suavemente con movimientos circulares. Procure no presionar el cristal. Después de 10 ó 20 segundos, enjuague la pasta y seque la lente con un paño de microfibra nuevo y limpio.

El mejor quita arañazos para gafas

Es posible que haya oído que los arañazos en las lentes pueden eliminarse fácilmente con ciertos productos como pasta de dientes o bicarbonato de sodio, pero por el bien de sus lentes, nunca debe manipularlas sin consultar antes a su optometrista.

  Trucos para limpiar los cristales del coche manchados

El bicarbonato de sodio puede deformar las lentillas y erosionar los tratamientos anteriores. Las lentillas también pueden volverse opacas, lo que empeorará aún más la visión y provocará más dolores de cabeza.

Aunque su vecino bienintencionado le recomiende remedios caseros como "solución rápida" a un arañazo en las lentes, en realidad pueden acabar causando más daños a sus lentes, lo que sólo afectará aún más a su visión.

Se pueden aplicar recubrimientos antirrayado a las lentes para darles una capa adicional de protección contra los daños. Si tiene niños o mascotas que puedan arañar accidentalmente sus lentes, este tratamiento es muy recomendable.

Abrillantador de cristales gp2800

LA BIBLIOTECA HUBBLECómo arreglar unas gafas rayadasMartes, 3 de enero de 2023Rallar las gafas puede ser increíblemente molesto. Incluso los arañazos más pequeños pueden interferir en tu capacidad para ver con claridad. Pero eso no es todo: las lentes rayadas pueden ser incluso un peligro para la seguridad. Por lo tanto, es importante reparar las gafas rayadas lo antes posible.

En muchos casos, es posible arreglar las gafas rotas en casa, y los arañazos no son una excepción. Veamos cómo arreglar unas gafas rayadas y cómo evitar que se rayen.

Ten en cuenta que no se trata de soluciones permanentes. Además, siempre se recomienda acudir a un especialista si las gafas están rayadas, aunque se trate de arañazos leves.

Aunque este remedio casero puede ayudar a reducir la visibilidad de los arañazos, los profesionales de la visión no suelen recomendarlo. La solución en pasta puede dañar aún más las lentes, por ejemplo, eliminando la capa protectora. Por lo tanto, siempre es mejor llevar las gafas a un profesional de la visión para que determine cuál es la mejor solución.

  Truco para limpiar los cristales por fiera
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad