Trucos limpiar desagues cocina

Trucos limpiar desagues cocina

Desatascador

Los desagües de los cuartos de baño suelen atascarse por sustancias como la pasta de dientes, la crema de afeitar y el pelo. Los desagües de los fregaderos de cocina tienden a atascarse por los restos de comida y el aceite y la grasa que se solidifican con el tiempo. Con todo esto entrando constantemente en los fregaderos y bajando por los desagües, ¿cómo mantenerlos limpios?

Desde agua caliente hirviendo hasta soluciones desatascadoras de bricolaje, es muy probable que tenga en casa las herramientas de mantenimiento que necesita para mantener los desagües limpios y despejados. Si mantiene los desagües limpios y despejados, le resultará más fácil mantener los fregaderos relucientes. Le mostraremos cómo mantener limpios los desagües de sus fregaderos y evitar la acumulación de suciedad.

Cuando los desagües de sus fregaderos de cocina y baño se atascan y ensucian, no es sólo una molestia. Las acumulaciones en las tuberías pueden dañar sus cañerías y perjudicar su salud. Algunos de los problemas de los desagües sucios incluyen:

Los desagües atascados son uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos a diario. Por desgracia, unas tuberías mal cuidadas pueden provocar problemas mucho mayores (y más caros). Cuide bien sus tuberías para que duren mucho tiempo. Solucione los atascos cuando se produzcan y asegúrese de que sus tuberías se limpian correctamente con regularidad.

Fregadero atascado

No hay nada como darse cuenta de que el nivel del agua ha subido hasta los tobillos a mitad de la ducha. Qué asco. Por desgracia, nos pasa a todos. La próxima vez que seas víctima del desagüe (fregadero o ducha), utiliza ingredientes caseros que tengas a mano para solucionar el problema en un santiamén. Te presento cinco desatascadores que puedes preparar en casa con ingredientes cotidianos.

Antes de recurrir a productos químicos para desatascar un desagüe lento, prueba con bicarbonato y vinagre. Agita una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, luego calienta una taza de vinagre y viértela en el desagüe. Después de varios minutos, enjuaga con abundante agua caliente. Repite la operación cuando sea necesario. *no utilizar en un desagüe obstruido

  Trucos caseros para limpiar la cocina de madera

*Si estás trabajando con un fregadero de cocina atascado y prefieres el olor del limón al del vinagre, considera este método en lugar del primero. Eso sí, ten en cuenta que el zumo de limón cuesta un poco más que el vinagre.

Si has limpiado el fregadero y sigue oliendo como si hubiera muerto algo, lo más probable es que el responsable sea el triturador de basura. Con el triturador apagado, vierte en él uno o dos vasos de hielo. A continuación, abre el grifo y pon en marcha el triturador. Esto debería desprender la suciedad adherida a las cuchillas. Cuando el hielo se haya desintegrado, vuelva a apagar el triturador y cierre el grifo. A continuación, vierta media taza de bicarbonato de sodio en el triturador y una taza de vinagre. No hay duda de que obtendrá el "efecto proyecto científico", pero el chisporroteo y la efervescencia le ayudarán a eliminar las partículas que queden en el triturador. Por último, después de que el proyecto científico haya sido lavado por el desagüe con un poco de agua caliente, tritura un cítrico cortado en trozos en el triturador (si quieres comerte la fruta, incluso sólo la corteza). La acidez de los cítricos eliminará todo lo que se haya quedado, pero la verdadera ventaja es el cambio de olor que habrá experimentado el triturador.

El fregadero apesta

Probablemente utilizas el desagüe del fregadero de la cocina todos los días. En él se procesan restos de comida, jabón, desechos del triturador de basura y mucho más. En consecuencia, su fregadero se ensucia con rapidez y frecuencia. Los desagües de cocina sucios son desagües de cocina que se atascan. Los desagües de cocina atascados son desagües que no puede utilizar. Es un gran problema.

  Como hacer que tu compañero de piso limpie la cocina

Por suerte, este gran problema no es terriblemente difícil de evitar. Todo lo que tiene que hacer es acordarse de limpiar el desagüe de su fregadero de cocina de vez en cuando. Nosotros podemos ayudarte. Esto es todo lo que necesita saber para limpiar el desagüe de su fregadero de cocina de la forma más eficaz posible.

Estas son las dos formas más sencillas, fáciles y eficaces de limpiar el desagüe de un fregadero de cocina. Si el desagüe de su fregadero está muy sucio, le recomendamos que pruebe ambos métodos sucesivamente. La próxima vez que limpie el desagüe de su cocina, inténtelo:

Lo primero que no debes hacer al limpiar el desagüe de la cocina (o cualquier desagüe en realidad) es utilizar un desatascador químico. Los desatascadores líquidos son tóxicos, dañinos y casi nunca cumplen su función. Los productos químicos que contienen producen vapores que pueden irritar los pulmones, la garganta y la nariz. Los productos químicos ácidos utilizados en los desatascadores químicos tampoco distinguen entre los atascos y las propias tuberías. Puede que eliminen un atasco, pero también se comerán todo lo que haya alrededor. Los desatascadores químicos convencionales desgastan las tuberías hasta que aparecen agujeros o fugas. Usa otra cosa.

Productos de limpieza caseros

¿Por qué hay que limpiar el fregadero y las tuberías de la cocina? ¿No se limpia ya por el agua y el jabón que pasan por el fregadero? Lamentablemente, la respuesta es No. Ni tu fregadero se autolimpia, ni lo limpia el agua con jabón. El chapoteo diario del agua del lavavajillas no hace nada por mantener limpio el fregadero de tu cocina. Entonces, ¿cómo limpiar el fregadero de la cocina? ¿Hay alguna forma eficaz de hacerlo? Echa un vistazo a esta entrada del blog para descubrir maneras fáciles pero eficaces de limpiar el fregadero de la cocina.

  Trucos caseros para limpiar la cocina de madera

También puedes utilizar un lavavajillas de excelente olor para limpiar el fregadero y deshacerte del mal olor. O también puedes exprimir un poco de zumo de cítricos en el fregadero y dejarlo allí durante unas horas. Esto absorberá todo el mal olor.

Ya está. Ya tienes el desagüe del fregadero de la cocina limpio. Y ahora tienes un fregadero limpio en tu cocina. Ya sea un fregadero negro, blanco o de acero inoxidable, ya tienes una forma de limpiar cada tipo de fregadero. Prueba estos métodos. ¡Puedes volver a este post de nuevo y darnos las gracias más tarde! Si usted todavía tiene preguntas y consultas sobre cómo limpiar un fregadero de la cocina, a continuación, visite nuestra página y obtener ayuda de expertos cualificados.Lee: Pruebe estas ideas creativas de decoración del hogar Diwali 2023 para la decoración festiva perfecta

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad