Como limpiar bien el piso de la cocina

Limpieza a fondo del suelo de la cocina
Dependiendo del tipo de suelo que tenga, necesitará utilizar diferentes productos y enfocar la tarea de forma diferente. Si no está seguro, lea nuestra práctica guía para mantener el suelo reluciente...
Controlar el polvo, la suciedad y la mugre es mejor que dejar que se acumulen y tener que dedicar más tiempo a una limpieza a fondo. Para ello, utiliza felpudos en las entradas, quítate los zapatos al entrar en casa y cepilla a tus mascotas a menudo.
Siempre es una buena idea limpiar inmediatamente cualquier derrame si es posible, especialmente en superficies porosas como el mármol. Es útil tener a mano un producto como las toallitas antibacterianas biodegradables Zoflora para limpiar rápidamente los suelos.
Aspira, quita el polvo o limpia con una fregona ligeramente humedecida; nunca utilices detergentes jabonosos, ya que pueden dejar una película opaca en el suelo, y evita mojar en exceso. Tampoco utilice ceras abrillantadoras, ya que el suelo resbalaría.
Durante el primer año tras la instalación, las baldosas de terracota maduran. La mayoría de los proveedores de suelos disponen de limpiadores, selladores y abrillantadores especiales para baldosas de terracota, así que asegúrese de utilizar los productos recomendados para las suyas.
La mejor forma de limpiar el linóleo del suelo de la cocina
Melanie Mannarino es redactora y editora independiente especializada en estilo de vida y bienestar. Su trabajo ha aparecido en Real Simple, Cosmopolitan, Marie Claire y otras marcas nacionales, y es autora de cuatro libros, entre ellos "The (Almost) Zero-Waste Guide".
No saques todavía las rodilleras y los cepillos de fregar. Tanto si tu suelo es laminado como de baldosas, linóleo o corcho, tenemos las formas más sencillas y seguras de mantenerlo impecable y como nuevo. Siga estas pautas para encontrar el limpiador adecuado, las mejores herramientas y la técnica ideal para su tipo específico de suelo. Con la base de cada habitación reluciente, toda su casa tendrá un aspecto increíblemente limpio.
Los suelos de madera suelen tener uno de estos dos acabados: poliuretano o cera. ¿No está seguro de lo que está pisando? Frote con el dedo por la superficie, dice Meg Roberts, presidenta de Molly Maid. Si aparece una mancha, es probable que el suelo esté encerado.
Los suelos de madera sellados suelen tener un revestimiento de uretano, poliuretano o poliacrílico. Esto los protege de las manchas y de los daños causados por el agua, dice Roberts. Para limpiarlo, basta con mezclar un cuarto de taza de jabón suave o de pH neutro con agua en un cubo. A continuación, coge una fregona de microfibra, como Libman Wonder Mop. Es fácil de escurrir, por lo que es ideal para suelos de madera que funcionan mejor con una mopa apenas húmeda (no empapada). Además, esto ayudará a que tu suelo se seque más rápido, por lo que no tendrás que esperar tanto para volver a la cocina o al salón. Limpie las zonas muy transitadas, como la cocina, una vez a la semana; para las zonas menos transitadas, pase la mopa una vez al mes.
Cómo limpiar el suelo de la cocina a mano
La fregona húmeda tradicional sigue siendo la mejor forma de limpiar muchos tipos de suelos. Aunque las mopas planas como Swiffers son estupendas para la limpieza diaria de polvo y suciedad ligera, sólo un buen fregado en húmedo a fondo semanal con una solución limpiadora adecuada y una mopa puede proporcionar realmente la limpieza en profundidad que necesita un suelo.
La limpieza en húmedo es, con diferencia, el mejor método para limpiar suelos de vinilo, baldosas de vinilo y baldosas de cerámica o porcelana. Los suelos de madera o laminados debidamente sellados pueden tolerar una limpieza húmeda ocasional, pero no se aconseja pasar una fregona fuerte con agua.
Como norma general, los suelos de zonas muy transitadas, como cocinas, comedores, baños, entradas y pasillos, deben barrerse o aspirarse cada uno o tres días y fregarse una vez a la semana. Aunque una buena fregada es esencial para mantener los suelos limpios, barrer o aspirar con regularidad es fundamental para mantener el acabado y la vida útil del suelo. Esto se debe a que elimina la suciedad y la arenilla que pueden dañar el suelo al pisarlo. Cuando se trata de fregar, el mejor momento para hacerlo es cuando el suelo parece necesitarlo.
Cómo limpiar las baldosas del suelo de la cocina
Wirecutter, una empresa del New York Times, ha pasado horas probando productos de limpieza y verás que hago referencia a ellos cuando han revisado productos que recomiendo.Cómo limpiar la cocinaEn la cocina, limpiar las superficies, vigilar la nevera y lavar los platos todos los días evitará grandes líos que te llevarán mucho tiempo.Mantén los platos limpiosSi eres una persona que tiende a dejar que los platos se amontonen en el fregadero para evitar lavarlos, prueba este sencillo truco para relativizar el esfuerzo que supone: Durante unos días, cuando se te ocurra, pon un cronómetro antes de empezar a fregar los platos y anota el tiempo que has tardado en limpiarlos. Si sabe que la tarea le llevará sólo unos minutos, le resultará menos difícil convencerse de que tiene que ocuparse de esos platos ahora.
Cómo limpiar una olla quemada: Para limpiar una olla muy quemada sin fregar, cubre la zona quemada con una buena cantidad de bicarbonato sódico y vierte agua hirviendo hasta llenar la olla de un tercio a la mitad. Cuando el agua esté lo bastante fría como para tocarla, mete la esponja y utiliza la solución de bicarbonato para quitar la quemadura. Tira la solución y lava la olla con agua caliente y jabón.