Clara trucos para limpiar tu cocina a fondo

Consejos de limpieza
para mantener limpias las bandejas de horno, las bandejas de asar y los hornos tostadores'Consejos de limpieza de cocinas de expertos en limpieza famososMelissa Maker (se abre en una nueva pestaña) explica un poco más su método de limpieza de cocinas en su canal de YouTube, 'La razón por la que me gusta trabajar de esta manera de las 12 empezando por la puerta y recorriendo la habitación, es que no se me escapa nada.' ¿Cómo se limpia una cocina si eres principiante? Si te mudas a tu primera casa y no tienes mucha experiencia limpiando cocinas, el pánico puede invadirte rápidamente. Sara San Angelo, limpiadora profesional y bloguera (se abre en una pestaña nueva), es consciente de que "para los que se mudan a su primer piso o casa, limpiar la cocina puede parecer una tarea abrumadora", pero tiene palabras tranquilizadoras: "Si haces algunas cosas al día, será mucho más llevadero. Recomiendo fregar los platos todos los días, limpiar y pasar un trapo por las encimeras y barrer o limpiar inmediatamente lo que se haya derramado". Según San Angelo, "tener el fregadero vacío al final del día puede darte una sensación de logro y hacer que te sientas mejor".
¿Cuáles son los 5 principios de la limpieza?
En la limpieza intervienen cinco factores clave que son igualmente importantes: tiempo, temperatura, acción mecánica, reacción química y procedimientos. Equilibrar estos factores producirá los mejores resultados posibles.
¿Con qué frecuencia debe limpiarse la cocina?
Es esencial hacer una limpieza a fondo de la cocina cada mes, o al menos cuatro veces al año, dependiendo de la cantidad de suciedad y mugre que se acumule. Algunos de los elementos que debe incluir en su lista de limpieza a fondo son: Ordenar y limpiar los armarios de la cocina. Revisar la despensa en busca de artículos caducados y reponer los que falten.
Cocina limpia
En casi todos los hogares, la cocina es una de las estancias más utilizadas de la casa. Por este motivo, las cocinas tienden a estar increíblemente desordenadas y sucias en poco tiempo. Cuando terminamos de preparar o tomar una comida, colocamos las cosas en su sitio, lavamos los platos y limpiamos las encimeras. Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesaria una limpieza mucho más profunda de nuestras cocinas. Puede haber ocasiones en las que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por mantenernos al día de la suciedad y la mugre, necesitemos dedicar una o dos horas para asegurarnos de que esta zona está lo más impecable posible.No te sientas mal si no sabes cómo limpiar tu cocina a fondo; no eres el único. Si no tienes una referencia como ésta, hay bastantes zonas de tu cocina que podrías pasar por alto sin darte cuenta.La buena noticia es que siguiendo las instrucciones de esta completa guía para limpiar a fondo una cocina, podrás garantizar que cada rincón de tu cocina quede impecable. Cuando haya terminado su limpieza a fondo, mirará su cocina, que ahora está excepcionalmente limpia, con una sensación de alegría y satisfacción. Siga leyendo para empezar.
Cómo limpiar el fregadero de la cocina
Vacía el frigorífico y tira todo lo que esté caducado. Tira los recipientes sucios en el fregadero. De arriba abajo, limpia los estantes con una toalla de papel o un trapo rociado con un limpiador multiusos no tóxico.
Quita el polvo de las zonas altas, tirando la suciedad y los restos al suelo, donde se barrerán más tarde. Con un plumero telescópico, empieza justo encima del fregadero y sigue por la habitación, limpiando las esquinas superiores, las lámparas y la parte superior de los armarios. No olvides la parte superior del frigorífico. Estarás listo para continuar cuando vuelvas al fregadero.
Limpia los armarios superiores y todo lo que haya en las paredes, incluido el microondas montado. Rocía el interior del microondas con un limpiador multiusos y déjalo reposar durante dos minutos. Con un paño húmedo y jabonoso, limpia el exterior. (Si es de acero inoxidable, utiliza un paño humedecido con vinagre blanco diluido, en lugar de agua jabonosa, para limpiar las huellas dactilares). A continuación, limpia las puertas y los tiradores de los armarios superiores y cualquier otro elemento (marcos, ganchos, rejillas de ventilación) que encuentres al recorrer la habitación. Con un paño húmedo y enjabonado, limpia el salpicadero, si lo hay.
Cómo limpiar una cocina paso a paso
Si eres como la mayoría de la gente, la cocina es una de las habitaciones más ajetreadas de tu casa. No es de extrañar, por tanto, que también sea una de las más desordenadas. Para que tu cocina sea segura, sana y acogedora, diseña una rutina de limpieza que te ayude a combatir y prevenir la suciedad. Si te ocupas de algunas tareas al día, el desorden no se acumulará y la limpieza será más rápida.
Resumen del artículoXSi quieres mantener tu cocina limpia y segura, guarda los restos de comida y lava los platos después de cada comida. Limpia cualquier derrame cuando se produzca, y utiliza un spray desinfectante si el derrame implica carne cruda. Saca la basura cuando la bolsa esté llena y limpia el cubo con regularidad. Asimismo, asegúrate de barrer o aspirar el suelo de la cocina al menos una vez al día, y pasa la fregona semanalmente. Para obtener consejos sobre la manipulación segura de los alimentos, incluida la temperatura para recalentar las sobras, ¡sigue leyendo!