Trucos de la abuela limpiar cristal chimenea

Cómo limpiar una vieja linterna oxidada
Cuando compramos nuestra primera lámpara de aceite antigua, el padre del Sr. Joybilee se burló de nosotros. Creció en Escocia en 1910 con las viejas y humeantes lámparas de queroseno y prefería la comodidad y limpieza de la iluminación eléctrica. No entendía por qué queríamos comprar lámparas de aceite antiguas para nuestra casa. Pero yo apreciaba mucho mis antiguas lámparas de aceite y las he utilizado durante muchos años. Las utilizo durante los apagones y para crear ambiente en casa. Cambié pronto el aceite de las lámparas de queroseno por el aceite líquido de las lámparas de parafina porque la parafina echaba menos humo y olía menos. Sin embargo, los humos inodoros pueden ser tóxicos, por lo que hay que prever una ventilación adecuada para evitar dolores de cabeza y sensibilidades químicas.
Existen tres tipos de lámparas de aceite antiguas: de mecha plana, de tiro central (mecha redonda tubular) y de manto, como las linternas Coleman para campamentos. Las más comunes son las lámparas de mecha plana. Las lámparas de aceite antiguas dan más luz que las velas: las lámparas de aceite a presión emiten hasta 100 lúmenes de luz y las lámparas de aceite de mecha plana, entre 20 y 30 lúmenes, dependiendo de la anchura de la mecha. En comparación, una vela media emite 13 lúmenes, mientras que una bombilla incandescente de 60 vatios produce 800 lúmenes. Las lámparas de aceite se utilizan para acampar y cuando se va la luz. Si vives aislado de la red, utilizarás las lámparas de aceite con más frecuencia.
Cómo limpiar las chimeneas de las lámparas de aceite
Hoy en día, cuando se trata de limpiar, existen diversas opciones más sanas, naturales y asequibles. Esto es importante si tenemos en cuenta los abundantes peligros de los productos de limpieza domésticos más comunes, como señala la Asociación Americana del Pulmón. Entre ellos se encuentran los productos en aerosol, los ambientadores, el detergente, el líquido lavavajillas, los productos para la limpieza de alfombras y tapicerías, los abrillantadores de muebles y suelos y los limpiadores de hornos. Muchos de ellos, incluso algunos que afirman ser "totalmente naturales", contienen sustancias químicas tóxicas que pueden plantear graves riesgos para la salud.
Algunas de estas sustancias químicas incluyen compuestos orgánicos volátiles (COV), sustancias químicas que se vaporizan a temperatura ambiente y pueden irritar los ojos y la garganta y provocar dolores de cabeza, entre otros riesgos para la salud. Estas toxinas se han relacionado incluso con trastornos respiratorios y cáncer. Este conocimiento hace necesario buscar otras alternativas de limpieza. "Hace muchos años decidí empezar a fabricar mis propios productos de limpieza", explica Erin, fundadora de Lemons, Lavender & Laundry, a Better Homes & Gardens. "Al principio, era simplemente una forma de ahorrar dinero. Luego, se convirtió en una forma de reducir los productos químicos tóxicos en nuestro hogar."
Cómo limpiar las viejas lámparas de aceite de cristal
Aprender a utilizar las lámparas de aceite de forma segura puede ayudar a evitar grandes catástrofes por incendios. El aceite de carbón, el queroseno y los aceites comerciales para lámparas son muy inflamables y peligrosos cuando se utilizan de forma descuidada e inadecuada.Gracias a estos prácticos consejos sobre cómo encender lámparas de aceite y cómo mantenerlas correctamente, podrá relajarse y disfrutar de su nostálgica iluminación con confianza.
Ten siempre mucho cuidado con las lámparas de aceite encendidas, especialmente cuando haya niños presentes. A diferencia de la juventud de la época de la abuela, los jóvenes no son conscientes de los peligros que entrañan las lámparas encendidas: el aceite es inflamable y una lámpara que se caiga puede explotar y causar graves quemaduras y destruir rápidamente la casa. Por eso se debe enseñar a TODOS los miembros de la familia a utilizar las lámparas de aceite de forma segura cuando se utilizan para la iluminación ambiental.
El aceite refinado para lámparas suele funcionar bastante bien en las lámparas de aceite, aunque tiende a ser menos brillante que el queroseno para el que están diseñadas las lámparas antiguas. El aceite de oliva y otros aceites vegetales NO se recomiendan para las lámparas de aceite de mecha plana debido a su baja viscosidad. Obtener el combustible adecuado para su lámpara es una parte importante de saber cómo utilizar las lámparas de aceite de forma segura.
Cómo restaurar lámparas de aceite antiguas
Mantener su chimenea en excelentes condiciones de funcionamiento requiere un mantenimiento regular, lo que para muchos propietarios significa utilizar un sellador de chimeneas. ¿Qué tipo de sellador proporciona el acabado más duradero, a la vez que deja que brille la belleza del ladrillo o la piedra?
Si utiliza un sellador transparente en una chimenea, protegerá su hogar de los daños causados por el agua y mantendrá el buen aspecto de su propiedad durante años. Aunque hay muchos tipos de selladores transparentes disponibles en el mercado, no todos son iguales. Permítanos ayudarle a elegir el mejor sellador transparente para su chimenea.
El mantenimiento de su chimenea es un trabajo que debe hacerse con regularidad, y que implica mantener la humedad fuera. Los ladrillos de su chimenea de mampostería se deteriorarán más rápidamente si la lluvia, la humedad y la condensación penetran en su interior. Esto se debe a que el ciclo de congelación/descongelación hace que la mampostería se deteriore.
Incluso si usted vive en una zona que rara vez experimenta un ciclo de congelación / descongelación, la prevención de la humedad penetre en el ladrillo o piedra de la chimenea sigue siendo necesaria. El moho prospera en lugares oscuros, húmedos y aislados. Por desgracia, su chimenea puede ser uno de esos lugares.