Como limpiar pisos de ceramica opaca

Como limpiar pisos de ceramica opaca

Cómo limpiar las baldosas de forma natural

Las baldosas pueden ser sencillas y elegantes o extravagantes y lujosas, según el diseño. Esta flexibilidad las convierte en uno de los materiales de construcción favoritos en viviendas, sobre todo en baños y cocinas. Su durabilidad y bajo mantenimiento las hacen perfectas para estas estancias y otras partes de la casa que reciben tráfico frecuente.

Sin embargo, no son resistentes a las manchas. La exposición diaria al polvo, la humedad y los residuos puede provocar una acumulación de suciedad en la superficie de las baldosas. Esto puede provocar problemas mayores, como la aparición de moho. Si estos problemas no se solucionan, las baldosas pueden mancharse y perder su atractivo estético. Las bacterias también pueden crecer en la acumulación de manchas.

Tanto si tiene suelos de baldosas como un salpicadero de baldosas para complementar la encimera de piedra que ha instalado, es importante mantenerlas limpias. Los azulejos de su casa requieren un mantenimiento regular -desde barrer y fregar los suelos hasta limpiar las paredes- para evitar las manchas. Éstas son algunas de las manchas más comunes en los azulejos.

La eflorescencia es el residuo blanco que suele aparecer en los azulejos. Se produce por la penetración de agua, concretamente cuando los minerales del agua cristalizan en la superficie de la baldosa. Es un indicio de juntas de lechada fallidas o agrietadas o de posibles fugas en el techo, las paredes o el suelo.

La mejor manera de limpiar en profundidad los suelos de baldosas

Las baldosas de madera porcelánica ofrecen el aspecto de la madera natural, pero requieren mucho menos mantenimiento que la madera auténtica. Son duraderas y fáciles de limpiar, y las dimensiones de las baldosas permiten patrones de instalación creativos que añaden aún más carácter al espacio.

Disponibles en infinidad de colores y diseños, las baldosas con aspecto de madera transforman las habitaciones en acogedores diseños. Y a diferencia de los suelos de madera, se recomiendan para zonas húmedas como cocinas, baños, entradas, cuartos de barro y lavanderías. Éstas son sólo algunas de las razones por las que las baldosas de gres porcelánico con aspecto de madera son una de las tendencias más actuales.

Por muy bonita y deseable que sea la madera auténtica, si alguna vez ha tenido suelos de madera en su casa, sabrá que limpiarlos y fregarlos puede ser una tarea ardua. Dependiendo del acabado y el color de sus suelos de madera, puede tener la sensación de estar barriendo constantemente el polvo, los pelos de las mascotas y la suciedad, y de que siempre quedan residuos.

Pasar la fregona también es un reto, porque demasiada solución limpiadora puede impregnar y dañar los suelos de madera noble. Sin embargo, si elige suelos porcelánicos con baldosas de madera, descubrirá que la limpieza y el mantenimiento son pan comido en comparación.

Cómo limpiar en profundidad suelos de baldosas cerámicas

Marcus Reeves es un experimentado escritor, editor y verificador de hechos. Comenzó su carrera escribiendo para la revista The Source. Sus artículos han aparecido en The New York Times, Playboy, The Washington Post y Rolling Stone, entre otras publicaciones. Su libro Somebody Scream: Rap Music's Rise to Prominence in the Aftershock of Black Power fue nominado para el premio Zora Neale Hurston. Es profesor adjunto en la Universidad de Nueva York, donde enseña redacción y comunicación. Marcus se licenció en Letras por la Universidad Rutgers de New Brunswick, Nueva Jersey.

La cocina o el cuarto de baño no están completamente limpios hasta que no se friegan los suelos. Aunque no es necesario que te ocupes de esta tarea cada vez que limpies las encimeras, debes vigilar los suelos de baldosas en busca de signos de suciedad o mugre. Una película brumosa o una lechada sucia son indicadores de que sus suelos necesitan algo más que un barrido superficial. Cuando limpie los suelos de baldosas, utilice la técnica adecuada para cada tipo de baldosa, ya que los limpiadores y fregonas recomendados varían según el material. Esta guía explica cómo limpiar los suelos de baldosas independientemente del material.

Cómo limpiar suelos de baldosas sin dejar residuos

Las baldosas cerámicas recién instaladas suelen tener un aspecto turbio debido a los restos de lechada que quedan tras la instalación. No importa lo bien que se hayan instalado la lechada y las baldosas, esta opacidad es inevitable. Cuando se limpia el material de rejuntado durante la instalación, suele mancharse la superficie de la baldosa. A continuación, las baldosas se limpian, pero queda una neblina. Esta neblina en las baldosas puede eliminarse utilizando los métodos de limpieza adecuados. La superficie de sus baldosas cerámicas brillará en un abrir y cerrar de ojos.

Llene un cubo con agua tibia. Sumerja una esponja en el agua, escúrrala bien y friegue la baldosa. Aclara y escurre la esponja con frecuencia para evitar que se extienda la bruma. Seque la baldosa con una toalla limpia. Esto sólo será efectivo si la mancha es mínima.

Añade vinagre blanco destilado al agua si el agua sola no funciona. Mezcla partes iguales de vinagre y agua en un cubo. Humedece la esponja con la solución y frota los azulejos. Usa un poco de fuerza para eliminar la niebla turbia del azulejo. Asegúrese de limpiar también las líneas de lechada, ya que es lo que realmente está causando la nubosidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad