Como limpiaar el piso de cemento de juntas
El mejor limpiador de suelos de hormigón para interiores
El método más utilizado para controlar el agrietamiento aleatorio en losas de hormigón es colocar juntas de contracción/control en la superficie de hormigón en lugares predeterminados para crear planos debilitados donde el hormigón pueda agrietarse en línea recta. Esto produce una apariencia estéticamente agradable ya que la fisura se produce por debajo de la superficie de hormigón acabado. El hormigón se ha agrietado, lo cual es normal, pero la ausencia de grietas aleatorias en la superficie del hormigón da la apariencia de una sección no agrietada.
Las losas de hormigón sobre el terreno se han comportado siempre muy bien cuando se tienen en cuenta las siguientes consideraciones. Los suelos o rellenos granulares que soportan la losa en servicio deben ser suelos inalterados o bien compactados. Además, las juntas de contracción deben colocarse de forma que los paneles sean lo más cuadrados posible y nunca superen una relación longitud/anchura de 1,5 a 1 (Figura 1). Las juntas suelen espaciarse a distancias iguales a 24 o 30 veces el espesor de la losa. Las juntas con una separación superior a 4,5 m requieren el uso de dispositivos de transferencia de carga (clavijas o placas de diamante). Figura 1a: Distancia entre juntas en metros Figura 1b: Distancia entre juntas en pies
Cómo limpiar suelos de cemento
Como sabe, en los suelos de cemento nuevos se cortan juntas para controlar las grietas. A medida que una losa de hormigón fresco se endurece, reduce su volumen y se contrae. Cuando esta contracción se ve limitada por el contacto de la losa con el subsuelo, las estructuras adyacentes o el refuerzo dentro del hormigón, se desarrollan tensiones de tracción dentro de la losa. Y aunque un forjado de hormigón es muy resistente a la compresión, su resistencia a la tracción es relativamente baja. El resultado de esta tensión de tracción interna es el agrietamiento del hormigón.
El método más utilizado para controlar el agrietamiento en las losas de hormigón consiste en colocar juntas en la losa en lugares específicos que crean zonas debilitadas donde el hormigón puede agrietarse en línea recta. Esto produce un aspecto estéticamente agradable, ya que la grieta inevitable se produce bajo la junta, por debajo de la superficie de hormigón acabada.
El tamaño y el coste de las reparaciones de las juntas del suelo pueden reducirse al mínimo si los daños se detectan y reparan en una fase temprana. Deben realizarse inspecciones periódicas para comprobar que el relleno de juntas existente cumple su función de proteger y mantener los bordes de las juntas. Si se ha permitido que el daño progrese más allá del alcance del relleno de juntas, será necesario reconstruir la propia junta. Esto se hace con nuestros morteros de reparación de alta resistencia y curado rápido que están específicamente diseñados para su uso en suelos industriales. Como se muestra a continuación, utilizando el Método de Reparación de Juntas A, el desconchado de los bordes de las juntas ligeramente dañadas puede corregirse para producir un suelo liso y sin juntas. Si se han producido daños más graves, será necesario reconstruir completamente las juntas utilizando el método de reparación de juntas B. Ambos procesos se han desarrollado específicamente para su uso en instalaciones industriales y almacenes en funcionamiento sin necesidad de cerrar o retirar el inventario.
Quikrete poliuretano autonivelante
Nuestro trabajo de pulido y teñido de suelos de hormigón nos pone en el papel de trabajar con la superficie elaborada por otra persona: un suelo de hormigón vertido. La empresa de hormigón ha ido y venido. Ahora, durante las fases finales de un proyecto, nos toca a nosotros trabajar. Parte de ese trabajo nos pone habitualmente en situación de ocuparnos de algunas de las juntas de la superficie de hormigón. Este trabajo incluye el relleno y sellado de juntas de control y dilatación en la superficie de hormigón.
Al igual que en la construcción en madera hay carpinteros de armazón y carpinteros de acabado, nosotros somos los carpinteros de acabado del hormigón. Ayudamos a crear el mejor espacio utilizando el hormigón como superficie acabada para una solución de suelo moderna. En lugar de cubrir el hormigón con un material para suelos que se desgasta y acaba en un vertedero, trabajamos con la estructura existente para crear una solución sostenible y a largo plazo. Una que debería durar toda la vida de una estructura.
Para la mayoría de la gente, todas estas juntas en la superficie parecen iguales. Esto no es así. Las juntas de control y las juntas de dilatación tienen requisitos de rendimiento diferentes y deben tratarse de forma distinta. Deben abordarse de forma diferente para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de una instalación y ofrecer el mejor valor al cliente.
Junta dap dynaflex 230
El relleno de juntas de dilatación X-FOAM es un relleno de juntas de dilatación flexible, ligero, que no mancha, de polipropileno y de célula cerrada. Es una espuma resistente a los productos químicos, estable a los rayos ultravioleta, no absorbente, de baja densidad, económica y compresible que ofrece una vida útil prolongada tanto en aplicaciones interiores como exteriores.
X-FOAM es ideal para su uso como junta de expansión, contracción y/o aislamiento en cubiertas de piscinas, bordillos y canalones, losas de suelo, reparación de parches de pavimento, aceras, calzadas, plazas, aparcamientos, autopistas y pistas de aeropuertos. El uso de la junta de expansión X-FOAM, combinado con un sellado y diseño de juntas adecuados según las directrices del Instituto Americano del Hormigón, puede ayudar a reducir el agrietamiento no deseado y el deterioro prematuro del borde de la junta.
La JUNTA DE EXPANSIÓN DE ASFALTO se compone de una mezcla de asfaltos, fibras vegetales y rellenos minerales formados bajo calor y presión entre dos revestimientos saturados de asfalto. Es impermeable, permanente, flexible y autosellante.
La JUNTA DE EXPANSIÓN DE FIBRA se compone de fibras celulares unidas de forma segura y saturadas uniformemente con asfalto para garantizar su longevidad. FIBRE EXPANSION JOINT es versátil, resistente, flexible y no sobresale. Cuando se comprime hasta la mitad de su espesor original, se recupera hasta un mínimo del 70% de su espesor original.