Trucos para limpiar la campana de acero

Trucos para limpiar la campana de acero

Comentarios

El mantenimiento regular de los electrodomésticos y accesorios de cocina es esencial para que sigan funcionando bien a lo largo del tiempo. Los factores que pueden ayudar a un buen funcionamiento difieren según el electrodoméstico de que se trate. La campana extractora de cocina es un elemento potencialmente duradero y estructuralmente sólido; sin embargo, requiere una limpieza periódica adecuada.

Las operaciones de limpieza de la campana deben realizarse con cuidado y siguiendo unas pautas específicas, para no dañar la campana y hacer que funcione correctamente. Veamos cuáles son los mejores métodos de limpieza de campanas de cocina y qué productos ayudan a mantener sus características.

La limpieza periódica es fundamental para que los sistemas de extracción funcionen eficazmente: la acumulación de grasa, polvo o cal en los conductos de las campanas de cocina, reduce drásticamente la capacidad de filtrado y extracción del sistema. Sin embargo, no hay por qué preocuparse: con unas pocas precauciones y una limpieza adecuada, su campana funcionará a pleno rendimiento.

La seguridad ante todo. Las campanas de cocina están equipadas con una entrada de energía eléctrica moderada, con corrientes y tensiones que pueden ser peligrosas para las personas: antes de iniciar las operaciones de limpieza, es aconsejable desconectar la alimentación del cuadro eléctrico para evitar el riesgo de electrocución.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar una campana de acero inoxidable?

Rocíe abundantemente la superficie de acero inoxidable con el vinagre y, a continuación, espolvoréela con bicarbonato sódico. Con una esponja o paño humedecido con vinagre, frota suavemente la superficie para eliminar cualquier marca y, a continuación, aclara o limpia con agua tibia. Seque y pula la superficie con un paño suave y limpio.

¿Cómo puedo hacer que el acero inoxidable vuelva a brillar?

El vinagre desinfecta de forma natural a la vez que ayuda a eliminar las manchas de agua dura de su fregadero de acero inoxidable. Una vez que el fregadero esté limpio y seco, puedes darle brillo. Aplica unas gotas de aceite de oliva en un paño sin pelusas para abrillantar el fregadero y la grifería hasta que brillen.

¿Qué no se recomienda para limpiar el acero inoxidable?

No utilice materiales ásperos o abrasivos

El polvo, la lana de acero, la lejía y el amoníaco tienen demasiadas propiedades abrasivas que pueden rayar o decolorar fácilmente el acabado del electrodoméstico. Estos utensilios de limpieza deben evitarse siempre al limpiar electrodomésticos de acero inoxidable.

Grasa Qianli 60ml

Limpiar acero inoxidable no es tan sencillo como coger un limpiador multiusos y ponerse manos a la obra. Este tipo de metal necesita limpiarse con productos y técnicas específicas para no dañar su superficie.

Pero no se preocupe, estamos aquí para proporcionarle toda la información que necesita. En este artículo te explicamos cómo limpiar una campana extractora de acero inoxidable, qué productos utilizar, cuáles evitar y cómo devolverle su brillo natural.

A la hora de limpiar una campana extractora de acero inoxidable, no basta con coger cualquier limpiador y empezar a fregar, hay algunos productos que son mejores para este material y otros de los que hay que mantenerse completamente alejado.

Igual de importante: no utilice nunca un estropajo abrasivo, como estropajos metálicos o cepillos con cerdas metálicas, para limpiar acero inoxidable. Pueden provocar pequeños arañazos en la superficie e incluso dejar fibras metálicas que pueden oxidarse.

Busque en Internet y encontrará toneladas de opciones de productos de limpieza especialmente formulados para limpiar acero inoxidable. Estos productos son una buena opción porque no deben contener ingredientes que puedan dañar la superficie de acero inoxidable.

Broan bajo armario

Tanto si nunca lo ha hecho desde que compró el electrodoméstico como si está viendo que se acumula suciedad y grasa, ¡es hora de limpiar su campana extractora! Aunque la tarea puede parecer desalentadora si nunca lo ha hecho antes, el proceso es bastante sencillo, y estamos aquí para guiarle. Esto es lo que vas a necesitar:

El filtro es la parte de la campana extractora que más trabajo hace para mantener el aire fresco y evitar que la grasa cubra las superficies de la cocina. Siga estos sencillos pasos sobre cómo limpiar el filtro de la campana extractora.

Si su campana extractora es de recirculación, el aire pasa a través de filtros de papel y/o carbón dentro del aparato antes de ser recirculado a la cocina. Con estos aparatos, normalmente no se pueden lavar los filtros; es necesario sustituirlos regularmente para mantener un alto rendimiento de filtrado. Los filtros de papel pueden comprarse en supermercados o tiendas especializadas y deben cortarse a medida. Las campanas extractoras que envían el aire grasiento al exterior de tu casa suelen utilizar un filtro metálico que se puede desmontar para limpiarlo.

Ge 36" bajo el mueble

Las campanas extractoras son un bello complemento para cualquier cocina. Aunque son visualmente atractivas y útiles en la cocina, pueden ensuciarse fácilmente, por lo que recomendamos un mantenimiento adecuado y regular para mantener su campana tan bonita y limpia como el día que la compró. No olvide añadir "Limpiar la campana extractora" a su lista de "Tareas pendientes de limpieza de la cocina".

Una campana extractora es un aparato de cocina que se instala sobre la estufa para proporcionar ventilación a su cocina y reducir los olores de cocción no deseados y el humo irritante mientras está cocinando. El vapor, la grasa en el aire y otras partículas se reducen cuando se utiliza una campana extractora. Los humos de la cocción se extraen y se envían al exterior mediante un conducto de ventilación o se recirculan en el aire.

El panel de control incrustado puede limpiarse con agua tibia y jabón. Asegúrese de que el paño esté limpio y bien escurrido antes de limpiarlo. Utilice un paño suave y seco para eliminar cualquier exceso de humedad que quede después de la limpieza. Utilice detergentes líquidos suaves para vajilla y evite el uso de productos químicos de limpieza fuertes, detergentes domésticos fuertes o productos que contengan abrasivos, ya que esto afectará a la apariencia del aparato y podría eliminar cualquier impresión artística en el panel de control.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad