Trucos caseros para limpiar grasa de la campana

Trucos caseros para limpiar grasa de la campana

Servicio de limpieza de campanas extractoras

Tanto si no lo ha hecho nunca desde que compró el electrodoméstico como si está viendo una acumulación de suciedad y grasa, ¡es hora de limpiar la campana extractora! Aunque la tarea puede parecer desalentadora si nunca lo ha hecho antes, el proceso es en realidad bastante sencillo, y estamos aquí para guiarle a través de él.

Si su campana extractora es de recirculación, el aire pasa a través de filtros de papel y/o carbón dentro del aparato antes de ser recirculado a la cocina. Con estos aparatos, normalmente no se pueden lavar los filtros; es necesario sustituirlos regularmente para mantener un alto rendimiento de filtrado. Los filtros de papel pueden comprarse en supermercados o tiendas especializadas y deben cortarse a medida.

Consulta el manual de tu electrodoméstico para saber cómo abrir la campana extractora y extraer el filtro de forma segura. Después, déjelo en remojo en el fregadero durante un rato. Mucha gente se pregunta: ¿Puedo utilizar líquido lavavajillas para limpiar el filtro de mi campana extractora? La respuesta es sí, y de hecho es una buena idea. Limpie el filtro con una esponja/cepillo de dientes y líquido lavavajillas, que le ayudará a eliminar la grasa.

¿Cómo se quita la grasa espesa de una campana extractora?

Sumérjalo en agua jabonosa con una taza de vinagre blanco para ayudar a descomponer la grasa. Tras un buen remojo, coge el cepillo y frota suavemente. Si hay algo rebelde, puedes hacer una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio para descomponer aún más la grasa y conseguir un filtro extractor limpio.

¿Es el vinagre un limpiador de campanas?

El vinagre blanco es otra gran solución para eliminar la grasa y la suciedad del filtro de la campana extractora. Todo lo que tienes que hacer es combinar dos tazas de vinagre blanco con un poco de detergente y remojar el filtro durante media hora. Frote cualquier resto de grasa antes de secarlo.

  Os mejores trucos para limpiar la campana extractora

¿Cuál es la mejor manera de limpiar una campana extractora de acero inoxidable?

Basta con humedecer el paño con un poco de agua tibia y echar unas gotas de detergente lavavajillas. Pase el paño a contrapelo por los electrodomésticos de acero inoxidable, frotando un poco más fuerte si es necesario para eliminar las marcas más resistentes. Una vez limpios, seque la superficie con una toalla limpia.

Cómo limpiar la grasa de los filtros de la campana extractora

Tener una campana extractora sobre los fogones es una buena idea para eliminar el humo y las gotitas de grasa del aire al saltear o freír, pero la suciedad puede acumularse rápidamente y quedarse pegada si no se limpia con regularidad. Incluso si su cocina no se utiliza para cocinar mucho, la suciedad se acumula y puede ser muy difícil de eliminar. Limpiar la grasa y la suciedad de la campana extractora no tiene por qué ser un proyecto temido que se deja de lado. Las toallitas de alta resistencia Tub O' Towels son el mejor desengrasante para campanas extractoras porque eliminan rápidamente la suciedad acumulada, para que la campana extractora no esté sucia todo el día.

Si buscas en Internet cómo limpiar la grasa de la campana extractora, encontrarás una gran variedad de sugerencias. Básicamente se reducen a lo siguiente: coge algunos trapos o toallitas de papel, un cepillo de fregar y algún tipo de limpiador (jabón para platos, vinagre, bicarbonato de sodio, amoníaco) y empieza a fregar. O bien, abra algunas ventanas para ventilar, póngase guantes resistentes a productos químicos y rocíe un limpiador desengrasante cáustico sobre los filtros y la campana. Pero primero prueba el limpiador en un lugar poco visible para asegurarte de que no estropea el acabado.

  Trucos para limpiar la campana de acero

Cómo limpiar el motor del ventilador de la campana extractora

¿Ha notado manchas de grasa por toda la campana extractora de su cocina y se ha preguntado cómo limpiarla? Las campanas extraen la grasa, los vapores y el humo de los fogones y los expulsan al exterior o filtran el aire y lo devuelven a su hogar. Esto mejora drásticamente la calidad del aire interior y reduce el número de sustancias químicas y la acumulación de toxinas en su hogar.

Pero estas campanas extractoras acumulan toda la grasa y suciedad con el tiempo y dejan de funcionar eficazmente. Por lo tanto, debe limpiar la grasa de estas campanas con regularidad para asegurarse de que funciona de manera eficiente y elimina las toxinas de su hogar. Si hay mucha acumulación en las campanas extractoras, lo mejor es llamar a los servicios de limpieza de Canberra para que le ayuden a limpiar estos aparatos.

A continuación, utilice un paño de microfibra o un cepillo de cerdas largas para quitar el polvo de las superficies de la campana extractora y eliminar toda la suciedad suelta. Antes de limpiar, coloque papel de periódico sobre el suelo de la cocina y los fogones para recoger todo el polvo que caiga. También es bueno llevar guantes de goma y una mascarilla para evitar inhalar o tocar estas manchas de suciedad.

Cómo limpiar una campana extractora de acero inoxidable

¿Es usted un genio de la cocina? Si es un amante de la cocina y nada le gusta más que preparar un festín gourmet, sabrá lo importante que es un buen mantenimiento de los electrodomésticos. Su horno es su mejor amigo. Por eso, si no mantienes su campana libre de grasa, podrías tener algunos problemas. Por suerte, tenemos la solución. En esta breve guía veremos cómo limpiar los filtros de la campana extractora y algunos consejos prácticos para mantenerlos limpios.

  Como limpiar una campana extractora decorativa

Antes de continuar, vamos a analizar por qué debe limpiar los filtros de la campana extractora. Dado que la campana se sitúa directamente encima de los fogones, toda la grasa y la suciedad suben hacia ella. El objetivo principal de este filtro es atrapar todo eso. Sin embargo, hay un problema, con el tiempo, puede acumularse y obstruirse. Cuando esto ocurra, descubrirá que no funciona tan bien como antes y podría suponer un riesgo.

Si hace tiempo que no limpia el filtro de su campana extractora, puede aumentar el riesgo de incendio en su cocina. Como la grasa es muy inflamable, podría arder si se calienta demasiado mientras cocinas. Sin embargo, el informe señala que no es necesario utilizar una llama abierta para este tipo de problema. Cualquier tipo de calor puede provocar un incendio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad