Os mejores trucos para limpiar la campana extractora

Servicio de limpieza de campanas extractoras
Las campanas extractoras suelen ser un punto focal en los espacios de cocina, y se presentan en muchos diseños y tipos. Los elementos funcionales de una campana extractora son el filtro, el ventilador de circulación y el conducto de ventilación. El trabajo de la campana extractora es atrapar la grasa y el humo a través del filtro antes de que contaminen el sistema de climatización de la casa y contribuyan potencialmente a un incendio doméstico.
Tanto si tiene una cubierta de campana extractora como una simple rejilla de ventilación metálica montada debajo de un armario o una unidad combinada de ventilación y microondas, la limpieza es esencial para que la campana tenga un aspecto, un olor y un funcionamiento como nuevos.
Si cocina a diario, debe limpiar el interior y el exterior de la campana y el filtro mensualmente. Si no cocina con frecuencia, bastará con una limpieza estacional. Limpie siempre el filtro después de preparar un festín navideño, aunque no limpie el resto de la campana.
Una señal de que ha llegado el momento de limpiar la campana es si el humo no sale de la habitación, incluso en la posición más alta. Este mal funcionamiento podría significar que el filtro o los conductos están obstruidos con grasa y necesitan limpieza. Otro indicador de que debe limpiar la campana es si el motor zumba fuerte o constantemente. Un motor ruidoso indica que está trabajando más de lo normal. Es posible que el motor o el ventilador necesiten una limpieza para que funcionen correctamente.
¿Cómo se limpia un filtro de campana extractora grasiento?
Prepara una solución de jabón para platos y bicarbonato de sodio en el agua caliente. Coloque los filtros de la campana en la solución y déjelos en remojo durante 10-15 minutos. Tome un cepillo de limpieza no abrasivo y frote los filtros para eliminar los restos de grasa. Enjuague los filtros y séquelos.
¿Cómo se quita la grasa espesa de un extractor?
Sumérjalo en agua jabonosa con una taza de vinagre blanco para ayudar a descomponer la grasa. Tras un buen remojo, coge el cepillo y frota suavemente. Si hay algo rebelde, puedes hacer una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio para descomponer aún más la grasa y conseguir un filtro extractor limpio.
¿Qué elimina la grasa de la campana extractora?
Si el agua tibia y jabonosa no elimina la grasa, ponte guantes de goma y añade bicarbonato sódico o vinagre al agua. Para los depósitos más resistentes, utiliza un desengrasante, como el limpiador Fórmula 409 o Simple Green, explica Olsen. Si el capó está pintado, procura no utilizar productos abrasivos.
El mejor desengrasante para campanas extractoras
¿Es usted un genio de la cocina? Si es un amante de la cocina y nada le gusta más que preparar un festín gourmet, sabrá lo importante que es el mantenimiento adecuado de los electrodomésticos. Su horno es su mejor amigo. Por eso, si no mantienes su campana libre de grasa, podrías tener algunos problemas. Por suerte, tenemos la solución. En esta breve guía veremos cómo limpiar los filtros de la campana extractora y algunos consejos prácticos para mantenerlos limpios.
Antes de continuar, vamos a analizar por qué debe limpiar los filtros de la campana extractora. Dado que la campana se sitúa directamente encima de los fogones, toda la grasa y la suciedad suben hacia ella. El objetivo principal de este filtro es atrapar todo eso. Sin embargo, hay un problema, con el tiempo, puede acumularse y obstruirse. Cuando esto ocurra, descubrirá que no funciona tan bien como antes y podría suponer un riesgo.
Si hace tiempo que no limpia el filtro de su campana extractora, puede aumentar el riesgo de incendio en su cocina. Como la grasa es muy inflamable, podría arder si se calienta demasiado mientras cocinas. Sin embargo, el informe señala que no es necesario utilizar una llama abierta para este tipo de problema. Cualquier tipo de calor puede provocar un incendio.
Wd40 para limpiar la campana extractora
A menudo no se le da el crédito que merece, pero su campana extractora hace un trabajo pesado para mantener limpia su cocina (y, en consecuencia, el resto de su casa). La campana extractora aspira los olores de la placa de cocción y los expulsa al exterior para mantener la calidad del aire de su hogar. Y dentro de la campana extractora, un filtro ayuda a mantener el aire limpio y seguro. Los filtros de la campana extractora retienen la grasa y la suciedad para que la campana funcione correctamente. Sin él, los residuos podrían quedar atrapados en los conductos, creando un peligro de incendio.
¿Cuándo fue la última vez que limpió el filtro de su campana extractora? Si utiliza nuestra guía de 30 días de limpieza de primavera, es muy probable que lo haya limpiado recientemente. Sin embargo, al igual que muchos propietarios de viviendas, puede que se sorprenda al saber que tiene un filtro de campana extractora, por no hablar de la necesidad de limpiarlo. Le pedimos a Sarah McAllister, fundadora de la empresa de limpieza y sensación de Instagram Go Clean Co, que compartiera sus mejores consejos sobre la limpieza del filtro de la campana extractora. Buenas noticias: no es una tarea que lleve mucho tiempo.
Primero, busca el filtro de la campana extractora y quítalo. En la mayoría de las campanas extractoras, el filtro está visible en la parte inferior de la campana. Dependiendo de su campana extractora, el filtro puede tener unas asas que sólo tiene que agarrar y deslizar hacia atrás para extraerlo. Otros filtros de campana extractora pueden tener un mecanismo de pellizco que debe apretar para sacarlo.
Grasa Qianli 60ml
Chiana Dickson Redactora juniorChiana lleva seis meses en Homes & Gardens, donde comenzó su andadura en el periodismo de interiores como parte del programa de posgrado. Dedica la mayor parte de su tiempo a producir contenidos para la sección Solved del sitio web, ayudando a los lectores a sacar el máximo partido de sus hogares a través de consejos inteligentes de desorden, limpieza y orden -muchos de los cuales prueba y revisa ella misma en su casa de Lancaster para asegurarse de que serán siempre útiles para sus lectores- y se interesa por las últimas tendencias en diseño. También es licenciada en Literatura por la Universidad de Lancaster.