Niscalos como limpiarlos

Niscalos como limpiarlos

Cómo limpiar una ducha

Berit Thorkelson es redactora independiente con más de 24 años de experiencia en diseño de interiores, viajes y crianza de los hijos. Ha colaborado en Better Homes & Gardens, National Geographic Traveler y Parents.

La suciedad que desaparece de tu ropa, toallas y sábanas tiene que ir a alguna parte, lo que significa que la mugre puede acumularse dentro de tu lavadora con el tiempo. Sin una limpieza regular, el aparato también puede albergar restos de detergente, depósitos de agua dura y moho alrededor de la tapa. Esto puede dejar residuos en la ropa o hacer que las prendas salgan de la lavadora con un olor desagradable. Para asegurarse de que la ropa recién lavada esté lo más limpia posible, siga estos pasos sobre cómo limpiar una lavadora una vez al mes. Estas instrucciones sirven para limpiar lavadoras de carga frontal y superior, pero hay algunas consideraciones especiales para ambos tipos.

Si tu lavadora tiene función de autolimpieza, elige ese ciclo y sigue las instrucciones del fabricante para limpiar el interior de la lavadora. De lo contrario, puede utilizar este sencillo proceso de tres pasos para eliminar la acumulación en las mangueras y tuberías de la lavadora y asegurarse de que su ropa se mantiene fresca y limpia.

Cómo limpiar el baño

Limpiar regularmente las superficies de su hogar ayuda a prevenir la propagación de gérmenes que pueden enfermarle, como el norovirus, la Shigella y la Giardia. La limpieza de las superficies de tu hogar elimina los gérmenes, la suciedad y otras impurezas y te ayuda a ti y a tu familia a manteneros sanos. Sanear o desinfectar para reducir la propagación de enfermedades en casa probablemente no sea necesario a menos que haya personas enfermas en su hogar.

La limpieza es un primer paso importante para asegurarse de eliminar la mayoría de los gérmenes de las superficies de su casa. Utilizar productos de limpieza domésticos que contengan jabón o detergente eliminará los gérmenes y la suciedad de las superficies y reducirá el riesgo de infección de las superficies de su hogar. La limpieza por sí sola elimina la mayoría de los virus o bacterias nocivos de las superficies. Las superficies deben limpiarse antes de higienizarlas o desinfectarlas porque las impurezas, como la suciedad, pueden dificultar que los productos químicos lleguen a los gérmenes y los eliminen.

  Amas de casa limpiando el piso xxx

La desinfección puede eliminar los virus y bacterias que permanecen en las superficies después de limpiarlas. Al eliminar los gérmenes de una superficie después de limpiarla, la desinfección puede reducir aún más el riesgo de propagación de enfermedades. Pero para la limpieza diaria, probablemente no necesite higienizar o desinfectar a menos que alguien en su casa esté enfermo o alguien enfermo le haya visitado recientemente.

Limpieza

Hasta las casas más ordenadas necesitan una buena limpieza a fondo de vez en cuando. Para no agobiarse al limpiar a fondo una casa, es útil dividir el proceso en tareas más pequeñas y manejables. Con nuestra guía de limpieza a fondo, empezarás con seis tareas básicas. Una vez que las hayas completado, puedes pasar a ocuparte de algunas tareas específicas de cada habitación. Esta lista de comprobación de la limpieza de toda la casa resulta muy útil antes de recibir visitas o cuando el desorden y el desorden diarios han empezado a acumularse. También puedes seguir estos pasos como parte de tu régimen de limpieza anual en primavera u otoño. Pronto tendrás una casa limpia y ordenada que podrá pasar una inspección de guante blanco.

Encuentre un nuevo lugar para (o mejor aún, deshágase de) cualquier desorden visible que no pertenezca a la habitación. Guarde las cosas a puerta cerrada para otro día para simplificar la lista de comprobación de la limpieza a fondo. Despejar el desorden facilita la limpieza a fondo y ver esas superficies ordenadas puede ayudarte a aumentar tu motivación para seguir adelante.

  Truco para que las escobillas limpiaparabrisas limpien bien

Ocúpate de las superficies grandes y de difícil acceso en este orden: techo, molduras del techo, lámparas del techo (bombillas incluidas), paredes, el resto de las molduras y rodapiés. La mejor herramienta para estas superficies es una mopa limpia de microfibra (12 $, The Home Depot) o un plumero con mango telescópico (18 $, Bed Bath & Beyond). Bono: Estas herramientas suelen ser lo suficientemente finas como para llegar detrás del sofá sin moverlo. Por encima del nivel de los ojos, una rociada de agua es todo lo que necesitas en la fregona. Las superficies más cercanas al suelo tienden a acumular suciedad y polvo, así que utiliza agua tibia mezclada con una gota de detergente para platos. En los cuartos de baño, añade un chorrito de vinagre blanco a la mezcla para acabar con el moho. Para las zonas en las que la fregona resulte incómoda, utiliza un paño de microfibra (3 $, Target). Acláralo a menudo y escúrrelo bien.

Consejos de limpieza

Wirecutter, una empresa del New York Times, ha pasado horas probando productos de limpieza y verás que hago referencia a ellos cuando han reseñado productos que yo recomiendo.Cómo limpiar la cocinaEn la cocina, limpiar las superficies, vigilar la nevera y lavar los platos todos los días evitará grandes desaguisados que te llevarán mucho tiempo.Mantén los platos limpiosSi eres una persona que tiende a dejar que los platos se amontonen en el fregadero para evitar lavarlos, prueba este sencillo truco para relativizar el esfuerzo que supone: Durante unos días, cuando se te ocurra, pon un cronómetro antes de empezar a fregar los platos y anota el tiempo que has tardado en limpiarlos. Si sabe que la tarea le llevará sólo unos minutos, le resultará menos difícil convencerse de que tiene que ocuparse de esos platos ahora.

  Lengua sucia como limpiarla

Cómo limpiar una olla quemada: Para limpiar una olla muy quemada sin fregar, cubre la zona quemada con una buena cantidad de bicarbonato sódico y vierte agua hirviendo hasta llenar la olla de un tercio a la mitad. Cuando el agua esté lo bastante fría como para tocarla, mete la esponja y utiliza la solución de bicarbonato para quitar la quemadura. Tira la solución y lava la olla con agua caliente y jabón.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad