Lengua sucia como limpiarla

Grin cuidado bucal lengua
Las bacterias pueden encontrarse en casi todas las partes de la boca, por lo que mantenerla sana requiere hacer algo más que cepillarse los dientes y acudir a las visitas de limpieza periódicas. Uno de los lugares donde más les gusta esconderse a las bacterias es la lengua. Si no se limpia, las bacterias que se acumulan en ella pueden causar mal aliento y extenderse a los dientes, haciendo que el cepillado habitual sea menos eficaz. Para mejorar tu salud bucal, prueba a utilizar estos consejos de tu dentista local para limpiar tu lengua.
Es normal que te preguntes cómo se ensucia la lengua. Al fin y al cabo, no la utilizas para masticar directamente los alimentos, y no parece que haya ningún espacio en ella para que se acumulen alimentos y bacterias. Sin embargo, la superficie de la lengua es muy compleja. Lo que parece una superficie lisa son en realidad muchas protuberancias diminutas con espacios entre ellas. Es en estos espacios donde pueden acumularse las bacterias. Además, la lengua tiene una fina capa de mucosidad que dificulta la eliminación de las bacterias cuando comes o bebes algo. Con el tiempo, estas bacterias producen una pasta blanca maloliente en la lengua, que es el subproducto de las bacterias que descomponen los alimentos en la boca.
Cómo limpiarse la parte posterior de la lengua sin vomitar
¿Sabías que la lengua es uno de los músculos más fuertes del cuerpo? De hecho, es el lugar más sensible para nuestro sentido del tacto, y nos permite hablar, saborear los alimentos y tragar. Además, según los principios de la medicina tradicional china, la lengua desempeña un papel importante en la determinación y el tratamiento de las afecciones de salud. Por eso, la lengua blanca puede considerarse una señal de advertencia de un posible problema de salud, como la candidiasis bucal o una higiene bucal deficiente.
Una lengua sana es rosada y está cubierta de papilas, pequeños nódulos que se encuentran en la superficie de la lengua y tienen una textura rugosa. Cuando la lengua aparece blanca, significa que se han alojado restos de comida, bacterias y células muertas entre las papilas inflamadas. (1) La lengua blanca suele ser inofensiva y sólo temporal, pero también puede ser indicio de una infección o de algunas afecciones graves.
La causa más común de la lengua blanca es la deshidratación o la sequedad bucal, que es un caldo de cultivo para las bacterias. De hecho, si no te cepillas diligentemente la lengua y los dientes al menos dos veces al día, aumentas el riesgo de desarrollar lengua blanca.
Comentarios
Te miras al espejo y ves tu lengua. Tiene un aspecto diferente. La sacas y piensas: "Qué raro; ¿por qué tengo la lengua marrón?". Que no cunda el pánico. Esto es lo que debes saber y hacer si tienes una capa marrón en la lengua.
Una lengua sana es de color rosa claro y está cubierta de pequeños nódulos (papilas). Normalmente, una lengua sana se desprende y regenera continuamente. Si esto no ocurre, quedan atrapadas bacterias y otras sustancias. Estas bacterias pueden hacer que la lengua adquiera un aspecto marrón. Varias cosas pueden causar esta desviación en el color. Entre las causas de la lengua marrón se incluyen fumar, beber mucho café o té y una higiene bucal deficiente.
La lengua marrón es muy tratable y, por lo general, es algo de lo que puede ocuparse usted mismo. Una buena higiene bucal es esencial. Recuerde que cuando se cepille los dientes, también debe cepillarse la lengua. Utiliza un cepillo de dientes que incluya un limpiador de lengua y mejillas. Asegúrate de utilizar la parte raspadora del cepillo para eliminar las células muertas. Si tomas café, bebe menos. Si es fumador, nunca es tarde para dejarlo. Bebe más agua para aumentar la hidratación y sigue una dieta sana. Todas estas cosas ayudarán a eliminar la mayor parte de la decoloración. Además, puedes enjuagarte la boca con colutorio antimicrobiano o agua tibia con sal para reducir la posibilidad de crecimiento bacteriano.
Limpiador lingual Therabreath
La lengua está cubierta de cientos de pequeñas papilas, que son las proyecciones en forma de dedo que le dan su textura áspera. Curiosamente, estas papilas forman un patrón en su lengua que es tan único como sus huellas dactilares. También crean una superficie similar a una alfombra en la lengua que alberga fácilmente placa, bacterias, restos de comida y células muertas de la piel. Esto puede provocar mal aliento y otros problemas de salud bucal. Además de programar visitas rutinarias al dentista para asegurarte de que tu lengua se mantiene sana, existen algunas formas sencillas de mantenerla limpia y mejorar tu salud general en el proceso. Más información a continuación.
La base de una buena higiene bucal son las revisiones periódicas con el dentista y el mantenimiento de los dientes y las encías mediante el cepillado y el uso del hilo dental. Pero como la lengua alberga aproximadamente el 50% de las bacterias de la boca, no debes descuidarla. Estas bacterias contribuyen al mal aliento, las caries y las enfermedades de las encías, así que cuanto más limpia tengas la lengua, mejor.