Como decirle a un compañero de piso que limpie

Qué hacer cuando tu compañero de piso es un asco Con Megan Batoon
Todos vivimos con compañeros de piso en algún momento, ya sea cuando vamos a la universidad o conseguimos nuestro primer apartamento. Pero, con los elevados alquileres de muchos centros importantes, hoy en día no es raro seguir teniendo un compañero de piso hasta bien entrados los 20 o los 30 años (o más).
Si compartes habitación con alguien de otra procedencia o cultura, puede ser una forma de añadir diversidad a tus amistades. Los compañeros de piso pueden ayudarte a sentir que no estás solo en el mundo. Por otro lado, vivir en cualquier tipo de hogar compartido, ya sea con una pareja o con un compañero de piso, implica renunciar a parte de la libertad de la que disfrutas cuando vives solo. Cuando vives con un compañero de piso, ya sea un amigo o alguien que has encontrado en Craigslist, es normal que surjan algunos conflictos.
Tú eres un maniático del orden y tu compañero de piso, bueno... no. Incluso las pequeñas cosas como no lavar los platos, no recoger las chaquetas y los zapatos, y no ordenar las cosas dejadas en la sala de estar se convierten en no tan pequeñas después de un tiempo. Si uno de los dos no soporta ver un solo plato tirado en el fregadero y el otro no mete nada en el lavavajillas hasta que no está lleno, tarde o temprano las cosas llegarán a un punto de ruptura, probablemente antes.
Los compañeros de piso me exigen que limpie lo que ensucian
Este artículo fue escrito por Eze Sanchez. Eze Sánchez es Coach de Vida y Relaciones y Fundador de Eze Sánchez Coaching en Gainesville, Florida. Ha estado practicando como coach desde finales de 2016 y tiene más de 1,000 horas de capacitación colectiva y experiencia en desarrollo personal. Se especializa en ayudar a las personas a encontrar la autoaceptación, la autoempatía y el amor propio a través de la construcción de la responsabilidad y la bondad para sí mismos. Eze tiene un Grado Asociado en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Florida Central, un diploma en Terapia de Masaje de la Escuela de Masaje de Florida, y un certificado de la Escuela de Coaching Transformativo del Instituto Satvatove.
Parece que no hay dos compañeros de piso que tengan exactamente las mismas normas cuando se trata de mantener la limpieza de sus zonas comunes. Si te sientes frustrado por el desorden de tu compañero de piso, habla con él. Mantén conversaciones orientadas a encontrar soluciones y asegúrate de predicar con el ejemplo. Desarrollad juntos sistemas para mantener limpios los espacios comunes basados en el compromiso y la colaboración.
Confesiones del compañero de piso
Crear un horario de limpieza entre compañeros de piso puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, se necesita un pensamiento estratégico y una comunicación cuidadosa para hablar con tus compañeros de piso sobre el establecimiento de una rutina de limpieza precisa y tener hábitos de limpieza regulares. Pero antes de hablar todos juntos, averigua qué deberás incluir en un plan de tareas del apartamento a prueba de tontos:
Cuando crees un plan de tareas, recuerda que es crucial que te reúnas con tus compañeros de piso y habléis de lo que hay que hacer. Además, asegúrate de distribuir las tareas equitativamente para que nadie sienta que va a hacer más de lo que le corresponde. A continuación te damos algunos consejos:
¿Tus compañeros de piso son de los que reaccionan bien ante una tabla de tareas o es más probable que la encuentren insultante? Saber cómo reaccionarán, así como su nivel de limpieza, te ayudará a determinar cuál es la mejor manera de enfocar la planificación.
Tanto si tienes un compañero de piso como tres, todos deben participar. Asegúrate de que tus compañeros de piso conocen tus planes. Puede sorprenderles con un buen detalle, como una comida en grupo, antes de sugerirles tareas o mencionarles los hábitos de limpieza que le gustaría poner en práctica.
Cómo conseguir que tus compañeros de piso limpien sin quejarse
Llegados a este punto, sabes que deberías decir algo, pero te lo piensas demasiado. Si eres como muchos introvertidos, tienes docenas de conversaciones imaginarias con tu compañero de piso en tu cabeza, sin decir ni pío en la vida real. Lo entiendo.
También sé que hablar es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo encontrar las palabras adecuadas cuando eres una persona introvertida a la que se le traba la lengua con facilidad? ¿Y cómo dividir las tareas de forma justa y sostenible?
Recomiendo hablar de las expectativas la primera semana que os vayáis a vivir juntos. Si el barco ya ha zarpado, envía a tu compañero de piso un mensaje de texto HOY diciéndole que quieres tener una charla rápida sobre las cosas de la casa. Después, fija una hora para hablar y cúmplela.
Además, tómate un tiempo para enseñarle a tu compañero de piso cómo se hacen las cosas si nunca las ha hecho antes. Por ejemplo, enséñale a vaciar y limpiar el aspirador después de usarlo, y seguro que te lo agradecerá.