Trucos para mantener la fregona blanca y limpia

Trucos para mantener la fregona blanca y limpia

Cómo limpiar el cabezal de una mopa de hilo

Melanie Mannarino es redactora y editora independiente especializada en estilo de vida y bienestar. Su trabajo ha aparecido en Real Simple, Cosmopolitan, Marie Claire y otras marcas nacionales, y es autora de cuatro libros, entre ellos "The (Almost) Zero-Waste Guide".

No saques todavía las rodilleras y los cepillos de fregar. Tanto si tu suelo es laminado como de baldosas, linóleo o corcho, tenemos las formas más sencillas y seguras de mantenerlo impecable y como nuevo. Siga estas pautas para encontrar el limpiador adecuado, las mejores herramientas y la técnica ideal para su tipo específico de suelo. Con la base de cada habitación reluciente, toda su casa tendrá un aspecto increíblemente limpio.

Los suelos de madera suelen tener uno de estos dos acabados: poliuretano o cera. ¿No está seguro de lo que está pisando? Frote con el dedo por la superficie, dice Meg Roberts, presidenta de Molly Maid. Si aparece una mancha, es probable que el suelo esté encerado.

Los suelos de madera sellados suelen tener un revestimiento de uretano, poliuretano o poliacrílico. Esto los protege de las manchas y de los daños causados por el agua, dice Roberts. Para limpiarlo, basta con mezclar un cuarto de taza de jabón suave o de pH neutro con agua en un cubo. A continuación, coge una fregona de microfibra, como Libman Wonder Mop. Es fácil de escurrir, por lo que es ideal para suelos de madera que funcionan mejor con una mopa apenas húmeda (no empapada). Además, esto ayudará a que tu suelo se seque más rápido, por lo que no tendrás que esperar tanto para volver a la cocina o al salón. Limpie las zonas muy transitadas, como la cocina, una vez a la semana; para las zonas menos transitadas, pase la mopa una vez al mes.

¿Cómo conservo mi fregona blanca?

Si el cabezal de la fregona no se puede lavar a máquina, prepare una mezcla de mitad agua y mitad lejía en un cubo limpio (suficiente para cubrir el cabezal de la fregona) y déjelo en remojo durante 15 minutos. Enjuague la mezcla de la fregona hasta que el agua salga completamente clara. Deje que la fregona se seque por completo.

  Trucos para limpiar un sofa de piel blanco

¿Cómo vuelvo a tener blancas las almohadillas de mi fregona?

Mezcla una cucharadita de detergente para ropa y bicarbonato sódico en 1-2 litros de agua caliente. Sumerge los cabezales de las mopas en la solución limpiadora entre 30 minutos y una hora, y luego frótalos hasta dejarlos limpios. Acláralos con agua limpia.

¿Cómo mantengo limpia mi fregona?

Para mantener el suyo en buen estado, enjuague bien el cabezal de la fregona en un cubo de agua limpia y caliente (pero no hirviendo) inmediatamente después de fregar. Si el cabezal es fácilmente desmontable, puede enjuagarlo en un fregadero. Para evitar la propagación de gérmenes, no aclare nunca los cabezales de las fregonas ni otros utensilios de limpieza en el fregadero de la cocina.

Cómo limpiar el cabezal de una fregona con lejía

Dependiendo del tipo de suelo que tenga, necesitará utilizar diferentes productos y enfocar la tarea de forma diferente. Si no está seguro, lea nuestra práctica guía para mantener sus suelos relucientes...

Controlar el polvo, la suciedad y la mugre es mejor que dejar que se acumulen y tener que dedicar más tiempo a una limpieza a fondo. Para ello, utiliza felpudos en las entradas, quítate los zapatos al entrar en casa y cepilla a tus mascotas a menudo.

Siempre es una buena idea limpiar inmediatamente cualquier derrame si es posible, especialmente en superficies porosas como el mármol. Es útil tener a mano un producto como las toallitas antibacterianas biodegradables Zoflora para limpiar rápidamente los suelos.

Aspira, quita el polvo o limpia con una fregona ligeramente humedecida; nunca utilices detergentes jabonosos, ya que pueden dejar una película opaca en el suelo, y evita mojar en exceso. Tampoco utilice ceras abrillantadoras, ya que el suelo resbalaría.

Durante el primer año tras la instalación, las baldosas de terracota maduran. La mayoría de los proveedores de suelos disponen de limpiadores, selladores y abrillantadores especiales para baldosas de terracota, así que asegúrese de utilizar los productos recomendados para las suyas.

Cómo limpiar el cabezal de la fregona con bicarbonato sódico

¿Sabes cuál es la clave para fregar tus suelos? La mayoría de los limpiadores creen que saben cómo fregar un suelo, sólo tienen que añadir más jabón y esa es la respuesta a todos sus problemas de limpieza. Según la Jefa de Limpieza de MaidPro, Melissa Homer, esto no podría estar más lejos de la realidad. Si quieres saber la mejor manera de fregar tus suelos, mira lo que Melissa Homer tiene que decir sobre el tema. Ella te enseña

  Trucos para limpiar un sofa de piel blanco

Contrariamente a lo que muchos creen, ¡el jabón no hace más espacio en el agua ni en las fregonas! Lo único que hace el jabón es levantar la suciedad y el aceite en el agua, haciéndolos suspender (es decir, flotar) en el agua utilizando el poder de algo llamado tensioactivos. Los tensioactivos tienen una cola hidrófila (que ama el agua) y una cabeza hidrófoba (que odia el agua) y parecen espermatozoides químicos. La cabeza se pega al aceite y la suciedad y la cola los arrastra hacia el agua. Cuanto más tiempo pasa la suciedad en el agua jabonosa, más se cubre de pequeños tensioactivos, hasta quedar recubierta por todos lados. Por eso, cuando viertes agua sucia de aclarado en un fregadero, la suciedad no se pega a él y se desliza por el desagüe.

Cómo limpiar el cabezal de la mopa después de usarla

Cuando se limpian correctamente, tanto las mopas húmedas como las secas limpian eficazmente el suelo. Sin embargo, una mopa descuidada esparce más suciedad y gérmenes de los que recoge. Las mopas húmedas, de esponja y secas requieren técnicas de limpieza ligeramente diferentes para que sigan funcionando con eficacia. Un aclarado, almacenamiento y limpieza en profundidad adecuados de su mopa le proporcionarán un poder de limpieza fiable y duradero.

Mantenga la mopa húmeda lo más limpia posible aclarándola a fondo con agua caliente después de cada uso. Continúe aclarando y escurriendo el cabezal de la fregona hasta que el agua que salga de él sea transparente y, a continuación, cuélguela en el tendedero para que se seque. También puede secar la fregona en el interior colgándola boca abajo en un lugar fresco y seco. Seque siempre bien la fregona antes de guardarla para evitar la acumulación de bacterias. Si el cabezal de la fregona no es extraíble, colóquela en la bañera o en la ducha para que se seque con el cabezal hacia arriba antes de guardarla.

  Trucos para limpiar un sofa de piel blanco

Después de cada tercer o cuarto uso, o siempre que la fregona húmeda empiece a tener un aspecto u olor extraños, es el momento de limpiar a fondo el cabezal de la fregona. Si el cabezal es extraíble, quítalo de la mopa y mételo en la lavadora con una taza de vinagre blanco. También puedes lavar el cabezal de la fregona en la rejilla superior del lavavajillas. Si lo hace, añada una taza de vinagre blanco en lugar de su detergente habitual. Utilice el programa de agua más caliente de su lavadora o lavavajillas. Si el cabezal de la fregona no es extraíble, lávelo a mano en el fregadero con un poco de detergente y agua caliente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad