Trucos para limpiar un sofa de piel blanco

Trucos para limpiar un sofa de piel blanco

Comentarios

¿Te preguntas cómo limpiar un sofá de piel en casa? El cuero es un producto de la naturaleza y, al igual que la piel humana, tiene ciertos rasgos y características únicos. Un cuidado y mantenimiento adecuados pueden hacer que el cuero dure toda la vida. Sin embargo, la piel también es muy porosa por naturaleza y, por lo tanto, es muy susceptible a la suciedad, el polvo y las manchas. Los sofás de piel cuestan una fortuna, por lo que naturalmente queremos asegurarnos de que permanezcan siempre en las mejores condiciones. Acudir a un profesional de la limpieza de sofás de piel cada 3 meses puede resultar caro. Puede seguir algunos sencillos trucos y remedios caseros para limpiar sofás de piel en casa.

Para eliminar los hongos y el moho de los sofás de piel, puede utilizar soluciones líquidas a base de etanol, disponibles en el mercado. Ponga un poco de alcohol en un paño suave de muselina y frote suavemente la zona afectada. (el antiséptico tópico mata el moho).

Para eliminar manchas de tinta en sofás de cuero, también se puede utilizar alcohol. Frote rápidamente la mancha de tinta fresca con una toalla de papel, para absorber el exceso de tinta. A continuación, tome un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol y frótelo suavemente sobre la mancha hasta que desaparezca. Utilizar lacas para el pelo ya no es una buena idea, ya que no contienen suficiente alcohol. Evita también el uso de aceite de eucalipto (a diferencia de la idea popular). También se pueden utilizar quitaesmaltes sin acetona y pasta de dientes blanca para eliminar las manchas recientes. De nuevo, haz siempre una pequeña prueba en una zona oculta, para asegurarte de que el remedio funciona como se espera.

¿Cómo puedo mantener blanco mi sofá de piel blanca?

En el caso del cuero blanco, puede utilizar vinagre blanco para evitar cualquier mancha. Una vez limpia la zona, deje que el cuero se seque por completo. Antes de volver a utilizarlo, aplique Leather Honey para sellar la humedad natural y evitar el proceso de oxidación.

¿Se puede usar un borrador mágico en un sofá de cuero blanco?

Clean Magic Eraser. Si ha utilizado este producto en su casa, sabrá que realmente funciona como magia, ¡incluso en sofás y asientos de cuero! Este método es uno de los procesos de limpieza más seguros y eficaces para limpiar asientos de cuero. El Magic Eraser eliminará fácilmente la suciedad y la mugre de los asientos de tu coche.

Cuero miel cuero

Se podría decir que el sofá de piel blanca es el camaleón de los sofás. Puede ser la pieza clave en una habitación de paredes grises o integrarse en un espacio simplista totalmente blanco. Los sofás de piel blanca pueden animarse con un par de cojines brillantes, o atenuarse con unos estampados en blanco roto. Sea cual sea la forma en que se incorpore a la decoración de una habitación, hay un factor innegable: irradia lujo, modernidad y elegancia.

Así que nos preguntamos, ¿qué puede no gustar de este mueble que aparentemente no tiene defectos? Probablemente lo que ha adivinado: parece desalentador mantenerlo limpio. En realidad, no es tan difícil mantener el color blanco perfecto, ¡incluso dentro de cinco años!

Afortunadamente, el cuero no es ante. Eso significa que es duradero, resistente y menos propenso a estropearse por los olores de la comida y las mascotas, o las manchas de agua. De hecho, el cuero se ha utilizado desde la Edad Media para muebles y sillas de comedor porque no absorbe los olores. Sin embargo, esto no significa que el cuero sea invencible. Con unos sencillos trucos y consejos, te convertiremos en un gladiador de la limpieza capaz de enfrentarse a cualquier problema que surja en el sofá.

Cómo limpiar el cuero blanco que ha amarilleado

Unas pocas manchas y derrames pueden arruinar el aspecto general de un sofá de piel clásico, sobre todo si no se trata o se limpia de forma incorrecta. Aprenda a conservar la calidad y belleza de su sofá durante años con estas sencillas guías sobre cómo limpiar sofás de piel.

Limpiar un sofá de piel blanca implica el mismo proceso que limpiar un sofá de piel oscura: necesitará una solución limpiadora suave (recomendamos vinagre y agua). Lo importante al limpiar cuero blanco es tener mucho cuidado con la humedad. Un paño demasiado húmedo puede dejar manchas de agua en la tapicería, así que un paño ligeramente humedecido (¡casi seco!) es todo lo que necesita para una limpieza rápida.

El cuero es uno de los materiales más lujosos para un sofá. Su tacto mantecoso y suave lo hace atemporal y acogedor. Sin embargo, como cualquier material natural, puede rayarse con facilidad, sobre todo si vives con mascotas. Siga estas medidas para prolongar la vida de su sofá de piel favorito.

Cuando te enfrentas a un sofá sucio, es tentador echar mano del bote de toallitas desinfectantes. Las toallitas son fáciles - ¡sólo tienes que sacar una, limpiar y tirar! - pero contienen peligros ocultos que pueden dañar aún más el sofá. Debido a los productos químicos agresivos, es mejor evitar por completo las toallitas desinfectantes para muebles.

Cómo quitar las manchas del sofá de cuero blanco

Junto con el aire fresco llega mucha luz natural que inunda la casa. Es una maravilla. Toda esa maravillosa luz brillante hizo más fácil ver donde mi limpieza de primavera tenía que empezar. sí, el sofá de cuero blanco.

Aquí está la parte donde muestro nuestro sofá sucio... ¡qué asco! No, ya no tenemos pequeños, ¡por eso pensé que por fin podría tener un sofá blanco! Está claro que tres viejas mascotas pueden hacer el mismo daño a la suciedad.

Mezcla Oxiclean, Dawn y agua. Utilizando un trapo limpio, empápalo en la mezcla de limpieza y limpia el cuero suavemente. Un cepillo de dientes funcionó muy bien en zonas estrechas y en las costuras de las zonas más manchadas.

En zonas grandes como los cojines y los reposabrazos, he utilizado el Magic Eraser. Manteniendo la esponja casi mojada, limpie ligera y suavemente la superficie. Inmediatamente despues pase un trapo limpio humedecido solo con agua.

La clave con la esponja es suave y un toque muy ligero. Estas esponjas lo limpian todo, incluso las usamos en la cubierta de nuestros barcos, asi que no queria que quitaran el acabado superior de mi cuero presionando demasiado fuerte.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad