Como limpiar las bolitas blancas de la garganta

Como limpiar las bolitas blancas de la garganta

Causas de los cálculos amigdalinos

La amigdalitis se produce cuando se infectan las amígdalas y puede estar causada por bacterias o virus. La amigdalitis puede desarrollarse en personas de todas las edades. Sin embargo, los adultos que padecen amigdalitis suelen haber sufrido más infecciones a lo largo de su vida, por lo que ya no enferman con tanta frecuencia como los niños. Síntomas de la amigdalitis Los síntomas de la amigdalitis incluyen: Bacterias, virus y amigdalitis Cuando la amigdalitis está causada por bacterias (alrededor del 15% de todas las infecciones de las amígdalas), suele tratarse de una bacteria estreptocócica. No es fácil saber si la amigdalitis está causada por bacterias: el médico puede hacer un frotis faríngeo (frotando suavemente un algodón estéril en un bastoncillo sobre la amígdala) y enviarlo a analizar.

Hay muchos virus que pueden causar amigdalitis. Los antibióticos no sirven de nada si la amigdalitis está causada por una infección vírica. Complicaciones de la amigdalitis La amigdalitis puede provocar una serie de complicaciones, entre ellas: Tratamiento de la amigdalitis Dado que la mayoría de los ataques de amigdalitis están causados por virus, la mayor parte del tratamiento está dirigido a ayudar a aliviar los síntomas, como el dolor y la fiebre. El paracetamol puede ayudar y la persona debe descansar. La mayoría de los niños con amigdalitis no se sienten bien y les duele tragar. Prueba con bebidas frescas (las bebidas frías pueden doler), bloques de hielo y helados. No te preocupes si un niño deja de comer durante uno o dos días. Suelen reponerse rápidamente cuando la infección desaparece.

¿Por qué me salen bultos blancos de la garganta?

Los cálculos amigdalinos se forman cuando quedan atrapados en las amígdalas restos de alimentos, células muertas, bacterias y otras sustancias. Los restos se endurecen a medida que el calcio se acumula a su alrededor, formando cálculos amigdalinos. Estas piedras también se denominan "cálculos amigdalinos" o "tonsilolitos". Suelen ser visibles como bultos blancos o amarillentos.

  Truco limpiar goma blanca zapatillas

¿Se me quitará la sustancia blanca de la garganta?

Las manchas blancas en la garganta pueden asustar un poco, pero no suelen ser un signo de nada demasiado grave. Pueden deberse a muchos problemas de salud. Algunas desaparecen por sí solas en una semana, mientras que otras deben ser tratadas por el médico con medicamentos.

Prevenir los cálculos amigdalinos

Imagina que te despiertas con dolor de garganta. Quizá te duela al tragar o sientas la garganta un poco "apagada". Te acercas al espejo y abres bien los ojos. Allí, en la parte posterior de la garganta, ves unas manchas blancas en las amígdalas. Pueden ser pequeñas y tener forma de grano, o pueden ser grumos o rayas. Estas manchas en las amígdalas no suelen doler, pero pueden ser preocupantes. Forman parte de la respuesta inmunitaria del organismo. Suelen aparecer durante una infección o como reacción a un objeto extraño alojado en las amígdalas. "Las manchas blancas en las amígdalas son más propensos a desaparecer por sí solos después de unos días", dice Kire Stojkovski, MD, un médico y consultor médico en el Instituto Farr. "El tratamiento de la condición médica subyacente o primaria ayudará a deshacerse de la mancha blanca más rápidamente. "Aprenda más acerca de las diversas razones por las que estos puntos blancos aparecen y cómo tratar con ellos.

AmigdalitisLa amigdalitis se produce cuando las amígdalas se inflaman debido a una infección. Las manchas blancas son un síntoma común de la amigdalitis junto con:Cuando ves manchas en las amígdalas, a menudo estás presenciando las secuelas de una batalla microscópica entre los glóbulos blancos de tu sistema inmunitario y los gérmenes infecciosos que están combatiendo. Los glóbulos blancos muertos y los gérmenes se acumulan en un líquido llamado pus. El pus puede hincharse bajo el revestimiento de la boca como un grano, o puede convertirse en una mancha cremosa que se asienta en la superficie. Esto se denomina amigdalitis caseosa crónica (TCC). Estas manchas blancas suelen ser inofensivas.

  Como limpiar marcas de pis en bambas blancas

Cómo eliminar las piedras de amígdalas que no se ven

Este artículo explora las causas comunes de las manchas blancas en las amígdalas, otros síntomas a tener en cuenta, cómo se tratan generalmente las manchas blancas en las amígdalas y cuándo es necesario acudir a un profesional sanitario para tratarlas.

Estas enfermedades no pueden tratarse con antibióticos, por lo que deben seguir su curso. En ocasiones, el médico puede recetar un esteroide oral. Es posible que pueda aliviar los síntomas con:

La candidiasis oral es un crecimiento excesivo de levaduras, un hongo que se produce de forma natural en el cuerpo. Suele tratarse con un medicamento antimicótico que se aplica dentro de la boca. En caso de infección grave, puede administrarse un antifúngico en forma de pastilla o por vía intravenosa.

El tratamiento varía según la causa: control de los síntomas para la amigdalitis y la mononucleosis; antibióticos para los estreptococos; medicamentos antimicóticos para la candidiasis oral; gárgaras o un procedimiento médico para los cálculos amigdalinos. La amigdalectomía puede ser una opción para los casos recurrentes.

Verywell Health utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.

Eliminación de cálculos amigdalinos en casa

Los cálculos amigdalinos, también llamados tonsilolitos, comienzan como grumos blandos y blancos que pueden no ser visibles. Sin embargo, con el tiempo pueden calcificarse y endurecerse hasta convertirse en cálculos. En cualquiera de sus formas, suelen ser inofensivos, pero su presencia puede indicar problemas de salud más graves, como infección, amigdalitis y mala higiene bucal.

En la mayoría de los casos, la eliminación de un cálculo amigdalino puede hacerse en casa. Con un bastoncillo de algodón, presione suavemente sobre la amígdala, detrás del cálculo, para forzarlo a salir. La tos fuerte y las gárgaras también pueden desalojar la piedra. Una vez extraído el cálculo, haz gárgaras con agua salada para eliminar las bacterias restantes.

  Trucos para limpiar silestone blanco

"En general, la extracción manual y gárgaras de agua salada son el camino a seguir, con antibióticos reservados para los brotes agudos", dice Eric J. Kezirian, MD, MPH, otorrinolaringólogo de la USC Caruso Departamento de Otorrinolaringología - Cirugía de Cabeza y Cuello en Keck Medicine de la USC y profesor de otorrinolaringología clínica - cirugía de cabeza y cuello en la Escuela Keck de Medicina de la USC. "Si las piedras en las amígdalas reaparecen con suficiente frecuencia, la amigdalectomía está justificada".

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad