Trucos para limpiar grasa con bicarbonato de sodio

Trucos para limpiar grasa con bicarbonato de sodio

Grasa de preparación Dupli-color

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos más útiles en una cocina sureña. Resulta muy útil para preparar una tarta de chocolate con Coca-Cola, teñir huevos de Pascua, preparar un sustituto del huevo, limpiar el arroz quemado de una sartén o hacer un volcán en clase de ciencias. Sinceramente, ¿hay algo que el bicarbonato no pueda hacer?

Quita las manchas de la coladaHaz una pasta de vinagre y bicarbonato a partes iguales y frótala sobre las manchas de pizza de tus vaqueros blancos. Deja que la pasta se asiente durante 30 minutos y aclara con el ciclo de aclarado de agua fría. Para las manchas graves, aplica la pasta durante 30 minutos y luego deja la prenda en remojo toda la noche en una bañera con agua y vinagre y detergente a partes iguales. Haga un ciclo de aclarado rápido con agua fría y deje secar al aire.Limpiar la lechadaHaga una pasta de dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de peróxido de hidrógeno. Aplíquela sobre la lechada con un cepillo de dientes viejo y déjela actuar durante 20 minutos. Enjuague con agua limpia y fría.Refresque sus alfombrasEspolvoree sus alfombras o moquetas con bicarbonato de sodio. Deje que repose durante unos minutos y luego aspírelas para darles un pequeño refresco desodorizante.Mantenga brillante un fregadero de acero inoxidableEspolvoree bicarbonato sódico sobre un paño suave y frote con un poco de grasa para dar brillo al fregadero de acero inoxidable. Acláralo bien.

¿Cuánto tiempo se deja el bicarbonato en la grasa?

Si la mancha es reciente y aún no ha pasado por la lavadora y la secadora, espolvorea bicarbonato sódico sobre la grasa. Si ya se ha fijado, vierte suficiente jabón de cocina sobre la mancha para cubrirla bien. Deje el bicarbonato o el detergente sobre la ropa entre 5 y 10 minutos.

  Truco para limpiar rejilla de extractor de cocina con bicarbonato

¿Pueden el bicarbonato y el vinagre eliminar la grasa?

Por separado, tanto el vinagre como el bicarbonato funcionan bien para limpiar. Por sí solo, el bicarbonato puede disolver la grasa y la suciedad, mientras que el vinagre blanco destilado descompone los minerales sin añadir colorante a las superficies manchadas (como podría hacerlo el vinagre de sidra de manzana).

Rayo engrasado 1 gal. cl

Tanto si ha derramado grasa de cocina sobre su camisa favorita como si ha tenido un percance automovilístico en la entrada de su casa, los derrames de aceite pueden ser realmente difíciles de limpiar. Sin embargo, el bicarbonato sódico puede ser una solución sorprendentemente sencilla y barata, ¡y probablemente ya lo tengas a mano! Estamos aquí para responder a sus preguntas sobre cómo utilizar este producto básico de la despensa para absorber las manchas de aceite de casi cualquier cosa en su hogar.

Resumen del artículoPara quitar manchas de aceite con bicarbonato de sodio, empieza colocando un trozo de cartón detrás de la mancha para evitar que el aceite se transfiera al otro lado de la prenda. A continuación, seca suavemente la mancha con una toalla de papel antes de espolvorear bicarbonato sódico sobre ella hasta cubrirla por completo. A continuación, deja que repose durante 1 hora antes de sumergir la prenda en un cubo lleno de agua caliente y unas cucharadas de bicarbonato. Pasados 15 minutos, saca la prenda del cubo y lávala con el resto de la colada. Si quieres saber cómo quitar manchas de aceite viejas e incrustadas en la ropa, sigue leyendo.

  Truco limpiar el horno con bicarbonato sodico

Goo gone spray gel

Si tiene un patio o una entrada de hormigón, lo más probable es que haya experimentado manchas de grasa. Los alimentos grasientos, como las hamburguesas, los perritos calientes y el aliño para ensaladas, pueden derramarse de la mesa o la parrilla, o el aceite puede gotear de los coches y dejar manchas oscuras. El hormigón es una superficie resistente a la intemperie, pero la grasa penetra rápidamente en su superficie porosa y deja un residuo aceitoso difícil de eliminar.

Para eliminar la grasa del hormigón, puedes utilizar bicarbonato sódico para eliminar de forma natural los restos de grasa sin dañar la superficie. Este producto básico de tu despensa es menos tóxico que los desengrasantes, es barato y sirve para eliminar la grasa, neutralizar los ácidos y absorber los olores. A diferencia de los limpiadores con vinagre, no hay riesgo de que el bicarbonato de sodio degrade el cemento. El bicarbonato también sirve como abrasivo suave cuando se frota sobre una superficie como limpiador. He aquí cómo eliminar las manchas de grasa y aceite del cemento con bicarbonato de sodio.

Vierta una capa gruesa de bicarbonato de sodio seco sobre toda la mancha o manchas de grasa. Actúa rápido si puedes para que la mancha no tenga tiempo de oscurecerse y fijarse. Deja reposar el bicarbonato durante al menos 30 minutos.

  Truco limpiar el horno con bicarbonato sodico

Ver 3+ más

Un artículo atribuido a "Martha Stewart Editors" indica cuando varios escritores y editores han contribuido a un artículo a lo largo de los años. Estas colaboraciones nos permiten ofrecerte la información más precisa, actualizada y completa disponible.El equipo de Martha Stewart tiene como objetivo enseñar e inspirar a los lectores a diario con recetas probadas hasta la saciedad, proyectos creativos de bricolaje e ideas elevadas para el hogar y el entretenimiento. Son expertos en sus campos que investigan, crean y prueban las mejores formas de ayudar a los lectores a diseñar la vida que desean. La alegría está en el hacer.

Desde salsas que rebosan hasta goteos de queso pegajoso ahora quemado, tu horno es un lienzo para derrames y salpicaduras de todo tipo. Y a la hora de limpiarlo, lo más probable es que usted no lo sea. Pero la limpieza de este electrodoméstico no tiene por qué ser una tarea pesada, y tampoco es necesario gastar dinero extra en productos de limpieza especiales. De hecho, todo lo que necesitas para que tu horno vuelva a brillar son dos productos básicos que probablemente ya tengas en tu cocina: bicarbonato sódico y vinagre.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad