Truco para limpiar rejilla de extractor de cocina con bicarbonato

Truco para limpiar rejilla de extractor de cocina con bicarbonato

Cómo limpiar la grasa del extractor de cocina

Desde las hamburguesas y los perritos calientes del Día de la Independencia hasta las marcas perfectas en las pechugas de pollo, una buena barbacoa empieza con una parrilla limpia. Ya sea que las rejillas de su parrilla necesiten una limpieza de rutina después de cada uso o una limpieza profunda para comenzar la temporada, el bicarbonato de sodio le ayuda a limpiar su parrilla de forma rápida y natural.

No necesita utilizar un limpiador especializado o productos químicos agresivos para limpiar su parrilla, incluso si está cubierta de grasa carbonizada y suciedad. Cuando limpie el interior de su parrilla con bicarbonato de sodio, puede utilizar un cepillo de cerdas de nylon, una esponja estropajo, una bola de papel de aluminio, o incluso una toalla de papel o un trapo, dependiendo de lo que tenga disponible.

Para limpiar las rejillas de acero inoxidable sucias, calienta la parrilla a fuego alto para quemar y aflojar el exceso de comida, luego deja que las rejillas se enfríen antes de fregar. También puedes saltarte este paso y pasar directamente a fregar.

Si tiene rejillas de porcelana o esmalte, éste es su método. El metal, como un cepillo de alambre o papel de aluminio, puede rayar el acabado de las rejillas revestidas, por lo que es mejor utilizar una esponja o un cepillo de cerdas de nylon. Pero no te preocupes, el poder del bicarbonato de sodio ARM & HAMMER™ ayudará a disolver y desgastar los restos de comida carbonizada para limpiar las rejillas de la parrilla.

¿Cómo se limpia el extractor de aire de la cocina?

Tendrás que retirar el filtro del componente principal y sumergirlo en una mezcla de agua, jabón y vinagre. A continuación, añade un poco de bicarbonato sódico. Limpia cualquier resto de suciedad con un cepillo de dientes y deja secar el filtro. Una vez seco, vuelva a colocarlo en el ventilador.

¿Cómo se quita la grasa espesa de un extractor?

Sumérjalo en agua jabonosa con una taza de vinagre blanco para ayudar a descomponer la grasa. Tras un buen remojo, coge el cepillo y frota suavemente. Si hay algo rebelde, puedes hacer una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio para descomponer aún más la grasa y conseguir un filtro extractor limpio.

¿Cuál es el mejor desengrasante casero para la campana extractora de la cocina?

Mezcla 1 taza de vinagre con 3 tazas de agua, 1 taza de bicarbonato sódico y ½ taza de jabón para platos en un bol. Esta solución se utiliza mejor directamente del bol, así que sumerge un paño limpio en el bol para aplicar el desengrasante y, a continuación, utiliza el paño para fregar la superficie grasienta.

Cómo limpiar un filtro de malla metálica de campana extractora

Las hamburguesas en la sartén, el pollo en la freidora e incluso una pizza para llevar pueden dejar un desastre grasiento por toda la cocina. Y a menos que seas Samantha de "Embrujadas" y puedas hacer desaparecer los problemas con un simple movimiento de la nariz, sabes que te espera un buen fregado.

El agua sola no puede eliminar la grasa porque las moléculas de agua no se adhieren a las moléculas de grasa. Y la grasa de los codos no siempre es suficiente para eliminar la suciedad de las cocinas. Los limpiadores de grasa comerciales pueden servir para la mayoría de los problemas, pero si no tienes ningún producto a mano (o prefieres usar productos sin químicos agresivos), ¿qué más puedes hacer?

Hay formas de combatir la grasa utilizando cosas que ya tienes por casa. Estas cinco soluciones caseras para eliminar la grasa de la cocina harán que te quites los guantes de limpieza y vuelvas a relajarte en un santiamén.

Si estás cocinando y se derrama la grasa, puedes limpiarla inmediatamente antes de que se convierta en un problema más adelante. Una forma fácil es espolvorear harina sobre el derrame. Déjala reposar unos minutos para que absorba la grasa y luego podrás limpiarla fácilmente. Esto sólo funciona si la grasa no está seca. Si lo está, prueba el siguiente método de nuestra lista.

Cómo limpiar el filtro de la campana extractora de la cocina con bicarbonato sódico

Las campanas extractoras suelen ser el centro de atención de las cocinas, y las hay de muchos diseños y tipos. Los elementos funcionales de una campana extractora son el filtro, el ventilador de circulación y el conducto de ventilación. El trabajo de la campana extractora consiste en atrapar la grasa y el humo a través del filtro antes de que contaminen el sistema de climatización de la casa y contribuyan potencialmente a un incendio doméstico.

Tanto si tiene una cubierta de campana extractora como una simple rejilla de ventilación metálica montada debajo de un armario o una unidad combinada de ventilación y microondas, la limpieza es esencial para que la campana tenga un aspecto, un olor y un funcionamiento como nuevos.

Si cocina a diario, debe limpiar el interior y el exterior de la campana y el filtro mensualmente. Si no cocina con frecuencia, bastará con una limpieza estacional. Limpie siempre el filtro después de preparar un festín navideño, aunque no limpie el resto de la campana.

Una señal de que ha llegado el momento de limpiar la campana es si el humo no sale de la habitación, incluso en la posición más alta. Este mal funcionamiento podría significar que el filtro o los conductos están obstruidos con grasa y necesitan limpieza. Otro indicador de que debe limpiar la campana es si el motor zumba fuerte o constantemente. Un motor ruidoso indica que está trabajando más de lo normal. Es posible que el motor o el ventilador necesiten una limpieza para que funcionen correctamente.

Mejor desengrasante casero para campana de cocina

¿Tiene el extractor de su cocina un aspecto grasiento y asqueroso? Si es así, probablemente ha llegado el momento de plantearse limpiarlo. Pero antes de llamar a un experto, prueba a limpiarlo tú mismo. ¿No sabe cómo? Sigue leyendo. Le guiaremos a través de un sencillo proceso de 7 pasos que dejará el tubo de escape de su cocina limpio en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez que todo esté desenchufado, retire con cuidado el filtro de grasa con los guantes puestos. Para retirar el filtro, desenganche las palancas o lengüetas que lo sujetan y tire suavemente de él. Si no sale con facilidad, pruebe a utilizar un cuchillo para mantequilla para deslizarlo por los bordes.

Una vez retirado el filtro de grasa, colóquelo con cuidado en una cacerola o recipiente grande. Asegúrese de que el recipiente que elija sea lo suficientemente profundo como para sumergir completamente el filtro por todos los lados. Por ejemplo, una sartén o un cubo de plástico pueden ser adecuados. Ten en cuenta que el recipiente se ensuciará mucho cuando empieces a limpiar el filtro.

Para preparar la solución limpiadora, mezcla bicarbonato sódico y detergente para vajilla en una olla grande con agua y llévala a ebullición. Estos dos ingredientes son estupendos porque disuelven la grasa. También se consideran una solución no tóxica cuando se mezclan, por lo que no tienes que preocuparte por inhalar productos químicos mientras limpias el filtro.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad