Trucos para limpiar las rayas de los azulejos del baño

Trucos para limpiar las rayas de los azulejos del baño

Cómo limpiar fácilmente los azulejos del baño

Los cuartos de baño son uno de los espacios más utilizados de nuestros hogares y también los más propensos a la suciedad y la mugre. Mientras que muchos de nosotros tratamos de mantener nuestros baños lo más ordenados y organizados posible con nuestros armarios fregados y limpios, a menudo no nos preocupamos por los azulejos tanto como deberíamos.

La nueva tendencia de baño para 2019 se trata de mantener tu espacio de baño libre de suciedad y mugre. Asegúrate de consultar también nuestra práctica guía para la limpieza de primavera del baño. La mayoría de las veces, las superficies del suelo y las paredes tienden a llevarse la peor parte de la humedad, la suciedad y la espuma del jabón, y se quedan pidiendo ayuda. Aunque pasemos el trapo o la fregona, siempre queda una mancha de suciedad pegada en algún sitio. Y si hay niños o mascotas, el problema empeora. Uno se queda mirando los azulejos descoloridos y mugrientos y, sin olvidarlo, la lechada de los azulejos teñida de marrón.

Limpiar los azulejos de la ducha es un proceso sencillo, pero puede llevar mucho tiempo, sobre todo si la suciedad de la lechada es demasiado espesa y tenaz, ya que puede implicar una buena cantidad de planificación y trabajo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo se limpian los azulejos del baño manchados?

Una buena forma de limpiar los azulejos del baño es con vinagre. Basta con crear una solución diluida al 50:50 con vinagre blanco y agua en una botella pulverizadora y rociar directamente sobre la superficie. Sirve para limpiar los restos de jabón de cualquier superficie, incluidos el cristal y los azulejos. Todo lo que tienes que hacer es pulirlo en seco para evitar que queden rayas.

¿Cómo se quitan las rayas de los azulejos?

Haz una pasta suave mezclando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua tibia. Asegúrate de que la pasta no esté demasiado líquida. Ahora coge un paño suave y frota suavemente la pasta de bicarbonato sobre las zonas marcadas. Una vez eliminadas las marcas, utiliza un paño limpio y húmedo para limpiar la zona y déjala secar.

  Trucos para limpiar esquinas azulejos

Cómo limpiar las manchas de los azulejos del baño

Nicole Sforza es una antigua redactora jefe de Real Simple y Home Magazine con más de 15 años de experiencia. En la actualidad, es la editora ejecutiva de Yahoo Lifestyle, Commerce. Destaca: * Ex vicepresidenta de marketing de Underbuilt.com * Autora de tres libros: "La casa limpia de la Sra. Meyer", "Estás invitado: Panic Less, Play More, and Get Your Party On" y "Domino: Your Guide to a Stylish Home".

Lisa Milbrand tiene más de 20 años de experiencia como redactora y editora de estilo de vida, y ha escrito miles de artículos sobre temas que ayudan a las personas a llevar una vida mejor y más sana para Real Simple, Parents y docenas de otras publicaciones de primera línea.

Elimina los gérmenes de tu baño con estos trucos de limpieza. Desde cómo desincrustar la alcachofa de la ducha hasta la forma más fácil (y menos asquerosa) de fregar el inodoro, esta es la guía definitiva para la limpieza del baño.

Según el profesor de microbiología de la Universidad de Arizona Charles Gerba, que ha realizado numerosos estudios sobre las bacterias domésticas, el cuarto de baño es bastante asqueroso. Con las tácticas superefectivas de Aggie MacKenzie, coautora de How Clean Is Your House (¿Qué tan limpia está tu casa?), y los sangrientos detalles de Gerba para animarte, puedes acabar con los gérmenes como nunca antes.

Cómo limpiar los azulejos del baño remedios caseros

Aunque a todos nos gustaría que nuestros cuartos de baño fueran espacios relajantes y libres de suciedad, la realidad es que, con el uso regular, estas habitaciones pueden ensuciarse rápidamente. Especialmente si tienes azulejos en el baño, los espacios donde vas a asearte (como la ducha) pueden pasar de deslumbrantes a deslucidos gracias a la acumulación de suciedad, restos de jabón e incluso moho. Sin el cuidado y la limpieza adecuados, los azulejos sucios pueden hacer que su cuarto de baño pase rápidamente de ser un oasis tipo spa a una habitación que encabece su lista de limpieza a fondo.

  Trucos para limpiar esquinas azulejos

Para que tu baño y tu ducha estén relucientes, tendrás que dedicar un poco de esfuerzo a limpiar los azulejos y la lechada. A continuación, hemos consultado a expertos en limpieza para que nos den sus mejores consejos sobre cómo limpiar los azulejos del baño para que luzcan como nuevos.

El mantenimiento de los azulejos del baño requiere un trabajo regular y constante. Cuanto más tiempo pase entre una limpieza y otra, más difícil será eliminar la suciedad acumulada y evitar la formación de moho. Por eso Ana Andrés, cofundadora del servicio londinense de limpieza doméstica TidyChoice, recomienda limpiar los azulejos del baño una vez a la semana para mantenerlos en buen estado. Esto reducirá la cantidad de tiempo que necesitas dedicar a limpiar en profundidad y fregar los azulejos. Para conseguir una limpieza aún más uniforme, considere la posibilidad de limpiar los azulejos con una escobilla de goma después de cada ducha para ayudar a eliminar la acumulación de humedad, la principal causa de moho y manchas de agua dura.

Cómo limpiar las manchas de los azulejos del baño con bicarbonato de sodio

Es importante mantener tu casa limpia porque es donde prospera tu familia. El cuarto de baño es una zona que requiere especial atención porque es susceptible de ensuciarse rápidamente. Cuando nos aseamos, a menudo prestamos poca atención a cómo estamos ensuciando nuestro entorno. En el cuarto de baño, las manchas de agua, la suciedad, el moho y los restos de jabón son habituales.

  Trucos para limpiar esquinas azulejos

Para mantener los azulejos del baño en buen estado, límpialos brevemente todos los días y límpialos en profundidad con una solución una vez a la semana. La limpieza semanal puede parecer abrumadora, pero puede reducir significativamente la cantidad de fregado necesario, evitar la acumulación y reducir los daños con el tiempo. Una vez que haya establecido una rutina semanal, descubrirá que mantener su cuarto de baño en buen estado es en realidad bastante sencillo.

Utilizar productos naturales nos beneficia a largo plazo, ya que evita que entremos en contacto con sustancias químicas nocivas. Estas son algunas de las ventajas de limpiar tu casa con productos naturales:

Limpiar los azulejos puede resultar difícil a veces, sobre todo porque meterse entre los azulejos puede ser complicado. Limpiar con productos químicos es sencillo porque la suciedad y la mugre desaparecen, pero también es un gran no, sobre todo si hay niños pequeños o mascotas en casa. No sólo es perjudicial para los niños, sino que también puede serlo para los adultos que inhalan los vapores de los productos de limpieza. Si buscas una forma más natural de limpiar, aquí tienes algunas ideas sobre cómo limpiar los azulejos del baño de forma natural.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad