Truco limpiar llantas aluminio

Cómo limpiar llantas de aluminio picadas
Eche un vistazo a cualquier concesionario de coches y se dará cuenta de que la mayoría de los coches que se venden en EE.UU. ofrecen llantas de aleación de aluminio o "rines", como a veces se les llama. Las llantas de aleación, antes una opción poco común, han...
Las llantas de aluminio pueden ser difíciles de mantener limpias y brillantes. La suciedad y la mugre no tardan en acumularse; su coche recoge gran parte de la suciedad y la mugre de las carreteras y de las pastillas de freno de su coche.
Las ruedas son las partes del coche que más sufren el maltrato de la carretera. Golpear baches, bordillos y otros objetos, puede causar daños en los laterales de sus llantas de aluminio. Si estos daños son reparados, el daño puede causar que la rueda...
Independientemente del tipo de vehículo que conduzca y de dónde se encuentre, mantener sus ruedas en buen estado puede ser toda una tarea. Por otra parte, cuando se tienen llantas de aluminio, hay un poco de mantenimiento involucrado para aquellos que...
El objetivo de la limpieza de las llantas de aluminio oxidado es evitar las picaduras que son difíciles de arreglar o restaurar. Se necesita un poco de trabajo duro para cambiar el aspecto de las ruedas. Este método de limpieza es muy eficaz y fiable. Cosas que necesita:
¿Cómo puedo hacer que mis llantas de aluminio vuelvan a parecer nuevas?
Lije toda la rueda con papel de lija de grano 200, ya que esto ayudará a eliminar arañazos profundos o picaduras en el aluminio. A continuación, lije las llantas con papel de lija de grano 500 para eliminar aún más las rebabas o picaduras. Frote y lime las llantas con lana de acero para suavizar los arañazos y restaurar el acabado liso de las llantas.
¿Cuál es el mejor limpiador casero de llantas de aluminio?
Uno de los mejores métodos es utilizar una mezcla de vinagre de vino blanco (o vinagre de sidra de manzana), jabón y agua tibia. Puede pulverizar esta solución directamente sobre las llantas de aleación, dejarla actuar unos minutos y, a continuación, limpiarla con un paño suave. Puede que así elimine la suciedad.
Cómo limpiar llantas de aluminio con barniz transparente
Las llantas están expuestas a condiciones de trabajo mucho más duras que la pintura del coche. Durante un trayecto por carretera, cada rueda se ve expuesta a vientos huracanados que lanzan sobre ellas suciedad, barro, sal, gravilla, palos, polvo de frenos y virutas de rotor.
Compruebe si la solución de limpieza de llantas es adecuada para el tipo de superficie sobre la que está trabajando. Las llantas sin protección de capa transparente (como las cromadas anodizadas) pueden reaccionar mal con el ácido. Evite también el uso de limpiadores ácidos en llantas con capa transparente descascarillada.
Rocíe generosamente la rueda con limpiador tanto por dentro como por fuera, asegurándose de que llega al interior de los barriles. Utilice el cepillo de cerdas suaves para fregar todas las superficies a su alcance. Utilice el cepillo pequeño para las grietas estrechas.
La arcilla hará un trabajo impresionante al arrastrar los restos pegados, la suciedad y el polvo de los frenos sin dañar la superficie. Cuando se empañe, simplemente dóblala y continúa hasta que ya no puedas sentir o ver suciedad en tus ruedas.
La arcilla es reutilizable hasta cierto punto. Sólo recuerda que nunca debes utilizar la arcilla de tus ruedas para la pintura de tu coche y viceversa. Guárdalas en recipientes separados y etiquetados o, inevitablemente, te olvidarás y habrá contaminación cruzada.
Cómo limpiar llantas de aluminio con polvo de frenos cocido
Este artículo ha sido escrito por Chad Zani. Chad Zani es el Director de Franquicias de Detail Garage, una empresa de detallado de automóviles con establecimientos en EE.UU. y Suecia. Chad tiene su sede en Los Ángeles, California, y utiliza su pasión por el detallado de automóviles para enseñar a otros cómo hacerlo a medida que hace crecer su empresa en todo el país.
Las llantas de aluminio se oxidan de forma natural con el paso del tiempo, lo que las hace susceptibles a la acumulación de suciedad y a los daños, por lo que necesitan una buena limpieza. Otras acumulaciones, como el polvo corrosivo de los frenos, también pueden comprometer la integridad de las llantas. Sin embargo, limpiar las llantas de aluminio es relativamente sencillo. Necesitará agua, un producto de limpieza para llantas de aluminio y un cepillo de cerdas suaves. Después de reunir los materiales y preparar tu coche para la limpieza, puedes ponerte manos a la obra para eliminar los restos superficiales y la oxidación y terminar con un pulimento para dar a tus llantas ese brillo recién comprado.
Este artículo ha sido escrito por Chad Zani. Chad Zani es el Director de Franquicias de Detail Garage, una empresa de detallado de automóviles con establecimientos en EE.UU. y Suecia. Chad vive en Los Ángeles, California, y aprovecha su pasión por el detallado de automóviles para enseñar a otros a hacerlo mientras hace crecer su empresa por todo el país. Este artículo ha sido visto 147.008 veces.
Cómo limpiar llantas de aluminio con productos domésticos
El aluminio es un material ligero que se utiliza con frecuencia para llantas y ruedas y que confiere a cualquier coche una fantástica sensación de elegancia. A pesar del aparente atractivo estético de las llantas, hay muchas formas útiles de utilizar este tipo de piezas de automóvil. Saber cómo limpiar llantas de aluminio es sencillo, ya que el metal tiene un brillo y una resistencia superiores a los de las llantas de acero, y su mantenimiento es mucho más sencillo.
Le ayudaremos a aprender rápidamente cómo devolver a las llantas de aluminio su estado y aspecto originales eliminando la oxidación. Usted puede limpiar fácilmente sus llantas para obtener un brillo resplandeciente y un rendimiento sin compromisos utilizando sólo unos pocos suministros y herramientas.
La corrosión es un subproducto de la oxidación, no es lo mismo. Cuando un metal se expone a un agente oxidante, como el aire, se produce oxidación. Esto hace que el metal, especialmente el aluminio, forme una fina y gruesa capa de un elemento llamado óxido de aluminio. Esta capa protege al metal de la corrosión. Dado que el aluminio es increíblemente resistente a la corrosión, pasará mucho tiempo antes de que esto ocurra. La corrosión no comienza hasta que la película endurecida empieza a desprenderse.