Truco limpiar conducto aire acondicionado coche

Limpieza de conductos de ventilación
Con el uso normal o simplemente por estar sentado alrededor de las rejillas de ventilación de su coche se llenan de polvo con el tiempo. Los espacios estrechos entre las aletas pueden ser un lugar difícil de limpiar, sin embargo, es muy factible y algo que usted puede hacer por su cuenta. Con eso en mente, hemos creado una guía rápida para ayudarle, con las herramientas básicas necesarias para ayudarle a limpiar las rejillas de ventilación de su coche.
Es importante tener en cuenta que, para obtener los mejores resultados, asegúrate de limpiar las rejillas de ventilación de tu coche al menos una vez cada dos o tres meses, o más, dependiendo de la acumulación de polvo o de si hay malos olores. Si los malos olores persisten después de sus intentos de limpieza, se recomienda encarecidamente que acuda a un servicio de limpieza profesional para obtener los mejores resultados. Dicho esto, pasemos a la guía.
Uno de los primeros pasos que puede tomar para limpiar las rejillas de ventilación de su coche es utilizar una aspiradora. Es importante observar que usted necesitará un aspirador que venga con un accesorio pequeño del cepillo para los resultados máximos. Las cerdas ayudarán a aflojar la suciedad y el polvo de las rejillas de ventilación sin dañarlas. El vacío alternadamente ayudará a levantar para arriba la suciedad y a quitarla del respiradero.
¿Por qué no sale aire de las rejillas de ventilación del coche?
Estas son algunas de las causas más comunes por las que el aire no sale por las rejillas de ventilación de su vehículo: La toma de aire está obstruida, lo que significa que el aire no entra desde el exterior o no circula correctamente. Hay un fusible fundido en el sistema de ventilación. Problemas eléctricos como un relé defectuoso.
¿Pueden obstruirse los conductos de ventilación del coche?
Entrada de aire obstruida
Con el tiempo, es posible que estas tomas de aire se obstruyan. Si ese es el caso, el sistema de ventilación de su coche no funcionará correctamente, y es posible que no sienta que sale aire por las rejillas de ventilación.
Escombros que salen de la rejilla de ventilación del coche
Patricia Shannon aporta una actitud práctica a los contenidos prácticos, compartiendo sus conocimientos e investigaciones sobre limpieza, decoración, jardinería, etiqueta, belleza y mucho más. Lleva más de una década escribiendo y editando contenidos sobre estilo de vida.
Si, como yo, no has limpiado los conductos de ventilación de tu aire acondicionado, ahora es el momento de empezar con este ritual. Los contaminantes del aire como el polvo, la caspa de las mascotas y los productos químicos se acumulan en los conductos y rejillas de ventilación con el paso del tiempo. Limpiarlos disminuirá los alérgenos en su hogar y también puede ayudar a que su unidad de aire acondicionado funcione de manera más eficiente. El proceso puede ser tan sencillo como limpiar mensualmente todos los conductos de ventilación con un plumero de microfibra o una aspiradora con un cepillo. Pero si lo que busca es una limpieza más profunda y una calidad de aire más saludable, querrá dedicar un poco más de tiempo y las herramientas adecuadas para el trabajo.
Según la Asociación Nacional de Limpiadores de Conductos de Aire, debería realizar una limpieza profesional a fondo de su sistema de aire acondicionado cada tres o cinco años. Pero tenga en cuenta que los contaminantes del aire circulan constantemente por los conductos, se acumulan en los conductos y en las cubiertas de las rejillas y luego entran en su casa. Si alguien en su casa tiene asma o es sensible a los alérgenos, una limpieza más frecuente mejorará la calidad del aire en su beneficio. También querrá considerar la posibilidad de realizar este trabajo si tiene mascotas peludas o un fumador viviendo en su casa. Una buena regla general es limpiar los conductos y rejillas de ventilación dos veces al año.
Cómo limpiar el sistema de ventilación del coche
Puede que los conductos de ventilación de tu coche no parezcan sucios, pero están llenos de polvo y partículas que llegan a tus pulmones cada vez que pones en marcha el aire acondicionado. Si los conductos de aire están sucios y descuidados, llenarán el habitáculo de contaminantes e irritantes que podrían ser perjudiciales para tus pulmones.
Primero, rocíelo en las rejillas de entrada de aire exteriores, situadas junto al parabrisas, poniendo en marcha el coche y el sistema de circulación de aire mientras lo hace. A continuación, apague completamente el motor y el aire acondicionado y pulverice en los conductos de ventilación del habitáculo. Utilice únicamente un producto en aerosol que sea seguro para la limpieza de conductos y rejillas de ventilación, como Armor All FRESHfx o A/C Pro Vent & Duct Cleaner.
¿Cuándo fue la última vez que usted o su mecánico cambiaron el filtro de aire del habitáculo de su coche? Este elemento debe ser reemplazado cada 15.000-25.000 millas. Cuanto más utilice el sistema de climatización, más a menudo deberá cambiar el filtro, o si vive en una zona con altos niveles de contaminación atmosférica.
Aaron WidmarAaron no se avergüenza de ser nativo de Cleveland y el orgulloso conductor de un Hyundai Veloster Turbo (que recientemente sustituyó a su Saturn SC-2 de 1995). Utiliza alegremente su formación en teatro, literatura y comunicación para recitar dramáticamente sus propios artículos a los jóvenes de los alrededores. El Sr. Widmar reside felizmente en Dayton, Ohio, con su magnífica esposa, Vicki, pero a menudo está de viaje con ella explorando nuevos destinos. Aaron tiene grandes aspiraciones para su carrera de escritor, pero a menudo se distrae reflexionando sobre la naturaleza profunda de la condición humana y olvida lo que estaba escribiendo... Ver más artículos de Aaron.
Tratamiento de conductos de aire limpio
Cuando se trata de limpiar el interior de un coche, los conductores se ocupan de los asientos, los reposabrazos e incluso de esas desagradables alfombrillas cubiertas de suciedad, pero lo que suelen pasar por alto son los pequeños detalles. Las rejillas de ventilación no son especialmente difíciles de limpiar, pero se sorprendería de lo mal que los conductores las dejan, y cómo ese tipo de negligencia puede conducir a una acumulación de polvo y suciedad. En algunos casos, incluso puede provocar la aparición de moho. La inhalación de estos contaminantes nocivos puede ser problemática para los conductores o pasajeros con alergias y asma, por lo que cuando las rejillas de ventilación se ensucian es aconsejable limpiarlas.
Lo último que querrá hacer como detallista de automóviles es utilizar un cepillo con cerdas ásperas para limpiar una rejilla de ventilación. Podría acabar rayando o agrietando las rejillas de ventilación, o posiblemente dañar otros componentes del interior de la rejilla. Algunos cepillos de limpieza más especializados, como los de microfibra, se fabrican específicamente para limpiar las rejillas de ventilación y caben entre ellas, donde se acumula la mayor parte de la suciedad y el polvo.
También puedes comprar una brocha de espuma. Las brochas de espuma sólo cuestan unos pocos dólares y pueden introducirse entre los listones de las rejillas de ventilación para eliminar la suciedad casi con la misma eficacia que los cepillos profesionales. Para los lugares más difíciles de alcanzar, pruebe a utilizar un hisopo en lugar de alternativas más ásperas como un cepillo de dientes durante su carrera de detallado de automóviles. En todos los casos, asegúrese de utilizar el producto de limpieza y el spray desinfectante que prefiera para eliminar la suciedad y la grasa más difíciles; también puede utilizar agua y jabón.